MULTA llevar cofre ULTRA BOX 320 en el portabicis (YA HAY RESOLUCION)

Iniciado por Edusargo, Diciembre 01, 2011, 19:39:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

acningenieros

Esperemos la denuncia, el problema que yo veo, es que no llevaba carga, "el cofre vacio" por lo que no puede sobresalir, entiendo que se deberia desmontar si no se utiliza, seria el mismo caso que la bola de remolque, en el 2003 se reformo la norma y la bola si no se esta utilizando para remolcar hay que desmontarla.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

Edusargo

Perdonar por no poder contestaros antes que no tenia internet y gracias por todos los post comentados.
VAMOS AL TEMA:

La multa dice tal cual:
EFECTUAR EN EL VEHICULO RESEÑADO UNA REFORMA DE IMPORTANCIA SIN AUTORIZACION. - REFORMA QUE AFECTA AL ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR DEL VEHICULO AL INSTALAR UN BAUL EN UN DISPOSITIVO PORTABICICLETAS, CARECIENDO DE AUTORIZACION.      IMPORTE 200€

Me pase por la ITV y me dicen que si no excede un 20% de la longitud del vehiculo que no es reforma de importancia y no habria problema si esta señalizazo con la placa y no quita visibilidad de las luces. (me dijo que la multa podria venir por el tema de la las luces pero en la denuncia no comenta nada de eso).

Supongo que la reclamacion de la multa podre justificarla por ahi ya que no excede de ese 20% pero es una putada porque la parienta ya quiere desmontarlo porque le da miedo que le metan otra multa. Y le daba mucha utilidad porque metia el carrito de la peque y la mochila portabebes de ella y sino ando justito de espacio dentro de la furgo...  vaya bajon... a ver que pasa

Edusargo

Cita de: CALIFORNIAT6 en Diciembre 02, 2011, 16:45:32 pm
Estimado compañero:
Tras leer este comentario no he podido evitar registrarme en furgovw y escribir algo en relación al comentario arriba expuesto. No obstante soy visitante de esta gran pagina (www.furgovw.es) desde hace mas de 6 meses y hasta me he comprado hace unos dos meses una flamante VW California Comfortline 2.0 (dsg 7 velocidades) de 140 cv. Toda una maravilla de California, dicho sea de paso que espero pronto fotografiar y poner aquí. Sin mas preámbulos vamos al asunto en cuestión;

Hace mas de 21 años que soy guardia civil y unos 5 años que soy Guardia Civil de Trafico. Jamas, repito JAMAS en vida me han pagado de mas por poner mas denuncias de trafico o menos. Es mas, nunca me han obligado a poner mas denuncias con amenazas de cualquier tipo sobre mi sueldo. La verdad es que mis mandos no se atreven a decirle a nadie tal barbaridad ya que supondría un delito de prevaracion o coacciones y tan tontos no son, aunque algunos quisiéramos. NO SE QUE GUARDIAS CIVILES DE TRAFICO CONOCE USTED, la verdad es que si le han dicho a usted que a ellos si les paga mas por dicho motivo, solo puede haber dos explicaciones; la primera es que como un rumor generalizado pues hayan tomado la decisión de decirles que si para así hacer creer que es cierto ( a mi también me lo han preguntado y en alguna ocasión he dicho que si de forma muy irónica). Y la segunda es que sean unos impresentables y verdaderamente ellos piensan que cobran mas por eso y todo lo que se mueva por carretera haya que denunciarlo. Espero que mi primera opción sea la correcta y mucho menos la segunda.
He llegado desde poner una denuncia en un solo mes, hasta poner 35 y le repito que JAMAS ningún superior me ha llamado la atención por eso y haya cobrado mas o menos. No se en que destacamento de trafico están esos guardias que dice usted conocer, pero si no le importa y fuera tan amable me lo podría decir.

