PROCEDIMIENTO y PAGOS para Calefaccion Estatica EBERSPACHER a 577€

Iniciado por pacojones, Diciembre 23, 2011, 13:26:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Cita de: bribonj en Enero 11, 2012, 00:46:09 am
Maxbs, vuelve a leer con detenimiento, porque lo que pone no es que los SAT de Webasto no te vayan a atender. El punto 3 escrito por Mikel no hablaba precisamente del SAT de Webasto.

Saludos

No se de que SAT hablaba entonces pero voy a repetir el punto 3 por si al releerlo veo que habla de otros SAT que no sean de lo de Guebosbasto:

Citar- En tercer lugar y muy importante, la competencia las está ofreciendo directamente el distribuidor en España al usuario final. ¿Sabéis que significa esto? Se saltan a su red de servicios para ofertar "un poco más barato" que sus propios precios ofrecidos por la red, Montando en Madrid. Con esto, tendrá mosqueada a toda la red, y ya veremos la asistencia que os dan, si después de comprarlas en el distribuidor directamente, vas a un servicio de la marca a que te atienda. Al final lo que no habéis pagado al principio, lo pagaréis después con creces... el gasto del pobre, gastar 2 veces

Si te refieres a que la competencia de Güebobasto es otra empresa que trae Güebobasto, estamos en las mismas. Eso yo lo he visto mucho en el mundo de las motos, los beneficios de los importadores se evaporaban cuando nos marchabamos al extranjero a comprar las motos y traerlas matriculadas y venderlas como de segundamano sin haberlas sacado siquiera de la caja.
Si te refieres a la segunda parte donde dice de comprarlas en el distribuidor directamente.... doy por hecho que es al distribuidor de Güebosbasto.
En cualquier caso, me da que pensar que el mercado de segunda mano de Güebobasto se queda sin servicio.... aunque eso seguro que pasa con cualquiera de esta marca cuando se pasa la garantia. Es decir, una vez pasada la garantia, a pagar como si la hubieras comprado en Andorra.... eso espero.

Creo que con esta marca se nos esta insistiendo mucho en que si mercedes que si ferraris y que si rolex.... si fueramos de ese tipo de personas que compran relojes que dan la hora de 61 minutos y cuatro idiomas, no pasariamos las vacaciones en furgoneta, las pasariamos en hoteles de 23 estrellas.
No me puedo creer que en una venta de 80 calefacciones el beneficio que se "quitan" tanto la marca como el vendedor sea de siete miserables euros. Es decir, que si ese es el ahorro total que me voy a conseguir y no puedo pasar sin una calefaccion de Güebobasto, pues entonces me voy a un ebay o a un desguace y la compro de segunda mano que me sale mucho mas barata y el servicio va a ser el mismo que una vez pasada la garantia.

Es mas, ¿a alguien de los profesionales del sector, se os ha pasado por la cabeza que en una CC se busque otra cosa que no sea sacar un ahorro considerable en la compra? Porque a mi me parece de cajon. Si alguien se conforma con siete euros de ahorro y busca esa calidad y servicio y empleados con cursillos a nuestra costa y demas (es que lo de los cursillos me ha parecido como un insulto a los instaladores que no son de vuestra red ¿que los demas no hacen cursos de sus marcas o de quenericas o que?
Creo que aqui nadie pretende insultar a nadie y mucho menos nadie va a permitir ser insultado, por eso somos el foro mas grande y mas imortante sobre el sector.

Yo desde luego como ya dije en mi enterior participacion, creo conveniente comprar dos rusas o dos chinas antes que una de esta marca y si se me rompe sin posibilidad de arreglo, cambio la una por la otra y con la rota me hago un cenicero.

Yo cada vez veo mas viable pillame una china del que se empezo (Iparvan) en este hilo ya que segun pude hablar con el y las compras conjuntas en las que he participado, se moja pero bien. No creo que precisamente en esta compra se tire para atras en su forma de dar servicio, Aitor siempre ha sido un tio de los que van con le verdad por delante aunque le cueste dinero, cosa que se a ciencia cierta, que ya le ha pasado en alguna ocasion y no es amigo de esconderse. No se si los otros con tienda de los que se esta hablando van por el mismo camino, pero yo o me ahorro un dinero o le doy el negocio a un colega, pero en cualquier caso no necesito un trolex, necesito calor del caliente, del de no pasar frio por las noches.

