Junio 16, 2024, 05:48:04 am


[MB Vario 811] LA OSA

Iniciado por JUANMA-AVENTURA92, Marzo 18, 2011, 22:42:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aguilera

Gracias Juanma, lo del nombre si me había imaginado lo primero pero de que el símbolo de mercedes fuese la osa mayor no tenia ni idea.
La vida es un viaje, al viajar... vives dos vidas.

carreteraycamper

Esta genial, sigue con las  .fotografo .fotografo .fotografo
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

Zaldiko

Muy guapa la Osa!!! 7.5 m. de largo!! Ahí es ná!!
Los bricos caseros un 10. Me molan mucho más los inventos que os currais, que si los compraseis de fábrica, y eso que te ahorras. :)

Quería ponerle a mi furgo una ventana de c-15 como las tuyas, o algo parecido pero chiquita y corredera. También es sobre una furgo ya homologada vivienda. ¿Homologaste las ventanas después? o has pasado la ITV de estrangis? yo estaba en duda porque apoquinar la homologación me hecha patras.

Saludos y a disfrutarla!!

JUANMA-AVENTURA92

gracias.
consejo para itv..............

ES QUE CUANDO LA COMPRE,ESO YA VENIA..................................
sin comentarios,que los de las itv tambien les tienen camper y estan por estos foros...

JUANMA-AVENTURA92

con lo de las venranas de la c-15,eran las mas pequeñas que encontré que fueran correderas,importante para que entre fresquito,y para que entre el fresquito y no la mano de nadie cuando la tengo abierta,me estoy fabricando unos aireadors con la carcasa de un microhondas,cuando termine pongo fotos y proceso.
Tambien he desmontado un calentador electrico de 3Ol que se me estropeo,la resistencia me vale para calentar el agua en un cubo(eso si a 220V),pero hoy he hecho la prueba,y casi me cargo el termómetro cuando llegó a los 50Gº..............................
ooooootra forma de ducharse,
con el tanque lo cortare y haré cacerolon para calentar el agua con la paellera(que encuentro quien me regale una barril de cerveza pequeñito,pero viendo como es,se podría sacar sin problemas una estufa de leña....................(aunque yo no lo voy ha hacer,me da un poco de yuyu hacer candela dentro de la furgo).

cuando tenga tiempo podre fotos

JUANMA-AVENTURA92

Enero 15, 2012, 13:24:31 pm #125 Ultima modificación: Enero 15, 2012, 14:02:18 pm por JUANMA-AVENTURA92
seguimos............
el otro día se estropeó el termo eléctricode mi casa(fuga de agua)así que me dio por desmontarlo,alcahuetar
y aprovechar.........
la resistencia esta bien así que ya he pensado el llenar un cubo de agua(15 L),meter dentro la resistencia y a esperar que caliente,alcanza como minimo 50º(casi me cargo el termómetro de casa,que sólo llega hasta los 50º,pero por ahí leí que la temperatura mínima que alcanzan son 65º,para evitar legionela.
con el tanque una vez que lo desmonte,se me ocurrió que podía valer para várias cosas,recipiente metálico para calentar agua,tanque para compresor(una vez arreglado claro)y por la forma y el agujero superior pensé que no estaría mal para estufa de leña.




se admiten más sujerencias,
poned a prueba vuestra imaginación ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

JUANMA-AVENTURA92

Enero 15, 2012, 13:37:07 pm #126 Ultima modificación: Enero 15, 2012, 14:04:31 pm por JUANMA-AVENTURA92
OTRA DUCHA CERVEZERA
es sencilla,lo importante y principal es tener esto






esto está sacado de un calentador naútico,es para calentar el agua por dos sistemas,el de refrijeración del motor(igual que el sistema gofio)y por una resistencia 220V,como veis tiene 4 orificios,para la entrada y salida del refrijerante y para el agua de la ducha,
y la resistencia elétrica,todo en un cuerpo compacto de una sóla pieza.
pues hasta aqui nada de bricos,ésto esta hecho de fábrica,lo interesante y la 2ª parte del tema es el barril de cerveza(recipiente metálico de 50L de INOXIDABLE)resistente,duro y económico.
pues se corta la parte superior(quien pueda que use una cortadora de plasma,como yo no tengo fue a base de taladrar y taladrar............


y el resultado de todo es esto

ya se que 50L de agua caliente es demasiado para una furgo,pero para el que tenga un camión,un bus o para una casa de campo,tampoco es mala idea. ;D ;D ;D ;D ;D



JUANMA-AVENTURA92

el último de hoy
aireador de ventana sacado de un microhondas.
El otro día se me estropeó el microhondas y me puse a pensar ??? ??? ??? ??? ???(ojú que peligro....) ;) ;D
supongo que os habreis fijado que la carcasa de un microhondas tiene unas ranuras para disipar el calor del aparato funcionando,así que con eso por delante se me ocurrió hacerme un aireador para las ventanas traseras,además descubrí que por dentro tienen unas pestañas que me sirven para sujetarla al cristal y hacer tope,así evitamos que nos la quiten para meter la manita el chorizo
ésta es la carcasa

y éstas las pestañas

el resto ya os lo imaginais,se toman medidas y se corta(en mi caso con la caladora),así no dejamos marcas de calor producido por la radial en el lacado de la pintura
y metemos las pestañas en el cristal

quedando como resultado final




bueno mis ventanas son pequeñas,pero lo veo una opción muy barata y elegante



JUANMA-AVENTURA92

bueno locos de las furgo, ;D ;D
seguimos trabajando,
he cambiado el cuadro eléctrico de la furgo,no es gran cosa pero muy entretenido ;) ;) ;) ;) ;)
antes era así,un lio..........



y ahora es así

y esto lo que no se ve y para que os hagais una idea...........

he puesto amperimetro y voltimetro y todas las baterias

en 2 grupos de 12V,que antes eran de 12V y 24V
y con el mismo voltimetro controlo los V de la placa solar

de las baterias de servicio 12V

y las baterias del camión

bueno un lío,pero queda más vistoso

JUANMA-AVENTURA92

Enero 25, 2012, 15:56:11 pm #129 Ultima modificación: Enero 25, 2012, 17:43:32 pm por JUANMA-AVENTURA92
y lo que te quedaba al asiento del copiloto era que el respaldo se quedara fijo,no sabia como hacerlo,hasta que me fui a lo más simple,un cerrojo de casa y una pletina,

la historia del asiento es que es de una vw,y era fijo,no se podía ni mover el respaldo,así que con tesón y radial desmonté todo el asiento,ahora puedo hechar hacia atras el respaldo(asiento cama),

levantar el culo
,y hacer un espacio para guardar cosas en el cajón interior(que lo cerré soldando chapas),y deje para poder abrirlo desde arriba
para poder levantar el culo del asiento me fabriqué esta escuadra

como veias el mismo tornillo que une el soporte del asiento al respaldo hace de eje para que gire la pletina y asi conseguimos el moviliento del asiento
y con todo esto consigo,poder dejar el respaldo recto para circular,abatirlo para poder descansar,y levantar el culo para guardar cosas,
y el resultado final es.....

y así más disimulado aún

es un 3 en 1 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



asiermb

Muy apañao, me encanta!  ;D

Buena furgo y mejores bricos, me apunto al hilo.
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

Freedom00

eres un fiera tio!!
me encanta la osa!!  .sombrero

GODIMIL


JUANMA-AVENTURA92


flyshka

Follow your dreams...