Referente a la denuncia a la que se refiere este post, me gustaría saber que articulo, apartado, opción, así como texto integro de la denuncia le han impuesto a la mujer de nuestro amigo para yo mirarlo con mas detenimiento y poder aclarar alguna duda.

Espero no se haya molestado conmigo con mi post.

Un saludo y su disposición. -

Te agradezco mucho que te ofrezcas para dar tu punto de vista.   
Segun lo que dice la denuncia, ¿crees que podre reclamar sin problemas?

Edusargo

Os dejo una foto tambien para ver como lo tengo colocado:

aqui la placa esta mal colocada pero en el momento de la multa estaba en su posicion correcta

rnieto

Edusargo, eso que te ha puesto NO ES REFORMA, haz un pliego de descargo y listo. El único caso similar que se ha discutido ha sido los baúles de las motos, y se estimo que NO eran reforma, al menos de momento, por que hay gente que entiende que si, pero de momento no lo es. Lo único que tu tienes instalado en el vehículo es un portabicicletas, si llevas el baúl encima es tu problema, pero NO ES REFORMA. Si se cae, se abre, se suelta, insisto que es TU PROBLEMA, y el de TU SEGURO, igual si se te cae una tabla que transportes en tu baca. Haz un pliego de descargo donde indiques que el portabicicletas actualmente NO ES REFORMA, que es lo que tu llevas instalado en tu vehículo... A lo mejor, no puedes transportar un baúl en tu portabicicletas, pero no es ese el concepto de la multa ...

Saludinessss ...

vnappoli

Si no sobresale en exceso y lleva la v20 correctamente, no tiene que haber ningún problema, recurrela. Otra cosa es que quizás debería de llevar iluminación. Pero eso es otro cantar.

PHILMORE

Cita de: eneko en Diciembre 02, 2011, 10:29:02 am
Me parece rocambolesco.... sin duda.. para eso está la Guardia Civil de tráfico?

Bueno y entonces los cofres de bola para llevar perros qué son? y mil ejemplos más...

Hay que ser julai.. luego estos son los que ven 4 gitanacos por mi pueblo sin luces, con el coche reventado sin papeles siquiera y miran para otro lado... o mientras se lían a tiros en cualquier calle, casualmente a ellos siempre les pilla en el pueblo de al lado...

retiro lo de julai.. hay que ser hasta mala persona.. a una muchacha que lleva hasta la placa v20, que dicho sea de paso, no la lleva ni dios salvo furgos y ac's y no es que le paren y le informen... es que le cascan 250€.. qué barbaridad, me resulta humillante

Me parece que tus comentarios hacia la guardia civil  u otros cuerpos es porque tiene algun resquemor hacia ellos eneko, de verdad haztelo mirar porque a lo mejor necesitas terapia es un consejo espero que no te siente mal.
con respecto a lo que dices que cuando ven a cierta gente cometiendo infracciones no les ves hacer nada te quiero hacer varias preguntas:
que hiciste tu ese dia como cicudadano, denunciaste la situacion???
denunciaste a los guardias por dejadez en sus funciones????
o simplemente haces como mucha gente dar la pataleta y decir que son unos incompètentes e irte a tu casa sin hacer nada????
RESPETO QUE EN ESTE FORO HAY GENTE QUE SE DEDICA A PROTEGER EL LIBRE EJERCICIO DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES Y A GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA DE LOS DEMAS Y ADEMAS LES GUSTA ESTE MUNDILLO, GRACIAS

davii

yo iria a un abogao y le diria si me quitas esta multa te doy 250 € y si no 0€ 

prefiero pagarselo a un abogado que a esa banda de .......

eneko

No que va te aseguro que no tengo resquemor ninguno.. simplemente me resulta "ofensivo" que a esta chica le multen por eso y más aún después de leer lo que ponía la denuncia.
Ahora tendrá que emplear tiempo y medios para redactar un pliego de descargo que quizás no sepa redactar por lo que no le valdrá de nada o en el peor de los casos pagar a un abogado o asesor para que se lo haga.. eso ya es perdido.. por no decir que ya has visto que se ha cagado y dice que no vuelve a poner el cofre....