Espero que no se sienta insultado nadie, ni mucho menos bribon ni Mikel a los que si no es conmigo, les deseo que tengan muchos negocios con quien sea.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maxbs

Cita de: Doohan en Enero 11, 2012, 10:58:32 am
A mi parece muy bien q cada uno defienda lo su yo y mas cuando vienen de fuera pero las amenazas de q se nos atenderá peor o lo pagaremos deja mucho q desar como gran marca

+1
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

marauder

pero en calidad de producto+asistencia y asesoramiento sencillamente no hay comparación posible, con nadie.

EBERSBACHER

el tema del famoso mal de altura que es tan sencillo como llamarnos a cualquiera de nosotros o a la propia Webasto y os lo aclararemos de manera sencilla.

es tan sencillo como escribirlo y todos nos habiamos enterado.  Esto le pasa tambien a todos los motores a mas altura funcionan peor y a todas las calefacciones, es por el tema de la presion atmosferica , la solucion ?  ese kit de altura, en que consiste? ( para el que le interese ) , en otra bomba puesta en serie ? o es otra cosa ? pues asi de clarito hay que poner las cosas, sin demagogia

ursusbret, a mi me parece bien que escriba aqui todo el que quiera , pero sin desprestigiar a nadie ni criticarle, creo que aqui estamos todos para ayudar,  ejemplo ,   Bribonj es un gran profesional y tiene esplicados sus trabajos perfectamente tanto en el foro como en su pag. wep . luego cada uno es libre de cobrar lo que le de la gana ,( pero la calidad se paga) , y nosotros de comprar donde queramos

B-A-M

Creo que esto ya se esta yendo un poco de las manos, somos muchas personas, muchos intereses y muchas opiniones, creo que para no seguir alimentando mas el tema de si rusas o webasto´s, con la gente que ya somos y creo que todo el mundo esta al tanto habria que dividir la CC en dos hilos diferente, los que estan a favor de una compra mas economica como pueden ser las rusas de las que habla Iñigo i.a y otro hilo con la gente interesada en webasto con los presupuestos que ya nos han dado, asi cada uno se centraria en su producto y no se estaria dando mas bola a si una esto o la otra lo demas....
Si alguien esta de acuerdo nos ponemos manos a la obra en dividir y asi solucionamos problemas.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

mucharena

.sombrero
joer con los de nefasto parece que aparte de cursos de montaje tambien les dan cursos de marqueting para saver vender.
yo he sido comercial muchos años y muchos comentarios de los distribuidores me suenan mucho.
Que no os cuenten milongas
yo por mi parte y a todos mis coleguillas nunca recomendare Los mercedes.
si quieres encontrar la mar solo tienes que seguir un rio

Iñigo i.a.

Creo que la finalidad de esta CC iniciado por Pacojones, es como he comentado anteriormente en encontrar una calefa que caliente y sea barata, por eso creo que estamos mas de 100 personas por el precio, Webasto se ofrecio a hacer una oferta para las 100 personas, que creo que no ha satisfecho a la mayoria, por lo que sea ,no lo vamos a analizar(Precio pienso yo) lo que se pretende es encontrar algo a precio bajo, vamos eso es lo que pienso yo, como he comentado antes el que le interese Webasto lo puede comprar perfectamente sin ser en conjunta.

XulDe

Lo normal seria esperar al día 15, hacer resumen de ofertas y escoger. También creo q al final se harán dos compras. 
4 FRIKIPUNTOs

pacojones

Enero 11, 2012, 12:28:38 pm #472 Ultima modificación: Enero 11, 2012, 12:39:52 pm por pacojones
 >:(
ACASO NO HABEIS LEIDO EL PRIMER POST?????

Cita de: pacojones en Diciembre 23, 2011, 13:26:31 pm

SEMANA del 16 al 22: VOTACION
Después de tener los presupuestos haremos la votación de QUE MARCA-MODELO comprar y DONDE comprarla: quizás los que ahora ponen un modelo cambien de opinión...
--> No se descarta la posibilidad de que se puedan hacer 2 COMPRAS CONJUNTAS, una de la más baratas y otra de las más caras, por decirlo "mal y pronto", aunque lógicamente esto no es lo que más nos conviene al dividirnos y ser menos cantidad de gente en cada compra y por lo tanto encarecer el precio...

POR FAVOR, no entiendo porque la gente vierte aquí todo tipo de opiniones, os lo he pedido varias veces y siempre muy educadamente...
Empieza uno por un comentario x y otro que se siente "ofendido" responde y pelota en movimiento...

