Ayuda, T4 ruido por vibracion entre 1500 y 2000 rpm

Iniciado por Peyo, Octubre 26, 2008, 22:14:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peyo

Octubre 26, 2008, 22:14:56 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2008, 22:18:15 pm por Peyo
Hola  .malabares

No consigo encontrar por que se produce esta vibracion que me tiene un tanto frito, me resulta molesta sobretodo circulando en segunda velocidad.
Se produce en el rango de revoluciones que indico en el titulo y tras leer algunos post del foro esto es lo que he ido haciendo en la furgo:

He retirado el cubrecarter y la chapa anticalorica, he colocado abrazaderas metalicas en el tramo de chapa envolvente que llevan en el tubo de escape que sale del colector...

Aun con todo no se ha quitado la vibracion.

Ha veces pienso que puede venir de la caja de cambios que esta recien reparada y con aceite nuevo pero me parece mas un ruido de vibracion que de gupo o engranaje..

¿que mas puedo hacer?


Cuatroymiedo

en mi caso se produce justo por debajo de la zona verde del cuentarev (2.4d), solo al acelerar y en todas las marchas, logicamente se olle mas en 2ª y 3ª. Tiene algo que ver con la caja de cambio por que si "pico" un poco el embargue deja de sonar. He leido a alguien por ahi que tiene exactamente el mismo ruido que yo y puede que sea tambien el tuyo, incluso por la calle he oido alguna con el mismo tipo de ruido. Esta relacionado con algun rodamiento de la caja de cambios segun se decia por aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=133148.0

Si sacas algo en claro lo comentamos.

Saludos

donvito


Iveco4x4

Para dar con una vibración lo mejor es ir descartando cosas, empezar cambiando las posibles piezas que creas que pueden ser, empieza por las mas baratas, silent block. trasmisiones, y despues el cambio.

Si cambias o revisas todas las trasmisiones y tienes traccion delantera seguramente sea el cambio. Pero si no te hace ruidos de engranajes o rascaduras metalicas, no lo revises mas.... Si es muy incomodo.....te tocará gastar mas pasta. de todas formas si te terminan de arreglar la caja de cambios y no es de desguace, estará bien, eso no hay manera de hecerlo mal.

saludos..
PURA VIDA EN AFRICA....

SoyGenin

Cita de: donvito en Octubre 27, 2008, 07:38:56 am
Tambien pueden ser los silent blocks.


..yo tambien me inclino por eso... más que nada por el margen de vueltas que das, que es cuando más se desplaza el motor. Cambia los 3 soportes, que no son muy caros, y verás que silencio ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Iveco4x4

joder ahora que me estoy leyendo me doy cuenta de que soy un cafre tio, parece que he sentado catedral con mi texto anterior.......y ni mucho menos. Ademas te he dejado igual o peor...no te aclaro nada........Suerte tio con la vibracion...
PURA VIDA EN AFRICA....

SoyGenin

Octubre 27, 2008, 08:20:22 am #6 Ultima modificación: Octubre 27, 2008, 08:22:59 am por SoyGenin
Cita de: Iveco4x4 en Octubre 27, 2008, 08:04:29 am
joder ahora que me estoy leyendo me doy cuenta de que soy un cafre tio, parece que he sentado catedral con mi texto anterior.......y ni mucho menos. Ademas te he dejado igual o peor...no te aclaro nada........Suerte tio con la vibracion...


;)....

Como más o menos ya me conozco yo como se las "gasta" el amigo peyo, y como además ha "rehecho" la caja de cambios, de ahi ya he descartado directamente todo lo que pueda venir por ahi.

