Ayuda, T4 ruido por vibracion entre 1500 y 2000 rpm

Iniciado por Peyo, Octubre 26, 2008, 22:14:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saltabaches

Opino igual, tambien he cambiado tacos, los 3 y he revisado chapas anticaloricas y el catalizador, solo me queda sustituir la junta del colector con el escape que tambien me han dicho que puede venir de ahí, tambien cambié no hace mucho la caja de cambios y el ruido sigue  .loco2
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

tinerfe vw

Gracias Soygenin, por la respuesta habia perdido la pagina y no la encontraba, de momento parece que va bien no me he parado a mirarlo de nuevo, maldito sea dios del ruido, eres peor que el de la averia, en fin en alguien me tengo que acordar, espero que ellos no se acuerden de mi, saludos campers

xacraraju

Hola a todos,

Tengo una California del 93 2.4d con los mismos ruidos. Le comenté el problema a un mecánico alemán que repara volswagens clásicos (furgos también) y dice que seguramente sea los engranajes de la caja de cambios. Es frecuente...
La solución que disminuye los ruiditos es cambiar la valvulina por otra más densa. También se le puede añadir aditivos. El problema es que si es demasiado densa luego cuesta de cambiar de marchas. Alguién sabe que tipo de valvulina sería la más apropiada en este caso?.

Saludos y suerte!!!!!.

FlyMan

Sigo el tema pues a mí también me suena, yo he cambiado la valvulina también y sigue igual... ???
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

joanmont

al fin me libre de las dichosas vibraciones !!
he tenido una averia y he cambiado embrague
y caja de cambios y desaparecio el ruidillo de
las narices.
para cambiar la caja quitaron antes el motor
,no se si tendra algo que ver,igual estaba
mal asentado en el chasis y por eso vibraba
entre 1800 i 2000 rpm....
no se si sirve de algo por que ya veo que lo
que a uno le va bien al otro no se lo soluciona...

roper

a mi tambien me suena ese ruido a chapa (lo hace en 1ª,2ª y 3ª) he cambiado la valvulina por si era problema de caja de cambios ( no tenia virutas la valvulina) y sigue igual,me quitaron la chapa que protege el colector y sigue igual ,viendo las respuestas de este hilo me decantare por cambiar los soportes del motor haber si de una vez acierto,tambien decir que despues de probar la furgoneta varios mecanicos unos decian que era de caja de cambios y otros que no ( este era el de la casa VW) y me decia que rozaba el motor en algun lado,tambien comentar por si alguien sabe de un ruido que hace cuando pilla los badenes o al frenar (suena como el chirrido de una bisagra sin aceite) un saludo

davii

danfilo

Hola a los q habéis cambiado el embrague cuanto os han cobrado??? He pedido presupuesto y me han pedido 750 euros sin tocar el volante  .panico me había animado a cambiarlo siguiendo este hilo para eliminar los super tembleque q da al salir en primera, pero he. Flipado, si podéis darme referencias por favor, gracias

joanmont

a mi me costo el embraque 500(kit valeo)+mano de obra
como tambien me cambiaron la caja de cambios ahora mismo
no se cuanto cuesta la mano de obra del embrague....pero el
precio va por ahi........hay peña que se cambia el embrague
bimasa por uno monomasa (es mas barato y dicen ke da menos
problemas)....te lo digo de oidas...yo de mecanica poco se

Ana de Espinoalvar

La tapa cubre carter (o la que vá debajo del motor) tiene en la parte centra y a ambos lados, dos especies de garfios que siven para preparar su colocación hasta ponerla los tornillos. Pues bien, hace unos años, en un cambio de aceite me forzaron la tapa y rompieron los pequeños sinembloks (taquitos de goma) que llevan y el maldito ruido de chapa me a acompañado muchos años.
La solución fué doblar un poco esas pletinas y desapareció. Ahora, me vuelve a sonar un poco y he pensado en comprar esas "gomas" con tornillo incorporado y ponerselas nuevas de una vez.
Con eso, desapareceran los ruidos a chapa cuando, sobre todo subes una rampa, que nada tiene que ver con los famosos tirones cuando arrancamos en primera ó marcha atrás y nó todas las veces.
Espero que sirva de algo este comentario. Cuando cambie las piezas yá contaré.
Saludos

SoyGenin

Cita de: Ana de Espinoalvar en Mayo 10, 2012, 00:47:20 am
La tapa cubre carter (o la que vá debajo del motor) tiene en la parte centra y a ambos lados, dos especies de garfios que siven para preparar su colocación hasta ponerla los tornillos. Pues bien, hace unos años, en un cambio de aceite me forzaron la tapa y rompieron los pequeños sinembloks (taquitos de goma) que llevan y el maldito ruido de chapa me a acompañado muchos años.
La solución fué doblar un poco esas pletinas y desapareció. Ahora, me vuelve a sonar un poco y he pensado en comprar esas "gomas" con tornillo incorporado y ponerselas nuevas de una vez.
Con eso, desapareceran los ruidos a chapa cuando, sobre todo subes una rampa, que nada tiene que ver con los famosos tirones cuando arrancamos en primera ó marcha atrás y nó todas las veces.
Espero que sirva de algo este comentario. Cuando cambie las piezas yá contaré.
Saludos

Esos dos silentblock en cualquier ferretería industrial los hay por dos perras gordas ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

davii

tomahot

Hola a todos ,soy dueño de una 2.4 y le cambiado los tres sinenblok el embrague completo,revisado todas las chapas,revisado el escape completo,le tube q volver a quitar la valvulina mas espesa para ponerle la original pues no da resultado,ya no se donde mirar mas me tiene loco el ruidito,si fuera holgura en la caja no sonaría tan esterior y nos lo trasladaría al volante.por cierto no llevo cubre carter.ósea q le he hecho todo lo habido y por haber solo me falto cambiar la caja de cambios pero no creo q venga de hay(suena exterior).por hay me habláis de muchas soluciones y en casi todos los mensajes parece estar la solución y al final nadie lo a solucionado ni ña de na.yo seguiré buscando el descanso de mis tripas

saltabaches

Solo hay un forero que ha eliminado el ruido en este post y ha sido cambiando embrague y caja de cambios, puede ser que el p..... ruidito sea del volante motor ???, es solo una idea, a ver que dicen los entendidos
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

davii

Mayo 10, 2012, 14:12:18 pm #59 Ultima modificación: Mayo 10, 2012, 14:14:00 pm por davii
yo lei muchos casos que lo solucionaron, por otros post y incluso foros, cambiando el kit de embrague y rectificando o cambiando el volante motor.

no todos los casos tendremos lo mismo no podemos generalizar. a algunos seran los silenblok. a otros el escape. a otros el cubrecarter. otros el embrague. otros el volante motor. otros el cambio. otros la bomba de gasoil ..... eso lo sabra un mecanico a alguien que entienda bien.

lo mejor sera ir descartando.