Mayo 06, 2025, 04:31:02 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

tinin

no te preocupes, que yo no me ofendo...
la electdonica, yo creo que si esta todo bien montado va mejor... pero tambien puede dar más problemas... y que me vas a decir a mi que hice reprogramaciones...
mi motor tira bien para mi gusto, tengo el mando de la bomba inyectora de un golf 3 y el recorido del pedal del acelerador no da para acelerar a tope... tengo que alargarlo.. Sobre las velocidades que me apuntas, me parece extraño que pueda desarrollarlas teniendo en cuenta que mi furgo tiene una caja de 4 relaciones, tampoco te discuto.

luis charco

La mia tambien es de 4 velocidades y ruedas 215/75/15 bf goo all terrain
El tema es que hay que hacer que el turbo sople bién y los colectores sean lo mas rectos posible  y sin cambios de sección

Raffaelum

Este es el tubito quise cortarlo para sanearlo y se quedo corto le he puesto uno de los que se usan para el vació de las válvulas

tinin

Cita de: luis charco en Octubre 06, 2011, 19:38:55 pm
La mia tambien es de 4 velocidades y ruedas 215/75/15 bf goo all terrain
El tema es que hay que hacer que el turbo sople bién y los colectores sean lo mas rectos posible  y sin cambios de sección

mis colectores son los del motor AHU.. si buscas prestación, ya que tienes la electronica, lo reprogramas.. eso hace que el motor parezca otro totalmente, yo tengo un 306 que reprogramé varias veces y es impresionante como anda comparado con uno de serie... es un hdi 90, pero anda màs que el golf 110

tinin

Hola estuve revisando este post y me disteis ganas de montar la electronica, mi motor es un ahu de un cordoba del 97, que necesitaria para convertir en tdi, la bomba, la centralita, ¿el inmo? sensor de cigueñal, inyector maestro, ¿sensor de embrague y freno? sensores de temperatura de agua... recopilo info  :)

;D ;D

luis charco

Hola te lo voy a decir de memoria igual me dejo algo el mio es un AFN
Sensor de la corredera o cigueñal
caudalimetro
Bomba original
Sensor de temperatura del agua
Sensor del colector de admisión creo que mide temperatura del aire
Tubito de presión de aire que va del colector de adm a la centralita
Acelerador electronico
Valvulas de actuación del turbo de geometria variable
Valvula de actuación de la  EGR
Sensor que hay en el inyector mide temperatura de gasoil
Tubitos de bomba de vacio a las valvulas y balon de expansión
Todos los conectores y cables hasta centralita
Mucha paciencia el esquema de instalación y pocas prisas
Los sensores de los pedales no son necesarios

Yo llevo la electronica y te puedo decir que la furgo es un tiro, desde bajas vueltas hasta altas, es muy progresiva no tiene puntos muertos ,peca de falta de desarrollo por que llevo la caja original pero aún así, va muy bién te puedo decir que las subidas són un gustazo no baja de 110 por pendientes que haya en autovias, y de punta yo le he visto los 155 km, alguno dirá por ahí que soy un fantasma pero bueno.

tinin

y el tema del imovilizador, como se anula?  O hay que tener el clausor con la llave y todo?

tinin

Sigue bien tu motor no tuviste más fallos de sobrepresión?

tinin

Cita de: luis charco en Noviembre 07, 2011, 22:28:10 pm
Hola te lo voy a decir de memoria igual me dejo algo el mio es un AFN
Sensor de la corredera o cigueñal
caudalimetro
Bomba original
Sensor de temperatura del agua
Sensor del colector de admisión creo que mide temperatura del aire
Tubito de presión de aire que va del colector de adm a la centralita
Acelerador electronico
Valvulas de actuación del turbo de geometria variable
Valvula de actuación de la  EGR
Sensor que hay en el inyector mide temperatura de gasoil
Tubitos de bomba de vacio a las valvulas y balon de expansión
Todos los conectores y cables hasta centralita
Mucha paciencia el esquema de instalación y pocas prisas
Los sensores de los pedales no son necesarios

Yo llevo la electronica y te puedo decir que la furgo es un tiro, desde bajas vueltas hasta altas, es muy progresiva no tiene puntos muertos ,peca de falta de desarrollo por que llevo la caja original pero aún así, va muy bién te puedo decir que las subidas són un gustazo no baja de 110 por pendientes que haya en autovias, y de punta yo le he visto los 155 km, alguno dirá por ahí que soy un fantasma pero bueno.

Yo  con la mia con bomba mecanica la puse a 135 de marcador, más no da...

luis charco

Perdón olvidé lo del inmo con la llave, yo lo llevo puesto con la llave fija en la posición de contacto pero sé que se puede anular Nito lo comenta frecuentemente .
No, de momento no me ha dado mas problemas de sobrepresión, aunque creo que lo recomendable sería desmontar el turbo y limpiar todas las partes.
De vez en cuando se le oye soplar con exceso, por eso creo que la valvula que actua la geometria funciona bien, pero mecanicamente el embolo va un poco duro. También de vez en cuando algún tubo del colector se sale pero la solución es hacerle un labio de soldadura para que no resbale en la superficie pulida del acero, ya hice una prueba y funciona .

tinin

Luis, podrias enviarme los esquemas que tienes de las conexiones? mi correo es geiz2004@hotmail.com. .ereselmejor

luis charco

Mira en la pagina 10 está el esquema del 1z los pines de la centralita coinciden con los mios yo lo he consultado para ver los puntos de positivo etc y si lo quieres mas sencillo lee lo que puso nito no tengo escaner esto lo puse haciendo una foto con la camara .

tinin

Ok, muchas gracias a ver si lo estudio un poco...

mcespm

Acabo de leer el post entero y hay mucha y buena informacion. Estoy detras de un ibiza con motor afn.
Pongo algunas consultas que me surgen.
El primario es posible recuperarlo de la caja de cambios del coche donante?
Si no he entendido mal hay que sustituir el soporte de motor del lado izdo. pero ¿cual es la razon? ¿estorba el turbo en su nueva posicion?.

Gracias y un saludo.

tinin

Si quieres conservar los colectores del ibiza y el turbo, tienes que fabricarte un soporte..