Espera que mañana cuando se líen a tiros en la barriada de mi pueblo voy yo como buen ciudadano.... anda ya!

Creo que me han parado 1 o 2 veces sin ni siquiera pedirme la documentación, las únicas multas que he tenido en 18 años de carnet han sido de aparcamiento.. vamos que no me han hecho nada...

pero lo mismo que yo tengo que hacer bien mi trabajo, ellos también.. lo siento pero tienen un poder otorgado por el estado para garantizar nuestra seguridad y muchas cosas y eso les exige responsabilidad... les guste o no, es lo que hay.. yo no soy policía qué quieres que le haga?

Respecto al caso puntual de denunciar por dejadez en sus funciones, aquí sí se ha hecho.. a la policía local precisamente

como ha dicho un por ahí: que se juegan la vida en las carreteras todos los días... :OOO y??? y un camionero no? y un tío subido en un andamio? vamos a ver que no son obligados que son profesiones que se eligen eh? se juegan la vida en la ctra.... na pues nada oye.. que les den patente de corso...

Lo siento... ya sé yo que la policía es intocable y no se puede criticar cuando hacen algo mal... ya está...

y por cierto philmore.... lo de la terapia y la acusación de tener resquemor y todo eso te la guardas majete que no me gusta que me señalen con el dedo así por la cara, porque suena a amenaza que te cagas...

Edusargo

La verdad es que no se puede meter a toda la guardia civil en el mismo bloque ya que hay mucha gente legal. Pero esta claro que el que le puso la multa a ella era un "cabronazo" que en cuanto ella le vio la cara de cabreo que traia ya intuyó que la iban a multar por un sitio o por otro.
Parte de lo que dice ENEKO tiene razon ya que ahora tengo yo que perder tiempo en redactar un recurso, que dicho sea de paso no tengo ni idea de como se hace, por culpa de un hombre que no hizo su trabajo correctamente.

Por cierto, en la denuncia en la clase de vehiculo me puso MIXTO ADAPTABLE cuando realmente esta cambiado en ficha tecnica a MIXTO VIVIENDA. ¿Podria valer esto tambien como defecto de forma para la reclamacion?

Edusargo

URDULIZ ... tu que estas puesto en temas de estos de reformas, ¿es correcto el dato que me dieron en la ITV de que no sera reforma de importancia miestras no sobrepase el 20% de la longitud del vehiculo?.

ivagalmar

Sin entrar a valorar la "labor" de la Guardia CIvil y otros Cuerpos de Seguridad dle Estado, de lo cual por supuesto tengo mi opinión, este caso concreto me parece una vergüenza.

Estoy de acuerdo con los ocmpañeros que apuntan al afan recaudatorio, si no no se entiende de otro modo.
Edusargo te recomiendo que lo recurras y no pagues por este atropello bajo mi punto de vista. Y luego ves tales  barbaridades por ahí que se pasan por alto........Ánimo
HOY HACE UN BONITO DÍA, ¡¡¡VERÉIS COMO VIENE ALGUNO Y LO JODE!!!

Trencalòs

Diciembre 03, 2011, 16:40:20 pm #72 Ultima modificación: Diciembre 03, 2011, 16:42:34 pm por Trencalòs
Se nota que hay crisis y hay que recaudar a toda costa y con lo que sea ...  :P.

Sólo le veo esta explicación .....   :roll:

Con la de gente que va sin seguro y sin el cinturón puesto, ni sillitas para los peques, ni ..... y se meten con el baül.  .loco2 Mejor me calle  :-X

DEDU

Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

URDULIZ

Diciembre 03, 2011, 17:52:00 pm #74 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 15:58:29 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.