Ducha trasera en Cali T5 sin perforar el mueble

Iniciado por cresteo, Junio 09, 2007, 15:56:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eldarc

No sé si lo he entendido bien... cuando enciendes el interruptor, se activa la bomba pero no sale el agua?? Y la bomba no estropea???

Chorton

Hola eldarc no se si te refieres a mi pregunta, lo mismo he enrevesado mucho la consulta......si es así lo que quisiera saber es si la vida de la bomba original se ve afectada por el uso de la ducha o si por el contrario no le influye en nada este uso adicional.
Todavía no he instalado nada pero me gustaría saber la experiencia que han tenido o que tienen los que ya llevan un tiempo con el brico funcionando.
Un saludo. .malabares

eldarc

No, no. Solamente quiero saber como va, porque no tengo ni idea del tema. Pienso que es como una manguera de riego. Puedes tener la llave abierta que no sale agua si no accionas la pistola. Imagino que esto va igual, solo que lo que da presion de agua es la bomba. Como la bomba lo unico que hace es "chupar/no chupar", pues no se si se jode si la dejas chupando pero no dejas que el agua salga.

Chorton

Como tu lo describes me imagino que es facil que se estropee la bomba, ya que se calentara y terminara fundiendo algo.........
De todas formas creo que lo pondre teniendo cuidado de no hacer trabajar a la bomba mas de lo debido.
Un saludo.

eldarc

Sí, claro, y yo! Sólo quería saber eso para evitar sustos acuáticos.

helix

Tharabas, tal y como tu dices...es lo que yo hago para que no trabaje la bomba, vamos, que basicamente no uso el mecanismo del telefono de la ducha, sino que le doy al boton cuando me ducho y cuando quiero parar le vuelvo a dar al boton, asi, las veces que haga falta.
Saludos.  ;)

irvorie

Ua no lo había visto pero queda genial este brico en la furgo. lo del presostato me parece buena idea, hay que asegurarse que sea el circuito estanco, aunque sea de agua la mas minima gotica podria mantener encender y apagar la bomba ininterrupudamente y asi quedarte sin bateria
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

irvorie

Igual lo mejor seria un presostato pero con interruptor  para asegurar el tiro, para cortarle la corriente al presostato cuando estés un buen tiempo sin usar la ducha. cuando estes en ruta dejas siempre el interruptor accionado y te olvidas de el pero ya en casa tenerla parada. no se es una opinion
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

eldarc

Cita de: irvorie en Diciembre 17, 2011, 11:03:42 am
Igual lo mejor seria un presostato pero con interruptor  para asegurar el tiro, para cortarle la corriente al presostato cuando estés un buen tiempo sin usar la ducha. cuando estes en ruta dejas siempre el interruptor accionado y te olvidas de el pero ya en casa tenerla parada. no se es una opinion

Sasto, eso es lo que voy a montar yo... cuando tenga tiempo. Lleva el presostato en mi casa 2 semanas y no sé si funciona todavía. La idea es mantener la ducha de fuera y poner una toma de agua dentro de la furgo, con dos interruptores en paralelo (fuera-dentro) que enciendan el circuito y que sea el presostato quien decida activar la bomba.

irvorie

irvorie

no, el presostato, es un interruptor que pone en marcha la bomba del agua cuando baja la presión que tu regulas, por lo tanto solo funciona cuando tu abres el grifo, y cuando lo cierras la bomba para, es perfecto; pero para mas seguridad lo que decimos poner un interruptor que ademas pare la bomba cuando tengas que estar un tiempo sin usarla para asegurar que no se ponga en marcha por alguna tonteria, que no deberia supongo pero...

eldarc

Cita de: Tharabas en Diciembre 17, 2011, 18:26:16 pm
Por aclararme con el tema del presostato. Entiendo que la presión de agua que mantiene cerrado el paso y con ello la bomba parada es el agua acumulada desde el presostato hasta el grifo, no? De esta manera, al abrir el grifo, el agua sale por este liberando la presión en el muelle del presostato que se desplaza accionando la bomba y permitiendo la circulación de agua, no?

Es un interruptor de presión. Si el agua lo presiona, corta la corriente. Si deja de haber presión (abres el grifo), cierra el circuito y deja pasar la corriente.

La presión se ha de mantener entre el grifo y el presostato. El interruptor adicional hace lo siguiente: Si el interruptor está en OFF al abrir el grifo, saldra el agua si tienes la manguera hacia abajo, si no, no, ya que no hay nada que lo empuje (bomba). Si está en ON, el presostato cumple su función de interruptor de presión.

Cita de: Tharabas en Diciembre 17, 2011, 18:26:16 pm

Finalmente, el interruptor debería de ir colocado entre la bomba y el presostato.
En fin, menudo ladrillo eh?jeje.Son dudas, a ver si me las podéis aclarar plissss. ;)

El interruptor ha de ir entre la fuente de energía y la bomba, en general (positivo o negativo). El objetivo es poder cortar la corriente de manera manual en cualquier punto.

eldarc

Por cierto! Para que la presión se mantenga y el agua no vuelva al deposito, tienes que poner una valvula antiretorno. --> grifo-presostato-valvula-deposito con la bomba

eldarc

Si no pones la válvula, el agua volvera al deposito y bajará la presión en el presostato, activando la bomba. Hay presostatos con válvula incorporada.

irvorie