PROCEDIMIENTO y PAGOS para Calefaccion Estatica EBERSPACHER a 577€

Iniciado por pacojones, Diciembre 23, 2011, 13:26:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kabensotz!!

Cita de: launmoa en Enero 10, 2012, 21:27:45 pm
El tema ruido es totalmente subjetivo.
Para un Suizo insoportable, para un griego silencioso.

a mi es un tema q me tira bastante para atras... alguien sabe cual es la mas silenciosa? por q calentar seguro q todas calientan..

EDUCATO

La calefa webasto tambien hace un ruido molesto cuando funciona la bomba de impulso que lleva para que llegue el gasoil al calefactor!!!
Yo me he buscado una de gas que me ha dejado a buen precio un amigo.

Suerte con la compra !!!

Doohan

Me refería si aprox se sabe algo de la aduana si cobran por peso  por bulto o le meten el IVA

Iñigo i.a.

Me figuro que el ruido sera cuestion del silencioso, como en las motos de todas formas se lo he preguntado, tambien en su caso se podria meter en una caja insonorizada como los generadores.

El iva hay que pagarlo y los aranceles se pagan por codigo producto

kandil

Andamos barajando distintos precios pero no tenemos claro de si hablamos del mismo material todo el rato.
¿La rusa trae también el espadín? ¿Tiene silenciador el escape? Parece que lo que sí que trae es todo el kit de montaje (puesto que trae incluso su propio depósito de combustible).

No es por daros más curro (quede más que claro que agradecidísimos todos a aquellos que os andáis peleando con las solicitudes de los distintos presupuestos, etc., etc.) pero..... ¿no es parece que resultaría necesario que al montar la tabla comparativa se hiciera con todos los distintos datos de que disponemos?: Precio de la calefacción, de los kit de instalación (y de que se componen), aduanas y envíos, IVA, etc. para saber cual es realmente el precio final que tendremos que pagar cada uno?

tognajas

su propio deposito?? en españa para llevar gasoil, que yo recuerde, hay que llevar un deposito de esos que se compran en la gasolinera no?

XulDe

Cita de: tognajas en Enero 10, 2012, 22:55:29 pm
su propio deposito?? en españa para llevar gasoil, que yo recuerde, hay que llevar un deposito de esos que se compran en la gasolinera no?

ese lo utilizaras pa llenar el deposito de la calefa. Habria q confirmar pero creo hay q homologar si va directamente al deposito de la furgo, en este caso al ser un deposito auxiliar no habria q homologar ???
4 FRIKIPUNTOs

sustey31

Buenas compañeros!!!

En el tema del ruido hay bastante info en el foro, por lo que podido leer todas son molestas por el clak,clak, que hace  la bomba que lleva el diesel al aparato y por el ruido que hace el ventilador en algunos momentos.

Otro tema que parece que preocupa son los fallos de funcionamiento en altura, he leido mucho y no he llegado a ninguna conclusión, hay foreros a los que les ha fallado a 1500m y  otros que a 2500m les va de cine !!!

Y eso con las dos grandes marcas!!!!! Pues que esperamos de las rusas? a mitad de precio, que sean silenciosas y funcionen perfectamente en altura.

launmoa: gracias por la info que has aportado, nos podrias decir si has tenido que comprar algo más para hacer la instalación o si te venia completa  con espadin y silenciso?

Iñigo i.a: el transporte no sería mejor por carretera con alguna empresa de grupaje, ah y otra cosa que precio te dan para la 44D-12 ?

Saludos

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

bribonj

Cita de: mikel en Enero 10, 2012, 16:45:41 pm
Kaixo gente
"Los que creéis que Webasto no baja el precio porque no quiere o porque cree que está ahí sin bajar para llevarse una pasta, estáis equivocados, y por si alguno no lo sabe o no lo quiere ver, la clave del asunto, entre otras cosas, está en los siguientes puntos:

- Primero, los precios ya estaban suficientemente bajos (para el precio inicial que las Webasto tienen) por las tiendas de la web (ya sabéis cuales) que hacen compras grandes para vender por Internet. Esto es como si en Media x (por no hacer publicidad gratuita) tenéis una tele Samsung más barata que en la tienda normal. Nadie engaña a nadie y es una cuestión de cantidades, márgenes comerciales y previsiones de compra o de estrategias de compra de las distribuidoras. Si vais a Samsung Europa a comprar teles, os dirán que las pidáis a España, y si le pedís precio rebajado a Samsung España por 100 os dirán que ya compran las superficies muchas más y no les rebajan el precio. Es de cajón...

