[MB Vario 811] LA OSA

Iniciado por JUANMA-AVENTURA92, Marzo 18, 2011, 22:42:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

qb2

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Noviembre 04, 2011, 17:31:45 pm
casi me olvido del pequeñin..........

Esto tiene que ser Sagres o cercanías, no¿'

Te mando un mp, por si me puedes resolver una duda.

JUANMA-AVENTURA92

Diciembre 18, 2011, 08:20:54 am #106 Ultima modificación: Diciembre 18, 2011, 08:27:06 am por JUANMA-AVENTURA92
si que es sagres(el pueblo de la cerveza) ;D.....................................

lo vi,en cuanto pueda te envio la numeracion,si no veo el de las llantas(que las pinté)te envio el de los neumaticos por si te sirven de ayuda.
por cierto discos de frenos,pastillas cambio de la junta del carter.caso 600E,.sin comentarios............................
saludos

JUANMA-AVENTURA92

Cita de: Edusnaks en Noviembre 21, 2011, 15:18:04 pm
Que buen invento el escalón y la ducha barril me gustan mucho, un saludo y a seguir así con buenas ideas.

gracias,al final he jubilado los dos,el escalon empezó a romperse y lo cambie por una banquetilla,y el barril de cerveza(60L)demasiado grande,pero tengo otro más pequeño,de unos 20L de capacidad

JUANMA-AVENTURA92

ha ver si tengo tiempo para hacer fotos de los 2 ultimos inventos,como se me rompió la cerradura interior de la puerta corredera(120E)tengo un invento y va mejor que el de la casa.....................
y para poder atar las puertas delanteras y dormir con seguridad.
en cuanto pueda pongo fotillos

JUANMA-AVENTURA92

bueno aqui las fotillos del invento,este es para dormir seguro cerrando las puertas delanteras,antes ataba la cuerda o una eslinga a los apoyabracos de las puertas delanteras,pero pensé que algún día acabaría partiendo uno de tanto tensar la cuerda,así que sustituí este tornillo

por un cáncamo,eso si hay que buscar la misma rosca y el mismo grosor del tornillo

y el resultado final es éste

reconozco que no es un invento espectacular,pero al menos es muy secillo y practico,ya que así la fuerza se transmite a la misma chapa y no al plástico del apoyabrazos

JUANMA-AVENTURA92

Diciembre 30, 2011, 20:13:02 pm #110 Ultima modificación: Enero 04, 2012, 09:52:03 am por JUANMA-AVENTURA92
el otro invendo es sobre todo fectivo y barato,desde que la compré tenía problemas para cerrar la puerta corredera ya que el mecanismo de cierre estava mal,muuuuuuuy mal,un día se me ocurrió preguntar en la casa mercedes y el precio del mecanismo eran 120E, >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
así que descubriendo como funciona la apertura y cierre de la puerta me decicdí a improvisar,
con esta pieza,que es quien cierra y bloquea la puerta

tiene una barra en la parte interior que si se levanta abre la puerta,asi que le ate una cuerda

y mediante esa misma cuerda la lleva hasta el lateral de la puerta,junto a la del acompañante,

lo malo es que para entrar tengo que abrir la del acompañante,tiro del cordel y abro la puerta.
sencillo y barato

JUANMA-AVENTURA92

panelando la puerta corredera,
como veis en esta foto la puerta corredera está sin panelar,1º porque tená que resolver el sintema de como cerrar la puerta,y 2º,porque no quería taladrar la chapa para fijar los tornillos(que los clik de pas puertas estan muy caros.
así estaba la puerta

y asi ha quedado

el truco consiste en meter en el orificio del clik un taco de los de las paredes,y despues atornillar el panel haciendo coincidir el tornillo con el taco,se ve la cabeza del tornillo,pero no me importa.
de paso aproveché el invento y en el panel del acompañante se habian partido algunos clik y esta un poco suelto,así que con los tacos,todo solucionado,casi ni se ve el tornillo

goa

preciosa y enorme :o.por cierto:¿te tirara el kenwood con esas baterias?  ;D

Hertz

Genial furgo!!! Eso es una maravilla!!

