[VW T3 Joker 1.6D] Las fotos de Marga(rita)

Iniciado por tinin, Enero 08, 2011, 12:48:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tinin

Diciembre 29, 2011, 22:45:19 pm #585 Ultima modificación: Noviembre 01, 2013, 14:40:06 pm por tinin
Esto de las restauraciones, engancha... .meparto .meparto  Ahora estoy a ver si pinto un ibiza que tenemos en casa y necesito asesoramiento para pintar.. Os pongo unas fotitos y las dudas:

queria saber como va lo de la pintura ahora, me dijeron que eran al agua... se pinta de la misma forma y con las mismas pistolas?
el proceso a seguir es: lijar, cementar lijar,aparejar lijar, matizar pintar lacar. Es corecto?
para matizar que lija se usa?
me compré una aleta nueva que viene de color negro, tengo que matizarla?
si una aleta tiene un golpe en el medio, puedo cementar aparejar y pintar solo el golpe y lacar toda la aleta previamente matizada ? o esto es una burrada..

Una chapita de refuerzo:

Vaya ladrillo que os puse... .confuso2 :D

tengo que acabar con esto pa hacer algún brico a Marga! .panico

Josecar12

years around the sun

Freedom00

jajajajaja... kiyo que no paras!!!  .meparto               ésto no tiene fin!!  .meparto
me parece de pm, no hay nada mejor que la autosuficiencia  ;)

Speed Master

Tinin, no me lo puedo creer!!! tu comprando una aleta nueva?? no me digas qie no podias parchear con la primera chapa que encontraras como hiciste con la furgo???

Osea que..., quien se a pegado el guarrazo con el Ibiza??

tinin

El ibiza es de mi padre, pero lo compró asi... la aleta pa lo poco que tiene casi no vale la pena encender la radial  .meparto .meparto por eso la compramos, total pa lo que cuesta...

gracias a todos y espero vuestros consejos.  Sois la ostia!    .meparto .palmas

tinin

tinin

Ya tengo la pintura, pintura 25% disolvente 75%   barniz y catalizador proporcion 2:1
es corecto?

Morro85

Cita de: tinin en Diciembre 30, 2011, 18:52:08 pm
Ya tengo la pintura, pintura 25% disolvente 75%   barniz y catalizador proporcion 2:1
es corecto?

Con respecto al proceso de pintar un coche, creo que lo correcto es: ligar, lavar,masillar,ligar, lavar,aparejar,lijar,lavar,pintar ( en el caso de unicapa ), si es bicapa agrégale lijar,pintar a lo anterior.La lija entre manos yo creo que lo mejor es al agua de entre 600 a 1000, depende en la etapa que estés, si ya es para el barniz, pos 1000.

Para la pintura y el disolvente : Es a gusto, ten en cuenta que cuanto mas disolvente, hay mas riesgo de que se chorree, pero cubres mucha mas sup. con menos pintura.

Lo del catalizador y el barniz es correcto, también se le puede poner a la pintura, catalizador y en la misma proporción. Así se te secara antes y puedes seguir con la otra capa ( en bicapa )

Saludos, espero que te sirva de ayuda  :P

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=224642.msg2460203#msg2460203

furgot389

Cita de: tinin en Diciembre 30, 2011, 18:52:08 pm
es corecto?

quien te haya vendido la pintura te tiene que decir cual es la proporcion asi como el varniz cada marca tiene su proporcion y disolvente especifico no uses universal , pa mi el orden lijar fino masillar aparejo lijar y pintar si es bicapa el color es decir fondo mas varniz si pintas puedes varnizar sin lijar antes de 3o4 horas sin problemas es mas yo he pintado y en dos horas estava varnizando y sin cabina en una nave saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

tinin

las proporciones son las que me apuntaron en los botes...
hay que darle dos manos de pintura antes de barnizar?

furgot389

antes de varnizar da igual que sean dos o una o tres tiene que quedar el color uniforme para conseguirlo antes el aparejo se puede teñir de un tono similar al fonde de pintura asi tapa mejor y en cuanto este seco al tacto que es super rapido y mas si lleva la mezcla de un 75% de disolvente se evapora rapido y una hora mas o menos podras varnizar seguido saludoosss yo estoy liao con la pintura de la mia "currando la pintada de mi t3 "

tinin

Por ejemplo en esta aleta le doy aparejo donde esta el cemento, lo lijo, lo limpio y ya estaria para pintar, pinto toda la aleta y despues se barniza o pinto solo donde esta el aparejo y luego la barnizo toda igualmente?

gracias.

furgot389

si fuera un golpe mas pequeño aun pero así lo mejor es dar aparejo muy igualado en el color osea gris en las zonas del cemento y pintas toda la aleta busca nervios remarcados o finles de carrocería para hacer el corte y luego barnizas toda también el barniz es importante darlo sin prisa dejando que tire entre capa y capa tirandolo a capas finas que asta que coje cuerpo y brillo sino se te descolgara si lo cargas mucho en una capa
saludosss y al toro!!!

Speed Master

yayuk0

Como veo ke lo estas haciendo en el garaje, seria bueno si hace cuando des el aparejo y lo dejes secar, que esperes dos dias antes de lijarlo para luego pintar.
Aunque el secado es mas rápido al tacto y para lijar, el producto sigue trabajando.
Es bueno que cubra mas allá del parche de cemento y concretamente el aparejo si le das varias manos mejor que mejor para que haga mas cuerpo y al lijar no llegues abajo.

Yo además te diría que uses aparejo de 2 componentes mejor que de uno. Con todo esto evitaras que pasados un meses, se queden unas marcas alrededor de la zona del cemento y vayan saliendo de abajo arriba. Poca gente las ve o se da cuenta, pero en un color metalizado y claro se ve mas.

Te ha molao lo de la chapa y la pintura eh jajajaajaj
Te veo montando un taller tinin :D

Animo con el buga.

Por cierto, que tal el tdi? todo bien??? me planteaba cambiar en el futuro el motor de mi  t3 y viendo tus explicaciones no parece muy complicado ::)