KIT Hydronic: Programador Eberspacher con diagnosis. Esquemas / Conexiones

Iniciado por eneko, Enero 19, 2012, 18:05:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

A ver si alguno me puede echar una mano ya que tengo un programador nuevo que a diferencia del actual, tiene diagnosis pero también tiene algún cable de más  .meparto

Me ha estado ayudado pepe de ciudadcamper pero no llegamos a completarlo y le estoy poniendo la cabeza loca al chaval...

El de arriba es el nuevo y el de abajo el que tengo puesto ahora:



Los cables de círculos de colores "1-2-3-4" están dominados; son los actuales y el azul se queda inutilizado porque es si tienes mando a distancia.

El "C" del terminal 1 del programador es para que se ilumine cuando das las luces. Ese lo dejaré sin conectar porque en marcha no me hace falta que se ilumine.

Los terminales 12 y 4 es evidente que los tengo que puentear.

El problema lo tengo en el "D" que pone "Klemme 15". Sabéis, con cierta seguridad, dónde va?

Es que no sabemos si es a una seña positiva constante o cualquier otra cosa.

A ver si alguien me puede ayudar que lo quiero poner este fin de semana.


Muchas gracias



eneko

He localizado la solución en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=27862.msg377557#msg377557

Cita de: aghast en Febrero 12, 2008, 22:25:30 pm
Aquí te pongo cómo lo tengo conectado yo.

Hay alguna diferencia con tus conexiones ....  :roll:

Pongo los cables que le llegan al programador.

Al Nº1 ----- Iluminación "NOTA" (Lo explico más abajo)
Al Nº2 ----- AMARILLO (Salida de señal)
   Nº3 ----- LIBRE
   Nº4 ----- PUENTE CON Nº 12
   Nº5 ----- LIBRE
Al Nº6 ----- GRIS-ROJO (Sonda de temperatura +)
   Nº7 ----- LIBRE
Al Nº8 ----- AZUL-BLANCO (Diagnosis)
Al Nº9 ----- MARRÓN-BLANCO (Sonda de temperatura -)
   Nº10 ----- PUENTE CON Nº 11
Al Nº11 ----- ROJO
Al Nº12 ----- MARRÓN

"NOTA" No recuerdo si tengo conectado algún cable al Nº1. Según los manuales es para Iluminación, supongo que será para que se ilumine cuando encendemos las luces del vehículo y lo que tampoco recuerdo es si sale algún cable gris-negro desde la calefacción.

También he observado que tienes instalado un Mini-regulador. Prueba a desconectarle los cables al mini y prueba a ver.

Saludos.  ;)


Entonces.... ese "D" es señal de contacto por lo que lo puenteo con el rojo que siempre tiene tensión y así no tengo que dar al contacto.

He visto un error en lo que tenía y es que el "azul" según aghast es diagnosis por lo que quizás sí deba de conectarlo en este programador



aghast

No es obligatorio conectar el cable del "terminal 15", pero con eso conseguimos anular la limitación de 120 minutos en el nuevo programador.

Pues ya lo tienes. Puente de 10 con 11 y a correr.

El azul conectado y a ver si nos canta el problema de tu hydronic.

Creo que el código de batería baja era F12, pero no te fíes que te lo digo de memoria.

Por cierto, te llegó el privado?

Saludos. ;)

eneko

Si sí... no te he contestado hasta no comprobar bien todo y no molestarte mucho más...
De todas maneras, de la batería no creo que sea porque no me bajaba de 12 ni nada..

Yo creo que en la maniobra de "rearrancar" algo falla y como falla 2 veces se bloquea.... al arrancar resetea.. y ya enciende...
De todo lo que estoy leyendo quizás pueda tener aire en el cto. de refrigeración y como esta semana pongo discos, pastillas, cubiertas, etc les diré que vacíen el circuito y purguen con refr. nuevo.

Si más es por el trastorno... pero bueno... si con el display saco el error con suerte cambio bujía.. limpio... reviso bombas.. a tiro hecho. Porque ponerte así a revisar todo el sistema puede ser más engorroso

El sábado lo coloco y me planto en el garaje apuntando.. minuto 1.. minuto 27... y lo e vaya haciendo ejeje



txurtxil

Felicidades eneko, tas echo una mákina!! para cuando llego para interesarme por el tema ya lo has dejado resuelto. ahora que llega el frío a dejar apuntito la calefa. Un abrazo!

eneko

Cita de: aghast en Enero 19, 2012, 20:21:18 pm
Creo que el código de batería baja era F12, pero no te fíes que te lo digo de memoria.