A mi manzanita le he cambiado hace poco los dos silent-block de arriba. Éstos sufren mucho más que en otro tipo de coches porque literalmente el motor va colgado de ellos, no es como en otros que el motor va encima. Y, aunque parezca que estén bien, lo normal es que estén pasados y meten vibraciones. Mi manzanita entre 2500 y 3500 vueltas parecía cualquier cosa (es de gasolina y la zona verde acaba en 4500 vueltas, y la zona roja empieza en 5500 ;) ). Esas vueltas equivalen al margen de vueltas que ha apuntado Peyo en una 2.4 d.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Peyo


Lo primero gracias por las respuestas  ;)


Cuatroimedio, ya lei el hilo pero no me termina de convencer.

Citarjoder ahora que me estoy leyendo me doy cuenta de que soy un cafre tio, parece que he sentado catedral con mi texto anterior.......y ni mucho menos. Ademas te he dejado igual o peor...no te aclaro nada........Suerte tio con la vibracion...



Por lo menos has intervenido a tiempo y no te puedo debatir la respuesta, mejor porque no sabia por donde cogerla  .meparto.

Hace un año repare personalmente la caja de cambios y durante este tiempo estoy muy contento con el tacto y funcionamiento general que se le ha quedado.
Tal vez cometi un par de fallos que fue no cambiar ni un solo rodamiento, si no lo hice es porque no lo vi necesario.
Tampoco comprobe ni ajuste como se debe hacer midiendo con reloj comparador y ajustando la holgura del grupo.
Me da la sensacion que suena un poco pero creo que es ruido distinto al que comento en este hilo y para nada tan elevado.

Descarto que sea ruido de grupo (diferencial popularmente)  poque este elemento aumenta su velocidad de giro progresivamente a medida que aumenta la del propio vehiculo, en este caso el ruido se notaria siempre y no solo en un margen concreto de revoluciones.
Las transmisiones tambien estan revisadas.

El unico elemento de la caja de cambios que gira siempre a identicas revoluciones que el motor es el eje primario de la caja y simplemente va apoyado en dos rodamientos siempre vañados en aceite, en caso de estar tocados harian ruido distinto a como si vibrara una chapa que es el ruido que yo identifico.

Estas son mis deducciones-conclusiones y pueden ser herroneas..

Como decis, tal vez deva cambiar los silence-block, el inferior-trasero esta cambiado y se ha corregido el defecto de retemblado en la arrancada de marcha.

Ha veces pienso que el ruido puede provenir del empalme enbridado del colector con la bajante del escape puesto que es la unica "union entre motor y chasis" que tiene opcion a cabeceo, puede que no esteis desencaminados y el problema venga de los silence block superiores.



SoyGenin

Octubre 27, 2008, 12:14:58 pm #8 Ultima modificación: Octubre 27, 2008, 12:16:30 pm por SoyGenin
Cita de: Peyo en Octubre 27, 2008, 09:29:55 am

..., puede que no esteis desencaminados y el problema venga de los silence block superiores.





Si ya has cambiado el inferior trasero.... cambia los dos superiores, que son los que menos curro dan de cambiar, y además  los que más sufren, y seguro que agradecerá que se los cambies. Es que yo los cambié porque tenía los mismos sintomas que tu. Me volví tb. loco con los flejes del tubo que une colector y catalizador.... y al final, mi mecánico/amigo de confianza me dijo literalmente.... "las T4 pecan todas de lo mismo, la mayoría son furgos de reparto y al personal le da igual que vibren, suenen, .... total no les pasa nada por ir asi por la vida... pero cuando la furgo pasa a ser tu vehículo pues no te da tan igual los ruiditos, vibraciones.... Cambiamos los soportes, o te los cambias tu que se que sabes y me cuentas. No son caros, y si aún no se te ha quitado, miramos los dos tirantes de la suspensión que también se les suelen joder las gomas. "