¿El inversor que usas es un mastervolt? Eso si que es calidad en inversores y lo demas tonterias jejej

Saludos!

JUANMA-AVENTURA92

por baterias que no falte,las de camion las tenia a 24V y las de gel a 12V.pero voy a poner todo a 12V y que cargen las placas solares,
el mastervol es inversor-cargador,2 en 1,pero como voy a poner todo a 12V lo vendo,
asi que señores si a alguien le interesa se lo vendo.

saludos

DORONDON

chaval... creo que te voy a copiar la idea del barril de cerveza pa ducharmeeee (con el de 30lts sobra seguro)... en busqueda de uno ando ya!!!!

lo unico que veo yo mas viable es que en vez de abrir todo ese agujero... abrirlo mas pequeño y redondo (para que quepa la bomba) y que incluso se pueda tapar con un trapon de goma y puedas transportar el agua sin miedo a que se salga... asi aprovechas el espacio que ocupa el barril llevando agua tambien y asi no gastas de los otros depositos!!!

no?

gracias por la idea! este invierno mis duchas serán en tu honor!

JUANMA-AVENTURA92

en eso "tienes razón",pero es que no podia cortarlo con la caladora por que no me daba juego para cortar,y solo podia cortarlo con la radial.
consejo,en vez de cortar por la parte de arriba que es donde esta la valvula,cortalo por la parte de abajo que te evitas quitar la valvula.
si puedes coje una sierra de corona y sera mucho más facil.
yo cometi el error de cortarlo por arriba,ahora pienso que lo mejor es cortarlo por la parte de abajo.

cuentame como te salio.

saludos

aguilera

cuando la necesidad aprieta el ingenio despierta .ereselmejor La verdad que me voy antes a vivir a un camion como este que a un apartamento de 60metros .meparto
La vida es un viaje, al viajar... vives dos vidas.

aguilera

por cierto he estado buscando medidas de las MB vario y no encuentro nada... sabrías decirme que medidas tiene la OSA????
La vida es un viaje, al viajar... vives dos vidas.

JUANMA-AVENTURA92

El nombre de La Osa se lo puse por 2 razones:
1-porque es grande,fuerte,femenina(mercedes es nombre de mujer),y con una poderosa presencia
2-porque es la estrella(simbolo de mercedes) que ilumina mi camino(como la osa mayor)

La Vario con una distancia entre ejes de 4.250 mm.

Las cifras características de la Vario Furgón con una distancia entre ejes de 4.250 mm son impresionantes: con un volumen de carga máximo de 17,40 m³, una carga útil de hasta 3.485 kg y una M.M.A. de 7.490 kg, es capaz de afrontar los grandes desafíos en el transporte de mercancía.

Techo elevado
Superficie de carga (m²)       8,9
Volumen de carga (m³)       17,4
Longitud de carga máxima (mm)       4.930
Peso en vacío (kg) con M.M.A. [1]   5.990   3.830
   7.490   4.005
(4.360 con tracción integral)
Carga útil (kg) con M.M.A.   5.990   2.160
   7.490   3.485
(3.130 con tracción integral)
Masa máxima admisible (kg)       5.990/7.490
Carga máx. remolcable (kg)   con frenos   3.500 [2]/
3.500-7.500 [3]
   sin frenos   750
M.M.A. del conjunto (kg) [4]       10.200 [5]/
13.000 [6]/
15.000 [7]
Carga máxima sobre el techo (kg)       150
Diámetro de giro (m)       15,0
(16,5 con tracción integral)

esto esta sacado de la página oficial mercedes,te paso los datos de mi ficha técnca
alto         -2.84
ancho     -2.18
largo      -7.21+ 0.30 del escalon trasero=7.50