Los códigos de error que me dará serán estos verdad? >

http://translate.google.com/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.t4-wiki.de%2Fwiki%2FD3WZ

Cita de: txurtxil en Enero 19, 2012, 21:57:53 pm
Felicidades eneko, tas echo una mákina!! para cuando llego para interesarme por el tema ya lo has dejado resuelto. ahora que llega el frío a dejar apuntito la calefa. Un abrazo!


un mákina? sí.. si funcionase con normalidad.... el comportamiento del hydronic es super extraño...
ya que estamos lo cuento jejeje

- Tengo el KIT Eberspacher para que ande el hydronic como calefacción autónoma.
- Puse el sistema alimentado desde la batería auxiliar para evitar quedarme sin poder arrancar y además así controlo el voltaje en centralita.

- Arranca con total normalidad y siguiendo el proceso que viene descrito hasta con vídeos en www.t4-wiki.de/wiki/D3WZ
- Durante un tiempo (aún por calcular) echa calor. Ese tiempo he visto que varía.. el otro día estuvo casi 2h andando ok y otros días parece que menos tiempo.
- De repente ves que el aire empieza a salir frío.. recirculando sin más.. con el hydronic apagado.
- Es normal que el hydronic vaya andando y parando según demanda pero llega un punto en el que no vuelve a arrancar.
- He leído que el sistema hace 2 intentos para arrancar y si no lo hace, se queda bloqueado hasta que que le llega señal del alternador indicando que has arrancado el motor.
- Arrancas.. paras el motor y el cacharro vuelve a funcionar haciendo el ciclo descrito..

Soluciones?

- La burra... darle siempre positivo al terminal que coge la señal D+ del alternador.. así el hydronic "piensa" que siempre está encendido y arranca.
Si hago eso.. pues supongo que no se quedará bloqueado pero si se para es por algo y me da miedo joderlo o algo.

- Lo que voy a hacer.... gracias a que me han pasado el programador este, puedo detectar códigos de error y con suerte llegar a saber cuando no reinicie, el motivo.... bujía... refrigerante sin purgar...sensores...


Según he leído en la wiki en lo de "solución de problemas" dicen que cuando se para después de un tiempo prolongado de uso es porque puede haber aire en el circuito de refrigeración.

Si la bujía, la bomba, etc estuvieran mal, teóricamente no debería arrancar nunca o al menos "no siempre a la primera"...

Tengo las fichas mecánicas descargadas para ir con el mecánico a vaciar el circuito de refrigeración y meterle todo nuevo purgando todo bien, accionando los diferentes radiadores, hydronic, etc y ver si así mejora.


el domingo os contaré algo más de esta entretenida novela  .meparto

txurtxil

Según te he leido parecía la guía que sigo para resolver problemas con el AS400 .. vamos que no tiene nada que ver con esto pero tu descripcion me recuerda a movidas que tengo en mi curro..
Bueno, al tema, de qué hydronic estamos hablando? esque estaba convencido de que tienes  una california T5, por lo que comentas es el de una T4 eberparcher, el D3Wz? como el que tiene mi ex T4.. si es este hydronic dudo mucho que sea tan "inteligente" como para detectar aire caliente en el circuito, bueno, supongo que todo depende de la centralita uqe tenga de serie, pero la que tenía mi T4 no daba códigos de error, de aspecto es muy similar a la que vas a poner para detectar errores pero el modelo que tenia la mia no daba error alguno, contaba 120minutos hacia atras arrancara la calefacción o nó.
En su momento vi muchos videos de este modelo de calefa, incluso vi que es muy facil montar todo el sistema de una manera "sencilla" fuera de la furgo, alejando preventivamente el casoli de la caldera (D3Wz):

http://www.youtube.com/v/8R0PBL3SW1A

Este es el video que hice en su momento demi hydronic funcionando: el aire que salía de la tobera pasaba de los 50º , vamos para andar en calzonzillos por la furgo bajo cero fuera la furgo..

http://www.youtube.com/v/e2NpUe_gG9A

En mi caso el problema es que quemaba mal el gasoil, estoy convencido que el problema era o bien una falta de limpieza interna del propio hydronic (quitar el coke, hulla, etc...) o una sustitución del quemador (fusible), o incluso las dos cosas.
Ahora tengo una airtop 2000 en mi T5, lo del hydronic T4 lo he abandonado.

Si te puedo ayudar dime a ver...
Un saludo y buenos humos!



eneko

Uisss una T5 dice... ejejeje.. vendí la T5 California, compré la Hymer Car y la vendí y como parte de pago vino una T4 California

Tengo el d3wz ese sí... pero vaya que sí da errores y movidas con ese programador... todo eso lo tengo de la wiki alemana esa...