Vaya rollo que os acabo de soltar ;)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

deprimido

Cita de: SoyGenin en Octubre 27, 2008, 12:14:58 pm
Si ya has cambiado el inferior trasero.... cambia los dos superiores, que son los que menos curro dan de cambiar, y además  los que más sufren, y seguro que agradecerá que se los cambies. Es que yo los cambié porque tenía los mismos sintomas que tu. Me volví tb. loco con los flejes del tubo que une colector y catalizador.... y al final, mi mecánico/amigo de confianza me dijo literalmente.... "las T4 pecan todas de lo mismo, la mayoría son furgos de reparto y al personal le da igual que vibren, suenen, .... total no les pasa nada por ir asi por la vida... pero cuando la furgo pasa a ser tu vehículo pues no te da tan igual los ruiditos, vibraciones.... Cambiamos los soportes, o te los cambias tu que se que sabes y me cuentas. No son caros, y si aún no se te ha quitado, miramos los dos tirantes de la suspensión que también se les suelen joder las gomas. "

Vaya rollo que os acabo de soltar ;)

Salu2

no fastidies que el ruido chungo de la arrancada es el tema de las dichosas gomitas del motor!! tengo un amiguete que cuando sale en primera parece una barraca vieja. a mi tmbien me tiembla un poco y tambien noto ese ruido a bajas revoluciones, sobre todo en frio crea un rumor dentro del vehiculo bastante oscuro y molesto. Donde puedo ver un despiece para cambiarlas?? precio y tiene que ser uno mañoso??? que herramienta y ajustes se precisan????
me veo metido en otra reparacion.......

Toscalnet

¿Que pueden costar todos los silent blocks del motor? Es que cuando acelero bruscamente con la 1ª marcha engranada, chirría como si hubiera algo suelto, y sospecho que puede ser eso.
El tema de la vibración de las placas anticalóricas esas de al lado de los colectores de escape, ¿cómo las aprieto? me vibra el escape y en el taller no logran acceder a ellas.

korps

Yo acabo de reparar una vibraciòn del mismo tipo ke la que se a comentado aki y ke me traìa loko.Estaba casi seguro de ke podrìa ser alguna polea de las correas o incluso algo de la caja de cambios,pero al final ha resultado ser una pieza cònica ke une dos tramos del escape y k debe de ir sujeto kon una abrazadera de muelles ke al no hacer la suficiente presiòn probocan esa pekeña,pero increiblemente molesta vibraciòn.
Espero ke te pueda ser de alguna ayuda!

saltabaches

Noviembre 24, 2008, 14:41:54 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 24, 2008, 14:46:36 pm por xslayerx
Juer que llevo 5 años con el ruidito, lo tengo tan metio en la cabeza que ya ni lo noto jejejeje
si es lo que dices alucino pues el mecanico de confianza me dijo que era el diferencial de la caja de cambios y que probablemente fuese por que la furgo habia tirado de una caravana .loco2

Ahora que prefiero mil veces que sea lo que dice korps que lo que me comento el mecanico ;D

Saludos a to@sss y larga vida al rock and roll .bateria
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Romir

Hola a todos, yo tengo el maldito ruido tambien, bueno tenía, ayer peto del todo.

Una pregunta que tengo para vosotros, mientras se produce este sonido os suben las revoluciones?, es decir a mi me produce el sonido en el rango de revoluciones que decis, pero lo se porque mientras suena el cuentarevoluciones no sube, justo al pasar el umbral del que hablamos, el sonido desaparece y la aguja salta directamente al 2000 rpm, esto mismo os pasa a vosotros?, es importante, gracias.
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.


camarpi

Julio 22, 2011, 09:25:28 am #14 Ultima modificación: Julio 22, 2011, 09:27:07 am por camarpi
A mi también me pasa, y me tiene loco. Suena a "chapa que vibra", sobre todo se oye en primera y segunda a bajas revoluciones. Luego deja de sonar. He desmontado el cubre-carter, y mirado las chapas de protección del escape, pero nada.

A mi me parece que suena más bien hacia delante, y no creo que sean los tacos del motor...

Estamos muchos igual... hay que hacer un concurso, y al que lo solucione, lo forramos a cervezas entre los demás, ja, ja, ja :)

¤ enviado desde el androide ¤
Spritmonitor.de" border="0