- Segundo, la calidad  de Webasto es la superior, y por ello el precio también lo es. Cosas como las que todos estáis comentando de servicio, garantía, certificados, funcionamiento en altura, etc., tienen un valor, y no se puede hacer "descuento" en ello, ya que van implícitos en el precio y "ya están pagados" en ese precio. El que quiera comprar un Mercedes, que pague un mercedes, pero no vas a encontrar un mercedes rebajado por hacer una compra conjunta en ningún concesionario de España, todabia no he encontrado chorizo grande que pese poko.

- En tercer lugar y muy importante, la competencia las está ofreciendo directamente el distribuidor en España al usuario final. ¿Sabéis que significa esto? Se saltan a su red de servicios para ofertar "un poco más barato" que sus propios precios ofrecidos por la red, Montando en Madrid. Con esto, tendrá mosqueada a toda la red, y ya veremos la asistencia que os dan, si después de comprarlas en el distribuidor directamente, vas a un servicio de la marca a que te atienda. Al final lo que no habéis pagado al principio, lo pagaréis después con creces... el gasto del pobre, gastar 2 veces

- Finalmente, si vais a la montaña, al extranjero, tenéis un problema urgente y llamáis al servicio técnico, ¿a quién vais a llamar para que os ayude? ¿Habéis probado a llamar alguna vez al servicio? Probad, Probad, a ver que pasa, o por el contrario preguntar a los que tienen una Webasto y lo han hecho. ¿Habéis mirado otras compras anteriores y lo que se ha hablado, independientemente de que el precio que haya sido al final 40 o 50€ más barato en una o en otra? Ahora bien, si queréis pagar menos de 500, por decir una cantidad, estamos hablando de "otra liga"

Os digo todo esto, por evitaros problemas futuros y no para convenceros de nada. Las ventas a nivel Nacional de Webasto no dependen de esta compra ni de otras, (muchas se las ha llevado la competencia por precio) y por otro lado los servicios de Camper en España están instalando continuamente Webasto a estos precios (algo superiores al ser de una en una), con buen servicio, garantía, amabilidad, explicaciones, buen acabado, etc. Recordad que es vuestra "casa".

¿De verdad creéis que si vais al Media Mar vais a conseguir un descuento por una tele del 30% después de estar ya o a un precio bajo y porque compréis 100 en diferentes puntos de España os las van a rebajar? Además, la mayoría de marcas de tele ya fabrican en China, pero las Webasto, aún son "Made in Germany", no lo olvidéis...

Los servicios Webasto os ofrecemos estos precios, y sabemos que de toda la gente, al final habrá una parte que es consciente de todo esto, y al igual que hay clientes que compran en el Corte britanico hay otros que están felices de comprar en el mercadillo, y no es faltar a los que quieren comprar en el mercadillo.

Insito: no se trata de nada impuesto, ni de faltar a nadie. Es un tipo de producto, un nivel, un servicio y una atención, que podéis elegir si queréis algo mejor, o simplemente elegir otro "menos bueno". Es una libre elección, pero los que queréis comprar barato, no tratéis de condicionar a los que quieren montar Webasto.

Un instalador-servicio tecnico de Webasto del Norte

Agurrak-saludos

P.d: espero que la gente lo lea, vaya parrafada jeje

Mikel, apoyo cada una de tus palabras. Como instalador de Webasto que soy, creo que ha habido un error desde el principio en el planteamiento de esta C.C.
Si lo que sencillamente se busca es una calefa al precio más barato posible, es lógico que Webasto no sea la elegida. Todos querríamos tener un Rolex a precio de Casio o un Porsche a precio de Dacia.
Webasto es una empresa más que reputada en este sector, llevan más de 50 años fabricando este tipo de aparatos. Tienen un servicio internacional espectacular, se molestan en organizar cursillos de diagnosis e instalación para sus distribuidores y cuidan cada detalle. Señores, todo eso tiene un precio. Si los aquí presentes no es lo que buscáis, perfecto, es totalmente respetable. Pero que nadie menosprecie a una marca por no igualar los precios de otras. Seguramente será porque realmente no se puede y porque la estructura de costes de dicha empresa no lo permite. Todas las empresas quieren vender y todos queremos ganarnos las alubias, pero como en todo, hay unos límites.