Hombre yo lo quiero ajustar con cierto orden.. siempre puedo coger, sacarlo de su sitio, limpiar, juntas, bujías y a correr..

voy a ver los vídeos XDD

eneko

y una cosa.... el programador del kit viene con 60minutos por defecto aunque tiene la opción de tiempo indefinido.. quizás lo tenga que poner a intervalos de 1h andando... que pare un rato largo y luego ponerlo otra vez con los programas?


txurtxil

Si tiene un tiempo definido por defecto está claro que es para no dejarnos sin batería, por lo que parece consume muy poco gasoil, no se si son 1/4 litro por hora, sin embargo, de bateria gasta la hostia, hay que tener en cuenta que, aparte de encender la bujía tiene que "mover" el agua por todo el circuito de motor hasta la tobera trasera (en mi multivan era una tobera, en la cali T4 creo que hay 2), aparte el radiador que tiera el aire caliente por la tobera, no se que W consume pero tiene que gastar la hostia...

En su momento investigé los bricos del foro sobre como usar un termostato domestico para que pararía automáticamente la calefaccion cuando llegara a unos grados que hemos elegido en dicho termostato. pasada una hora después de llegar a la temperatura programa el mismo termostato inicia la calefa.
Es muy interesante, pero ese campo lo tengo un poco olvidadillo...

Una pregunta eneko, según tu experiencia con la California T5 y la T4 que pros y contras ves en ellas? el equipo camper de la T5 es Vw y el de la t4 westfalia ...

eneko

Cita de: txurtxil en Enero 20, 2012, 08:15:05 am
Si tiene un tiempo definido por defecto está claro que es para no dejarnos sin batería, por lo que parece consume muy poco gasoil, no se si son 1/4 litro por hora, sin embargo, de bateria gasta la hostia, hay que tener en cuenta que, aparte de encender la bujía tiene que "mover" el agua por todo el circuito de motor hasta la tobera trasera (en mi multivan era una tobera, en la cali T4 creo que hay 2), aparte el radiador que tiera el aire caliente por la tobera, no se que W consume pero tiene que gastar la hostia...

En su momento investigé los bricos del foro sobre como usar un termostato domestico para que pararía automáticamente la calefaccion cuando llegara a unos grados que hemos elegido en dicho termostato. pasada una hora después de llegar a la temperatura programa el mismo termostato inicia la calefa.
Es muy interesante, pero ese campo lo tengo un poco olvidadillo...

Una pregunta eneko, según tu experiencia con la California T5 y la T4 que pros y contras ves en ellas? el equipo camper de la T5 es Vw y el de la t4 westfalia ...


uis todo eso está ya dominado .meparto

Yo lo tengo alimentado a la auxiliar... gasta batería? sí pero pensaba que sería muchísimo más eh? vamos que por ahí no le veo yo un problema tan grande...

También tengo un termostato de temperatura de los de casa que para la calefa si se coge cierta temperatura interior.

Sobre la discusión entre la t4 y la t5 no quiero líos porque hay gente que se rebota pero básicamente te diré que son como la noche y el día... el mejor vehículo que he tenido, de largo.. y he tenido un puñado.. ha sido la t5 california... ya te digo que no hay color... Pero no hablemos de esto pq siempre hay gente que parece que hablase de ellos con lo mal que les sienta


txurtxil

jejej, biennnn con eso me basta (T5-T4).
La verdad que era bastante interesante el funcionamiento de esta caldera, de haber seguido con la anterior furgo podría haber investigado este tema hasta el final, incluso pensé en comprar una caldera por ebay, se venden bastantes hydronic de segunda mano a precios aceptables.

Venga un saludo y suerte, ya nos diras!!
un abrazo!!

eneko

Me acaba de llegar con MRW el programador:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora lo que pasa es que me acabo de dar cuenta de que, casi seguro, para sacar diagnóstico tengo que echar un cable desde el salpicadero al conector del hydronic porque en el kit ese cableado parece que no está hecho.

*imagen borrada por el servidor remoto

+++ Os recuerdo que llevo montado el kit Eberspacher y por eso el Hydronic de mi furgo funciona como calefacción +++


B-A-M

Tu pidiendo que te echen un cable con tema de electricidad? esto si que es el apocalipsis.... .panico .panico .panico
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

eneko

.. todo este tinglado es para que... con suerte.... el programador me de un error y sepa porque hay ocasiones en las que el hydronic no re-arranca y hay que resetearlo.. .meparto .meparto

Voy a terminar antes poniendo un pulsador que le meta 12v zis zas! y se resetee XDDD