KIT Hydronic: Programador Eberspacher con diagnosis. Esquemas / Conexiones

Iniciado por eneko, Enero 19, 2012, 18:05:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Ya lo he colocado este fin de semana. Me ha quedado pendiente pasar el cable de diagnosis... que en realidad es para lo que más necesitaba este programador.. pero bueno...

He notado que con este reloj el proceso y fases de funcionamiento del sistema son diferentes o esa impresión nos ha dado.
Una vez que apagas la calefacción con el mando, el hydronic está unos pocos minutos ejecutando una maniobra de "refrigeración" según he leído en un manual del reloj y juraría que antes no lo hacía y se paraba sin más..

Ahora me gustaría encontrar un manual completo en español del reloj. El que tengo es solo de manejo pero quiero mirar los errores y el traductor no me traduce bien los pasos que indica en http://www.t4-wiki.de/wiki/Zuheizer_(Fehlersuche) a ver si alguien me sabe decir el orden de los mandos para sacar el diagnosis

eneko

Me voy contestando a mi mismo.... según pillo de los alemanes.. según pongo el texto en el traductor lo hace de diferente manera.. alguien sabe alemán?  :-X:

*imagen borrada por el servidor remoto

• Presionado pulse "1", a continuación, presione y mantenga presionado durante 2 segundos presione la tecla "2".

Taste 1 drücken, gedrückt halten und dann innerhalb von 2 Sekunden Taste 2 drücken <<< no tengo clara la traduc.

La pantalla del error actual con un AF aparece seguido por el número de error. Al mismo tiempo, el símbolo parpadea calefacción:

Si no hubiera error saldría la pantalla así:

• Pulse el botón 5 repetidamente si es necesario, para recuperar todos los errores en la secuencia

ooznak

Pressed one button press, then press and hold button 2 within 2 seconds

has probado a pasarlo a inglés que igual lo hace mejor?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

Pinta sí... pero según como cortas dice una u otra cosa ejejejeje

De todas formas.. me queda pasar el cable que manda la señal de diagnosis :///

txurtxil

Gracias por tus aportes eneko, una cosa, no hay manera de que este display diga que temperatura hay? el que tenemos tiene regulador, termostato..
saludos

eneko

Cita de: txurtxil en Enero 23, 2012, 13:54:43 pm
Gracias por tus aportes eneko, una cosa, no hay manera de que este display diga que temperatura hay? el que tenemos tiene regulador, termostato..
saludos

tú tienes el que lleva una ruedita no?

Mira, en el manual es pulsando "1" pero pone (Opcional):

Para eso debes tener instalada la correspondiente sonda de temperatura

Creo que es: "2.15.9 Fühler, Außentenmperatur (Option)" Es lo que viene marcado como 2.15.9

txurtxil

Gracias Eneko, mañana probaré. Efectivamente, el programador es el de la foto, al ser una opción extra dudo que la tenga. Pensaba que el termostato se desactiva al llegar a una temperatura y se enciendía pasado un rato, al bajar de grados.

Una cosa ma Eneko, ¿cada cuanto hay que cambiar la bujía? esque supongo que esto lleva algun tipo de mantenimiento y con lo caras que son no me apece que se estropee..
Un saludo!!

eneko

Cita de: txurtxil en Enero 23, 2012, 21:24:43 pm
Gracias Eneko, mañana probaré. Efectivamente, el programador es el de la foto, al ser una opción extra dudo que la tenga. Pensaba que el termostato se desactiva al llegar a una temperatura y se enciendía pasado un rato, al bajar de grados.

Si tienes la rueda te funcionará con temperatura digo yo... si no no llevaría la rueda. No te para el hydronic si le bajas ahí la temperatura o qué?
Pero me has preguntado para que la pantalla te de la temperatura interior... son 2 cosas diferentes

Yo lo que llevo montado, es un termostato normal de calefacción intercalado en el cable amarillo.
Puedes poner uno digital que te diga temperatura... así también lo pones más a mano de la cama.

CitarUna cosa ma Eneko, ¿cada cuanto hay que cambiar la bujía? esque supongo que esto lleva algun tipo de mantenimiento y con lo caras que son no me apece que se estropee..
Un saludo!!

Hombre pues si te funciona no la tienes que cambiar no? ejejeje

yo de esto no tengo ni puta idea eh? pregunto... pero como se ve que tampoco hay mucho conocimiento sobre estos chismes y me van pasando info la voy poniendo aquí

Tú qué es lo que tienes puesto? el kit del hydronic pero de serie no?

txurtxil

Ufff la mia es una Webasto Airtop 2000 con regulador, mi T5 es una transporter kombi, estas no tienen hydronic, el hydronic lo tenia mi ex t4 multivan y me peleé con ello, por eso quiero saber que mantenimiento lleva esto que no tengo ni idea, le doy al boton y vaya calor mas rico que sale jeje.

Pues con el tiempo le pondré algo, aunque la verdad con el año que llevamos no le estoy dando mucho trabajo a la calefación, de hay a que no me esté adoctrinando mucho en el funcionamiento de esta calefa.

muchas gracias Eneko!!

eneko

Revisando un poco la instalación me he encontrado una duda... tras estos mensajes anteriores con txurtxill...

Ahora tengo un termostato desplazado.. uno de los de casa puesto en el ropero.. ok.
Con ese termostato puenteado al cable amarillo de señal, enciendo y apago el sistema pero creo que hecho así, lo apago "a lo burro"

Mirando el esquema del programador nuevo, veo que tiene unos terminales para un "sensor de temperatura externo" y no sé si se refiere a la sonda para medir la temp. en pantalla o en realidad se refiere a un termostato externo de maniobra.

Alguien me lo aclara?

1º Es correcto "cortar por lo sano" desde el cable amarillo con este programador?
2º Si no lo es... sería lo que marco en rojo?
:-\

aghast

Es una sonda y supongo que será la de indicación en pantalla.

Yo quitaría ese termostato de casa porque creo que es el que puede estar dando problemas.

Me ocurrió algo similar en mi airtronic. Por lo que deduje, el programador da un pulso y no un cierre como es el caso del termostato de casa.

Prueba primero sin el termostato de casa y nos cuentas.

Saludos y suerte.  ;)

celta125

Hola,si me podías ayudar con calefacción:tengo todo montado,pero se ve que mi calefacción estática funciona junto con climatronic,quisiera ponerle un programador y no se hacerlo,si sabeis algo por favor,mi furgo es t4 tdi2500 102cv del 97,gracias y saludos

crisvolks

Buennas....donde podria conseguir el kit para el montage del hidronic como estatica??
tengo el briko de la instalacion pero en los enlaces que salen ya no puedo conseguirlo.. .ereselmejor .ereselmejor