Julio 15, 2025, 08:43:02 am

fallo en la temperatura del motor

Iniciado por lapek, Diciembre 15, 2011, 11:02:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

lapek

Hola a todos,
Soy seminueva en este foro y quería preguntaros una cosilla:
Resulta que la temperatura que marca el termostato en el tablero de mandos no es fiel a la temperatura del motor. Lo noto porque cuando sube un montón la temperatura paro la furgo corriendo y voy a echar agua y el motor no está caliente, puedo abrir el tapón de agua perfectamente y no sale humo.

alguna idea? creo que lo mejor es poner un termostato para que nos dé la temperatura real del motor...

magui

pues lo primero es cambiar el termostato y la bellota de temperatura .por si las moscas

lapek

Muchas gracias!
El termostato está cambiado porque no saltaba el ventilador. Ahora el ventilador salta sólo con tener la furgo media hora en marcha a ralentí.

lapek

magui

Cita de: lapek en Diciembre 16, 2011, 13:42:23 pm
Ah! por cierto qué es la bellota???

pues la bellota de la temperatura va  en el lateral de la culata , en una pipa de plastico

lapek

gussi

Comprueba con un termómetro  laser la temperatura en el radiador, manguitos de entrada a la culata y demás manguitos. No cambies nada antes de hacer esta prueba. Puede ser por falta de masa, que el sensor no valla bien, que el indicador del salpicadero no funcione correctamente. Son furgos con años y los indicadores empiezan a fallar. Si comprobando, ves que no es acorde la temp del salpicadero con la del laser, vete pensando en poner un reloj nuevo de temperatura. Eso sería lo primero, despues si no es eso, pues a ver otras posibilidades.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

fernando martinez

tienes el motor cambiado??? si es asi seguramente no le habran cambiado la bellota, si no yo miraria la bellota que sea del 1.6
saludos

lapek

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad ahora me funciona correctamente... no se cosas del directo supongo...

tximino

Enero 25, 2012, 20:25:46 pm #9 Ultima modificación: Enero 25, 2012, 20:28:50 pm por tximino
porque no en vez de bellota le llamas por su nombre? seria mas fácil de entender para todos y para ella. vamos no me veo diciendo al mecánico que le a tocado las bellotas a la furgo para ver como las tiene!!! .meparto .meparto .panico

bellota=termostato(en el bloque motor)?? :roll:

lo que le abran cambiado es el termocontacto que es el del ventilador y esta situado en el radiador.

(si vamos a dar consejos por lo menos a las cosas por su nombre...) ;D

fernando martinez

Cita de: tximino en Enero 25, 2012, 20:25:46 pm
porque no en vez de bellota le llamas por su nombre? seria mas fácil de entender para todos y para ella. vamos no me veo diciendo al mecánico que le a tocado las bellotas a la furgo para ver como las tiene!!! .meparto .meparto .panico

bellota=termostato(en el bloque motor)?? :roll:

lo que le abran cambiado es el termocontacto que es el del ventilador y esta situado en el radiador.

(si vamos a dar consejos por lo menos a las cosas por su nombre...) ;D

No iba a contestar, no se si la correccion era para mi, si no es asi lo parece.
La bellota se entiende que es el termostato, por lo menos asi lo llaman los mecanicos.
Me chirria mucho mas a la vista Habran del futuro del verbo Haber sin H.
Saludos ;D

tximino

Cita de: fernando martinez en Enero 26, 2012, 01:01:51 am

No iba a contestar, no se si la correccion era para mi, si no es asi lo parece.
La bellota se entiende que es el termostato, por lo menos asi lo llaman los mecanicos.
Me chirria mucho mas a la vista Habran del futuro del verbo Haber sin H.
Saludos ;D

era en general fernando todos lo llamáis así en este post. pero bueno por esa regla de tres si tu mecánico lo llama así,o "muchos mecánicos" yo podría escribir también como me apetezca no? si total las como como realmente son no sirven de nada... .meparto .meparto

en fin dejemos la fiesta en paz que solo era un apunte para que el post fuese en su camino y todos nos entendamos y no una clase de lengua española. :) (te faltan los signos de acentuación)  .palmas .lengua2

magui

por aclarar , aclaremos terminos comunes para  mecanicos y recambistas y tecnicos de la sala

bellota de temperatura ,- manocontacto de temperatura ,- sensor de temperatura que va colocado normalmente en una brida (pipa de agua y al que llegan de dos a cuatro cables  y que puede medir la temperatura del liquido refrigerante en un punto o varios del sistema de refrigeración dependiendo de si lleva una o varias en diferentes ubicaciones . normalmente es la que indica la temperatura  del reloj
aqui una imagen