Tengo aceite en el bote del liquido refrigerante

Iniciado por KikeMalaga, Diciembre 05, 2011, 17:30:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KikeMalaga

Pues eso que en mi t3 joker,con la que todabia no me a dado tiempo de hacer ni una sola salida tiene el bote del liquido refrigerante lleno de aceite,ademas no es un poco,por el espesor que tieme yo doria que tiene bastante¿Que solucion tiene eso,si la tiene?

neodanir

Diciembre 05, 2011, 18:02:15 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 18:09:53 pm por neodanir
puede ser que se te haya jodio el enfriador de aceite nada mas y eso es barato.

Cambiarlo y limpiar el circuito! unos 150€ pero tambien puedes quitarlo y vivir sin el no es necesario la verdad y con los años siempre suele pasar esto.

Sino ya puede ser algo de culata pero no tiene pinta, pa mi que es el enfriador.

Notas que la furgo se calienta mas de la cuenta??

KikeMalaga

La verdad es que no noto que se caliente ,como siempre un poco en las cuestas y ya esta. Supongo que habra escrito algo en el foro,ahora utilizare el buscador,pero¿Es facil de quitar?por lo menos temporalmente porque no creo que sea muy bueno ir con el bote del refrigerante lleno de aceite,¿Verdad?

neodanir

no es bueno no, lo primero que tienes que hacer es quitar o sustituir el enfriador y luego limpiar todo el circuito pq sino cada vez se te va a llenar mas de aceite y a calentar mas la furgo.

KikeMalaga

Ok,creo que voy a abusar un poco mas de tus conocimientos,jaja. ¿Como se cambia y donde esta el enfriador ese? ¿O crees que es bueno que lo haga un mecanico? Es que he buscado por aki pero no he encontrado nada que me explique como sustituirlo.gracias

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

KikeMalaga

neodanir

Diciembre 05, 2011, 18:56:17 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 06, 2011, 15:56:40 pm por neodanir
puede ser, pero esperemos que no, con un poco de suerte es el enfriador ademas es una averia bastante comun.
el enfriador de aceite, es una movida de color plateada que va donde el filtro de aceite y al que llegan dos tubos uno de entrada y uno de salida.

LA historia es vaciar el circuito limpiarlo  desconectar los tubos del enfriador y puentearlos con algun trozo de tubo de cobre de la medida echar agua limpia al circuito pa no gastar liquido refrigerante en la prueba.

Te das un pirulo con la furgo y si vuelve a haber aceite otra vez pues es la culata y si sigue limpia es el enfriador, de todas formas yo no soy mecanico. Espera a ver si alguien con mas conocimiento te echa una mano y te dice si ese es el proceso correcto,  sino al mecanico y 150€ como mucho.

alexis pereira olivero

Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

javiseiscientos

kita el enfriador y llevalo ala rectificadora por 20€ telo comprueban si esta mal o no ,y luego con lo ke sea pues o limpias el circuito o miras culata,lo mas sencillo kita y por 20e te ebitas levantar por levantar culata ,primero ay ke ir por pasos.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

KikeMalaga

El humo va blanco,si vale....es otro indicio de culatazo :'(. Me voy a la cama a llorar como un niño chico y mañana sera otro dia...  No hombre, pues el humo no tiene mucho,suelta un poco de humo blanco cuando cambias de marcha,pero claro es que realmente no me ha dado tiempo ha probar la furgo,ya que la compre hace cosa de un par de meses y he empezado a cogerla ahora no habre hecho ni 150 km. Bueno lo primero que hare sera comprobar lo del enfriador.

KikeMalaga

Disculpa mi ignorancia javiseiscientos,pero ¿Que es la rectificadora?

javiseiscientos

la rectificadora es donde se planifica ,comprueba ,mecanizan ,las culatas ,blokes y demas cosas delso motores,yo me gastaria 20€ en comprobar esto si esta mal,solo as de limpiar el circuito y cambia rla pieza ,si es eso claro.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

KikeMalaga

Gracias javi,mas o menos pensaba que te referias a eso,lo que no sabia es que esa pieza se podia comprobar,una pregunta mas ¿Me interesaria mas ir al desguace y comprar una pieza de estas,o es dificil de encontrar? claro tambien supongo que no me garantizan que funcione.... .loco2 .panico

javiseiscientos

comprueba ,1 y luego compralo nuevo no vale mas de 60€ y es una pieza clave sabes ke no sete rompera ,y leugo limpia bien el circuito si es esa pieza .