CC KIT SOLAR LULUKABARAKA ABIERTA HASTA 25/1 (Ver Primer Post)

Iniciado por tara22, Diciembre 04, 2011, 16:38:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Portu1

Hoy he recibido la notificación del envio, espero recibirla mañana

silvanina

yo tambien la he recibido. no la he visto xq esta en casa de mi madre pero esta tarde ire a recogerla.

.palmas

gracias x la compra.
ha ido todo rapidisimo.

Portu1

Hoy he recibido la placa. Espero me la monten en breve.

Francisco cabezas

Placa montada.

Ahora solo falta que funcione bien. Mañana la pruebo, que dentro del pabellon no habia sol y fuera solo habia luna . .sombrero .sombrero .sombrero .palmas .palmas .palmas

triglav

Acabo de fijar la placa y pasar los cables. Jose A. una pregunta, tengo el mismo regulador que tu, y los cables que bajan de la placa son demasiado gruesos para meterlos en el regulador. ¿cómo lo hiciste tu???

Francisco cabezas

No se si es el mismo que el mio, pero lo que yo he hecho es cortar el forro hasta que no se vea el hilo dentro. Mi regulador es el dos baterías. Bueno, que no se si me he explicado bien, mira la profundidad del agujero, y cortas lo justo para que entre dejando el forro fuera, si aun así no te entra, prueba a aplastarlos girando un poco con un alicate.
Un saludo.

agustmaiz

Me han hecho una consulta por privado y creo conveniente ponerla pública para resolver algunas dudas.

Hola.

Sigue los siguientes consejos.

Monta la placa en el techo, pasa el cable y procura aislar bien tanto los tornillos como el paso del cable.
Una vez dentro del techo, pon un fusible en el cable positivo, lo más cercano a la placa. De 10 Amperios estará bien.

Monta el regulador y los cables que van del regulador a la batería. Aquí se deberían de poner dos fusibles, uno en el positivo, lo más cercano posible al regulador y otro en el positivo, lo más cercano posible al borne de la batería.

Conecta primero los cables que van del regulador a la batería y luego, los que van de la placa al regulador.

Hay que intentar montar la placa sin sol o tapándola, para evitar que se ponga a generar y tener tensión en los cables, para evitar un corto y que se pueda estropear.

El cable que debe de ir del regulador a la batería, es recomendable de que sea de 6mm.

Por supuesto, hay que respetar la polaridad, tanto de los cables que vienen de la placa, como los que van a la batería.

Espero que esto resuelva tus dudas.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

caracolito

yo ya la tengo instalada!!! regulador de dos baterias... una la he puesto para la vivienda y asegurarme la calefaccion e iluminación y la otra para un convertidor con la tele, DVD, cargadores,etc.., al final no le puse carga a el vehiculo porque nunca me ha dejado tirado de bateria, asi que se encargue el alternador y cuando enchufe a 220 V  para que se cargue...

aunque me sale una duda que igual algun@ la tiene clara... en el regulador tienes que configurar tres opciones... 1.- el tipo de bateria (sellada, de gel... )  2.- el tipo de carga a cada bateria (50-50%) y luego los Herztios.. esto que eh lo que eh?  .loco2 a cualo lo poneis?.. yo entiendo que en Europa todo viene a 50Hz, y si influye o no en el tipo de carga .. por sacarle el máximo al aparatico!!!

El resto bastante fácil, no hay que ser un tremendo mañoso, sólo con cabeza y pensándolo bién, la pusimos perfectamente. Nos hicieron falta tornillos para madera de varios tamaños, unas regletas de conexión y canaleta para ocultar cables.

.palmas .palmas .palmas .palmas
En el cambio está la evolución

Francisco cabezas

A mi también me surgen dudas, si tienes una batería de gel y otra de ácido, como lo configuras? esta siempre encendido el regulador y el mando? se puede apagar? las instrucciones no explican bien la información que vas obteniendo según vas dando a los botones.
Un saludo

triglav

Xabel

Enero 17, 2012, 10:32:17 am #145 Ultima modificación: Enero 17, 2012, 13:35:55 pm por Xabel
Edito este mensaje porque ofrecía una entrega de mi placa de 140 en Madrid para cambiarla por la de 90, pero me la voy a quedar y hacerle un brico para poder levantarla y así poder subir la claraboya. Perdón.
Por donde pasa un paisanu, pasa otru.

Xabel

A los que la habéis recibido: ¿os da la sensación de que la pudiera "doblar" como para adaptarla a la superficie curva de la parte delantera de mi fula?

silvanina

Cita de: Xabel en Enero 17, 2012, 10:50:42 am
A los que la habéis recibido: ¿os da la sensación de que la pudiera "doblar" como para adaptarla a la superficie curva de la parte delantera de mi fula?

yo creo que ni de coña doble tanto.  yo no arriesgaria. fijo que algun comprador te sale.

Xabel

Enero 17, 2012, 11:36:05 am #148 Ultima modificación: Enero 17, 2012, 13:34:06 pm por Xabel
jaja, la acabo de recibir, ¡eso no dobla! Tras haberla recibido y echarle una pensada la voy a montar con unas bisagras (bastantes para que reparta carga) en el perfil delantero. De esta forma la podré levantar de atrás y abrir la claraboya. La mantendré levantada (la placa .panico) con algún invento que me haga y cuando la baje la dejaré pillada al perfil trasero con otra ñapa para que no vaya botando.

Así que... ¡me la quedo! :), ¡al rico bricolaje!

#Nano#

Estoy buscando donde poder instalar la placa solar en Madrid, alguien tiene alguna idea o contacto??? se que es muy sencillo, pero como me gustaria que quedara una buena instalacion por eso no me animo a hacerlo yo, si alguien puede darme algo de informacion lo agradeceria,

Un saludo,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...