Tengo aceite en el bote del liquido refrigerante

Iniciado por KikeMalaga, Diciembre 05, 2011, 17:30:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Diciembre 05, 2011, 19:37:16 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 19:40:57 pm por alcasa
como te dicen varios foreros, se te ha comunicado el enfriador de aceite, esta pieza no conviene pasar de ella, pues con temperaturas superiores a 27ºC. es necesaria para refrigerar el aceite .

esta pieza está situada muy a mano, tras desmontar el filtro de aceite, con sacar una tuerca del 24, y soltar los manguitos ya la tienes fuera.

marcada en los circulillos verdes:

*imagen borrada por el servidor remoto

es una pieza que no llega a los 50 €

http://www.brickwerks.co.uk/shop?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1059&category_id=109

pero hay que limpiar el circuito interno pues está todo impregnado de aceite.

lo primero es vaciar todo el circuito de refrigeración por uno de los manguitos del radiador.

montar el nuevo enfriador y llenar el circuito con agua destilada a la que se le debe añadir un producto específico de limpieza interior de circuitos de refrigeración.

en esto la casa forté tiene uno que tengo probado con buen resultado, pues ya pasé por tu misma avería:

http://www.aditivox.com/limpieza-radiador/27-forte-bio-debreaser.html

lo malo es el precio y lo peor es que hay que poner 3 botes, abrir los radiadores de calefacción y circular con la furgo el tiempo indicado en el bote, que creo que es de 1 hora, tras ello, vaciar circuito y llenar con refrigerante barato, circular 500 km y volver a vaciar ese refrigerante barato y poner refrigerante nuevo y así se termina el proceso.

Es un proceso sencillo sin grandes despliegues tecnológicos , tú mismo si eres algo manitas lo puedes hacer.  No olvides purgar bien el circuito las 3 veces que lo rellenes.

lo mas caro de ese proceso es el liquido limpiador y la mano de obra de las veces que hay que llenar y vaciar los 16 litros de refrigerante, si lo llevas a un taller te puede costar en torno a los 300€ si te lo hacen bien.

ah!!  y no se te ocurra poner KH7 en el circuito como hizo un listillo, pues estarás un año sacando espuma

KikeMalaga

.ereselmejor. Gracias alcasa una respuesta increible, pues nada con esto solo me queda ponerme manos a la obra. Espero poder escribir pronto y decir que todo esta resuelto. Gracias a todos por vuestras respuestas .palmas

neodanir

alcasa pq lo de el agua destilada? y lo del refrigerante barato? no se puede usar agua normal?

cuantos litros entran en el circuito?

cudom26

Hola kike,yo tambien soy de malaga. El intercambiador es facil de quitar,si necesitas ayuda avisa. Ten cuidado si vas a andar con la furgo en ese estado porque se te va a formar una buena prigacha que te puede gripar

KikeMalaga

Pues la verdad es que se agradece la ayuda,porque la verdad es que no me da miedo meterle mano pero si hay alguien al lado que sepa lo que hace mejor que mejor,pero primero comprare la pieza,¿Sabeis si se puede comprar en algun recambio o tiene que ser por internet?

KikeMalaga

Ah por cierto,las cervezas si esta claro que no faltarian cudom26 ;D

alcasa

Cita de: neodanir en Diciembre 05, 2011, 19:51:27 pm
alcasa pq lo de el agua destilada? y lo del refrigerante barato? no se puede usar agua normal?

cuantos litros entran en el circuito?

lo del agua destilada y el refrigerante barato, es por que son para poner, rodar y tirar, vamos para limpiar, y nunca agua del grifo, la cal se pegaría a las paredes aislando la transmisión térmica.

en el circuito entran 16 litros, como para tirar 32 litros de refrigerante del bueno  .loco2

Cita de: KikeMalaga en Diciembre 05, 2011, 20:38:45 pm
¿Sabeis si se puede comprar en algun recambio o tiene que ser por internet?

esa pieza llamada intercambiador de aceite es comun a muchos vehículos seat audi volkswagen, lo curioso del caso que siendo la misma pieza, depende al vehiculo que vaya montado varía el precio.

pidelo en un concesionario seat, para el modelo toledo 1900 td del año 2000, no llega a los 50 €

en cuanto al limpiador forté, en la web que te he puesto, si rebuscas en ella, hay un listado de tiendas de repuestos donde venden estos productos.

KikeMalaga

Pues al concesionario seat entonces,lastima que mañana sea fiesta...

alcasa

Cita de: KikeMalaga en Diciembre 05, 2011, 21:41:07 pm
Pues al concesionario seat entonces,lastima que mañana sea fiesta...

pero no olvides el limpiador de circuito, quizás tanto o más importante

neodanir

Diciembre 05, 2011, 22:24:21 pm #24 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 23:08:30 pm por neodanir
http://www.youtube.com/watch?v=6G94iH223fQ

Lo de la cal del agua supongo que depende en la zona que vivas tendra mas cal por ejemplo en madrid casi no tiene ya que todo el terreno de la sierra es granito, y tambien ese problema sera a largo plazo usando siempre agua corriente pero por un ratito crees que seria tan perjudicial como para gastar ese dinero en tirar 15 litros de refrigerante y otros 15 de agua destilada estando ahora mismo en invierno?
con la vida de estas furgos supongo que habran echado agua un millon de veces.

Lo digo por economizar lo no imprescindible para economias justas asi con la crisis y eso.

KikeMalaga

De acuerdo alcasa,seguire los pasos como me has dicho,esta claro que sabes lo que dices

KikeMalaga

Vaya en ese video parece que no conocen el linpiador,jeje. Oye otra pregunta,tengo otra t3 con un 1.9d de un toledo creo que es el sdi famoso ¿El enfriador de aceite de este motor es el mismo?

susoromero

Buenas, has mirado si el tapón del aceite está blanco, es decir que te haya pasado líquido refrigerante al motor, si no está blanco buenas noticias. Saludos y a ver si no es mucha cosa. Suerte.
No hacer nada y luego descansar

KikeMalaga

El tapon del aceite si lo he mirado y no esta blanco,esta normal.espero que solo sea el enfriador..

susoromero

Cuando cascan las culatas el tapón siempre queda manchado, así que parece que no es cosa de culata, importante controlar la temperatura. Lo dicho, que no sea nada grave. Saludos.
No hacer nada y luego descansar