MI SUGERENCIA ES QUE HABRAIS UN POST para cada cosa, os doy ideas por si acaso:
- WEBASTO: su garantia como politica de empresa (pros y contras)
- WEBASTO: opiniones sobre su calefaccion
- EBERSBACHER
- WEBASTO contra EBERSBACHER
- CHINAS (de china)
- ISPARVAN
- RUSAS (planar u otras)
- TURCAS
- la típica de ¿NO SE QUE CALEFA ESCOJER?
- xxxx

POR FAVOR, aquí sólo comentar presupuestos y dudas al respecto....

B-A-M

Cita de: pacojones en Enero 11, 2012, 12:28:38 pm
>:(
ACASO NO HABEIS LEIDO EL PRIMER POST?????

Cita de: pacojones en Diciembre 23, 2011, 13:26:31 pm

SEMANA del 16 al 22: VOTACION
Después de tener los presupuestos haremos la votación de QUE MARCA-MODELO comprar y DONDE comprarla: quizás los que ahora ponen un modelo cambien de opinión...
--> No se descarta la posibilidad de que se puedan hacer 2 COMPRAS CONJUNTAS, una de la más baratas y otra de las más caras, por decirlo "mal y pronto", aunque lógicamente esto no es lo que más nos conviene al dividirnos y ser menos cantidad de gente en cada compra y por lo tanto encarecer el precio...

.nono

marauder

el kit de altura. Me lo confirmó primero mercedes y más tarde Westfalia
Sí parece que han cambiado el kit de altura, antes consistía en una segunda bomba con un interruptor manual para activar una u otra y ahora tiene un sensor del altura que según dice el manual, calcula la altura cada 5 segundos y según eso hace que la bomba funcione con más o menos presión, de forma automática.

B-A-M

Pacojones creo que todo el mundo a leido y sabe como va el tema, pero que hay con esperar 5 dias mas? acaso va a ver solucion de algo? hay gente que tiene claro una cosa y gente que tiene muy claro la otra, si hay que esperar, se espera pero....van a ser 5 dias mas de:
-la rusa es mas barata y creo que los rusos saben de que va la historia
-estos de wefasto son unos listos
-pues yo prefiero una china
-alguien sabe algo del mal de altura
-bla bla bla

Yo me adapto a las normas, y no quiero generar mal royo ni nada, que quede claro, si el dia 16 es el estipulado pues el dia 16 se toman votaciones y fuera.

pacojones

Y LOS PROBLEMAS DE ALTURA, por favor, consultadlos en el foro, en su correspondiente lugar.... que por cierto TENEIS MIL CONSULTAS, DUDAS y SOLUCIONES AL RESPECTO.....

MIL GRACIAS

pacojones

Cita de: B-A-M en Enero 11, 2012, 12:40:01 pmhay con esperar 5 dias mas?

Por favor, SEAMOS SERIOS...  Cuando se empezó en esto, se fué haciendo TODO con vuestro consentimiento.
- Se presentaron las fechas para los plazos, incluso PREGUNTE si la idea de esperar a la segunda semana de febrero para cobrar era buena... y NADIE DIJO NADA EN CONTRA
- Se presentó un borrador y se hicieron un par de cambios gracias a algún forero....

AHORA hemos pedido numerosos presupuestos a distintos sitios, también estamos negociando y esperando...
Les hemos mandado el borrador del presupuesto en el que se dice claramente los plazos...

NO HAY NINGUNA DUDA DE QUE HAY QUE ESPERAR, menuda falta de respeto por mi-nuestra parte hacer ahora una votación, tanto a foreros que han leido el post y aceptado los plazos como a empresas que están esperando al final para mandar sus presupuestos....

DE VERDAD QUE MAS CLARO NO PUEDO DEJAR LAS COSAS... y si algo no se entiende se pregunta y se aclara, para eso estamos aquí.

GRACIAS Y SALUDOS

pacojones

Enero 11, 2012, 13:09:45 pm #478 Ultima modificación: Enero 16, 2012, 12:09:06 pm por pacojones
RESUMEN sólo he puesto las más baratas, para verlos TODOS o las condiciones de cada uno LEED EL PRIMER POST

A todas les faltan los portes, la 15 y la 21 serían sobre 30€ y el resto son porte peninsulares

2- 595€ Eberspacher ivanc 
  5- 677€ Webasto JosepMas-Granollers
  7- 513€ TEAS 2 Isparvan
15- 435€ Webasto de TURQUIA   +max.120€ aduana
21- 340€ RUSA (PLANAR 4DМ-12) +max.120€ aduana

**Disculpadme pero si hay algún error me lo decís y se modifica
GRACIAS Y SALUDOS

seafurgo

Pacojones, no nos enfademos tienos toda la razon. Pero en parte es normal que la gente comente por aquí..

A mi el tema de la Teas tiene buena pinta, y aparte nacional...