CC placas solares flexibles, COMPRA CERRADA, ESPERANDO ENVIOS

Iniciado por meka172, Septiembre 06, 2011, 17:54:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

meka172

Mr_Frenillo

Placa instalada!!! Finde intensivo de bricolaje. Ya pondre alguna foto.  .fotografo

Saludos!

eneko

Cita de: Mr_Frenillo en Noviembre 28, 2011, 15:15:08 pm
Placa instalada!!! Finde intensivo de bricolaje. Ya pondre alguna foto.  .fotografo

Saludos!

sí a ver si me cuentas algo kojones!

RIPI

plaka recogida y en buen estado a falta de probarla, gracias meka y Aitor

folgui

Meka, estaría bien que se actualizara el primer post poniendo los que ya han recibido las placas, para que la gente vaya teniendo una idea de como va el tema de envíos.
Ah! y el que haya recibido la placa ó placas que lo diga claro.
Saludetes. Yo sigo esperando.  :'( :'( :'(

furgona

Cita de: folgui en Noviembre 29, 2011, 10:33:51 am
Meka, estaría bien que se actualizara el primer post poniendo los que ya han recibido las placas, para que la gente vaya teniendo una idea de como va el tema de envíos.
Ah! y el que haya recibido la placa ó placas que lo diga claro.
Saludetes. Yo sigo esperando.  :'( :'( :'(

Folgui me parece muy buena idea, así que hago lo que me toca... He recibido el pedido de Xerpa y el mio, el de Xerpa sin problema, pero mi placa estaba destrozada por el transporte, así que yo aun estoy pendiente de recibir otra  :-\
136 fkpts

dj-boxer

ta

Cita de: Mr_Frenillo en Noviembre 28, 2011, 15:15:08 pm

Saludos!

Ya he visto las fotos puesta , muy bien , ¿ has probado ya que tal el rendimiento ?

Mr_Frenillo

Cita de: ta en Noviembre 29, 2011, 12:39:59 pm
Ya he visto las fotos puesta , muy bien , ¿ has probado ya que tal el rendimiento ?

Efectivamente, me cito a mi mismo del hilo de presentacion de mi furgo para que veais como ha quedado. De rendimiento no he podido probar nada, cargaba 4 A al sol a las 4 de la tarde, pero poco mas. Por cierto, se agradecen consejos para ajustar el regulador de 20 A, pues no se muy bien como funciona y las instrucciones tampoco me aclaran nada.

Cita de: Mr_Frenillo en Noviembre 28, 2011, 22:24:21 pm
Como este finde ha sido intensivo de bricos, os pongo fotos de la joya de la corona. Placa solar de 120W y regulador de 20A comprado en la ultima compra conjunta del foro. No tengo fotos mas que del resultado final, pues no he tenido tiempo de pararme a sacarlas, ya que he estado liado con 4 bricos importantes, que han sido:

- Placa y regulador

- Refuerzo de masas y shunt (en modelo de 2005, que incluye agujeros con corona del mueble para poder acceder a los tornillos de extraccion de la nevera), como hizo Tharabas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=140116.msg2297623#msg2297623

- Boiler Elgena 6L 12V bajo mueble fregadero

- Conversor 300W fijo bajo asiento copiloto

Para ir abriendo boca y como ya he dicho, ahi van unas fotos malillas de como ha quedado la placa solar.

Regulador en mueble trasero, junto al magnetotermico de 220V, siguiendo el brico de ZAP http://www.furgovw.org/index.php?topic=145076.0, he dejado algo de seno de cable de sobra por si acaso:

Cable extraido por el pasacables protector de los focos traseros del porton, protegido con un cacho de tubo corrugado unido a la bisabra mediante una brida:

Detalle de como he guiado el cable por el portabicis mediante bridas para impedir posibles pinzamientos con el porton y el techo elevable, el cable queda tenso, pero sin tirantez:

Placa al sol:

Mas cerca:

En detalle, se aprecia como he sellado únicamente en la parte alta del techo, dejando los surcos libres de sika para que la placa "respire" por debajo:

A las 4 de la tarde cargaba casi 4A segun el regulador. Ahora queda probarla a conciencia y ver los resultados. Se agradecerian consejos sobre uso y ajuste del regulador, pues no tengo muy claro como funciona. No os fies de las fotos del techo, que estaba sucio de lo que use para ponerle peso a la placa para pegarla, despues lo limpie todo y quedo perfecto.

Saludos y espero que os guste su nuevo look!!

furgona

Cita de: Mr_Frenillo en Noviembre 29, 2011, 19:04:57 pm
En detalle, se aprecia como he sellado únicamente en la parte alta del techo, dejando los surcos libres de sika para que la placa "respire" por debajo:

Buenas Mr_Frenillo, estoy en duda si dejar libres los huecos como tú has hecho o taparlos. Al dejarlos libres, ¿notas ruido por el aire que entra bajo la placa cuando circulas por ej. por autopista?
136 fkpts

Mr_Frenillo

Cita de: furgona en Noviembre 29, 2011, 19:14:56 pm
Buenas Mr_Frenillo, estoy en duda si dejar libres los huecos como tú has hecho o taparlos. Al dejarlos libres, ¿notas ruido por el aire que entra bajo la placa cuando circulas por ej. por autopista?

Pues aun no he tenido oportunidad de circular por autopista, pero si a 110-120km/h y la verdad es que no he notado mas ruido del que hacia sin la placa. Los deje libres para que la superficie de contacto fuese algo inferior y respirase por debajo. No se si es mejor o peor, he visto gente que lo ha puesto de ambas formas. No se decirte que es mejor, eso a elección de cada uno supongo.

Saludos!

furgona

Justo estaba dándole vueltas cuando he visto en la presentación de tu furgo que lo habias hecho así.
Pienso que dejar libres los surcos tiene el pro de ayudar a refrigerar la placa cuando haga mucho calor y por contra supongo que la placa ofrecerá más resistencia al viento al ir en marcha... Muchas gracias por tu respuesta  ;D
136 fkpts

Mr_Frenillo

Piensa que es tan fina que apenas opone resistencia al aire, ademas, no se cuanto aire circulara por los surcos aun estando libres, pero el frontal hace que el aire se eleve un poco, no? Puede ser algo residual, no lo se...  :roll:

furgona

Supongo que los dejaré libres igual que tú, en caso de que note algo de ruido etc, siempre se pueden tapar más tarde.
136 fkpts