Han pasado 6 años desde que empecé a montar calefas. Ya llevo varios cientos y a día de hoy NI UNA SOLA de las garantías ha tenido que ser tramitada. Os hablo como uno de los principales instaladores de airtops en camper a nivel nacional que soy a día de hoy (datos de Webasto Product Ibérica).  Así que suerte con el asunto y que consigáis vuestro propósito que, como ya he dicho, es totalmente respetable. La unión hace la fuerza.

Saludos camperos.

bribonj

Cita de: maxbs en Enero 10, 2012, 19:22:36 pm
Pues visto lo visti y con las gentiles y claras explicaciones de la marca güebosvasto, yo paso olimpicamente de comprar nada de esa marca y menos aun sabiendo que si la pillamos directamente al distribuidor luego igual nos miran con recelo en los SAT. Mas aun yo no necesito ese kit de altura pues no viajo a la alta montaña y si lo hago me voy a un hotel que no tiene fallos de funcionamiento a diferentes alturas solucionables pagando.... Joder parece que este hablando de un sistema operativo como Güindous que te cobran cada vez que descubren un sistema con menos fallos.
Yo voto por pillar una "sinnombre" y cuando se joda irremediablemente comprar otra y tirar la rota en la puerta de los güebosbasto. Que a esos precios nos lo podemos permitir.

Maxbs, vuelve a leer con detenimiento, porque lo que pone no es que los SAT de Webasto no te vayan a atender. El punto 3 escrito por Mikel no hablaba precisamente del SAT de Webasto.

Saludos

pacojones

Enero 11, 2012, 01:40:08 am #446 Ultima modificación: Enero 11, 2012, 12:01:33 pm por pacojones
Cita de: Iñigo i.a. en Enero 10, 2012, 19:36:19 pmBueno ahora biene lo bueno la calefa RUSA sencilla que os he puesto sale 340€ el porte mas o menos segun aerolinea unos 30€ estoy mirando la aduana ya os contare.

Cita de: launmoa en Enero 10, 2012, 21:11:18 pmYO TENGO LA RUSA!!  Pague €120 en concepto de aranceles e IVA. En Total puesta en casa 480€ (comprada por ebay en EEUU)

Y de acuerdo a esto, ya que el precio "base" de la calefa es casi idéntico pues como mucho seran 120€ de aduanas e iva, vamos un 33% que me parece mucho...

POR MENOS DE 500€ EN TOTAL LA RUSA!!!!
Desglose:  340€ calefa +30€ portes= 370€ FIJO  y si hay "mala suerte" máximo +120€ aduana-iva

ursusbret

¿se va a actualizar la lista de interesados o hay un limite de gente?
Un saludo.

jcsampi

A mi me parece que aquí lo siguiente que faltaría para organizaros un poquitín más es crear un post para los que quieren una calefa entre 400 y 550€ (los que ante todo buscan precio) y los que quieren una calefa entre 550 y 700€ (prefieren calidad contrastada por algún dinero más). Más que nada pq no se sale del título original del post y os ayudará a definir la cc.
Me tomo la libertad de opinar pq estoy pendiente de mandarle un presupuesto a Pacojones de lo que saldría recoger (que no enviar) las AT2000 de Webasto en Andorra. Pero después de leer las últimas páginas del post me parece (y disculpad si molesto a alguien) que se está generando un debate que para casi todos sobra. Me explico: a los que buscan precio les sobran los presupuestos y opiniones sobre Webasto u otras marcas de la franja alta de precio (que por cierto, me parece que algunos hablan muy a la ligera cayendo en una crítica muy poco fundamentada sobre algunas marcas (poco argumentada, quiero decir)). Y a los que buscan calidad aunque se mueva más en la franja de los 700€ que en la de los 400€ les sobra tanto ir y venir de duanas, turcos, rusos,... Y también les sobra algunas de las críticas, seguramente.
Por lo tanto, sin desmerecer a nadie (yo también he sido forero de buscar buen precio durante años y ahora lo sigo siendo desde el lado profesional), pienso que tendría que salir alguno de los que quieren la una o la otra opción y dejarla clara en el título de un nuevo post. Visto lo visto creo que antes que terminéis de ver los presupuestos ya está claro el hecho de que, como pasa siempre, es muy difícil que 80 o 90 se pongan de acuerdo (excepto en la cc de los calendarios :)
Repito, escribo con ánimo de ayudar. A los que quieren Webasto, aprovechad que la casa lo ha puesto ahuevo para que cada uno pueda comprar la calefa al lado de su casa a precio de cc. Y al resto, muy buena suerte y a pasar un buen invierno calentitos.  ;)

Pere Pirata

efjefojjefjfkjekfe