¿ Realmente somos una élite ?

Iniciado por bricovan, Noviembre 19, 2011, 21:53:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hankun

La verdad que yo coincido con la mayoría de vosotros, élite no creo que seamos, la opinión pública general es la contraria, bien sea por envidia o por viejos estereotipos, creo que tienes mucha razón Pyterpan, el hecho de que nos persigan en las aparcamientos en calles a 500-400-200 m de una playa o un sitio turístico me parece que es por el único motivo de que no generamos las mismas ganancias que genera el resto del turismo, lo típico de que el rebaño tiene que ir todo junto, si alguno se sale puede que los demás le copien, y los ayuntamientos y demás pensarán no vaya a ser que por 4 furgoneteros que tenemos este verano el año que viene sean 10 y vaya en aumento, y lo intentan, y digo intentan porque dudo que lo consigan, cortarlo de raíz. Si es que no es cuestión de ser o no élite es una forma de vida, que por lo menos a mí me encanta!!  .yupiii
Make Peace, Not War

gustavo111

yo creo que nos ven casi como todo lo contrario a una elite....

hada_féniX

De élite nada, sino nos recibirían con los brazos abiertos en todos sitios. Yo considero también que es más el desconocimiento que otra cosa, porque sólo hace falta pasearse por un par de bricos o un par de furgos y ver los auténticos casoplones que se han currao algunos. Esto es simplemente un modo diferentes de vida o de vivirla. Es como quien se llena de tattoos o gasta todos sus ahorros en coleccionar lo que sea o en tunear su coche, o quien se pasa la vida viajando o le gusta vivir en plena naturaleza, yo qué sé, todo lo que parece discrepar un poco de los cánones establecidos es como "oh, dios mío!!! están locos!". Peor simplemente son maneras diferentes de pensar y vivir, y tampoco tienen que discrepar con la higiene, la educación, la sociedad ni nada de nada, pq de todo hay en todas partes, y quizás un furgonetero o un autocaravanista sea más limpico y apañao que algunos que viven en casitas con todos sus extras, y los niños que se crían por ahí siempre han sido más espabilados y han respetado más la naturaleza y todo lo que hay en ella. A veces esto también tiene mucho de envidia por el hecho de que llevamos nuestra pequeña casita con nuetro propio baño limpio, nuestra cocina pa comer lo que nos de la gana, la neverica con tó freskito y la cama pa la siestuca, y ellos a tirar de bocatas, toalla y nevera de playa. No sé, yo creo que  si tratas bien... te tratarán bien. Si respetas... deberían respetarte, sin más. Lo otro es, simplemente, falta de educación (pa que luego digan de la juventud).

Life is a gift! Forget & Forgive!

yumeres

a mi me la suda si somos de la elite o no,yo solo se que hago lo que quiero que para eso la furgo es mia.no me la ha regalado nadie,cada uno invierte su dinero en lo que quiere,y  a mi me gusta esta manera de viajar y disfrutar.eso si soy un currito como los demas,pensandolo bien al precio que esta el gasoil y lo que me costo la furgo me sale mas barato irme de hotel

hada_féniX

Cita de: yumeres en Noviembre 27, 2011, 14:47:49 pm
a mi me la suda si somos de la elite o no,yo solo se que hago lo que quiero que para eso la furgo es mia.no me la ha regalado nadie,cada uno invierte su dinero en lo que quiere,y  a mi me gusta esta manera de viajar y disfrutar.eso si soy un currito como los demas,pensandolo bien al precio que esta el gasoil y lo que me costo la furgo me sale mas barato irme de hotel

+1  ;)

Life is a gift! Forget & Forgive!

fun.fun

Tal y como entendemos Elite, seguramente no lo seamos, es mas, me da igual serlo ó no serlo.
Yo lo único que se, es que salgo dos fines de semana con la furgo al mes, que me he pasado 26 días entre Eslovenia y Austria, con 2 adultos, 1 niño de 4 años, un bebe de seis meses, y una perra por 2.400€, y entrando a todas partes.

Ahora me gustaría saber cuanto se gastan los de las otras elites en una semana con hotel, comidas etc.....

Si esto es una elite, desde luego que me siento muy orgulloso en pertenecer a ella.......

Hankun

Make Peace, Not War

Ballena

De acuerdo con todos los comments. Me parece que la visión que se tiene de nosotros se parece bastante a la que se tenía en muchos casos de los peregrinos del camino de Santiago, de los que se decía que no era un turismo que se debiese fomentar porque no gastaban porque dormían en albergues municipales y algunos pensaban que eran más costo que beneficio... Que cualquiera ahora eche un ojo a los pueblos del camino de Santiago y los compare con los que están a 20 km y compare su nivel económico.

Con las furgos y ACs pasa lo mismo: sí creo que somos una élite (cuanta gente puede gastarse 20.000€ en un coche para vacaciones?), y lo que tendríamos que conseguir es precisamente hacer ver a los municipios que lo somos... que somos gente que disfrutamos mucho con el turismo y es una prioridad en nuestras vidas, que tenemos el dinero para gastarlo en este ocio, y que la diferencia es que en vez de gastar 1000€ en una sola semana de vacaciones nos gastemos bastante más pero a lo largo de todo el año. (Quizás en agosto seamos los que menos gastemos a pie de playa, pero ¿cuantos turistas no camper salen en octubre? ¿y en enero?)

OJALA NOS CONSIDERASE ELITE, BASTANTE MEJOR NOS IRIA. A LAS ELITES LES TRATA BIEN PORQUE PRODUCEN BENEFICIOS DONDE VAN. COMO DECIA EL ANUNCIO... PORQUE YO LO VALGO!!!
10 fkpts

vw_starline

Estoy de acuerdo con mis compañeros furgoneteros, es un estilo de vida que es criticado por muchos... sea de la manera que sea siempre seremos criticados, por dormir en furgo, comer en furgo, ducharse en furgo... En fin todos entramos en el mismo saco de perros flautas, hippies, greñudos etc etc.. Eso si que no cambio a mi gente furgonetera por nada del mundo, el conocer a gente que lleva un estilo de vida parecido al tuyo y que compartes infinidad de cosas eso no lo encuentras encerrado en un apartamento en la costa!!
VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI FURGO!!
I love Snowboard

MBAZUL

somos la elite, para la gente ke no tiene la posibilidad de tener una furgo para ekiparla o tener una furgo ya ekipada ejemplo:muchos colegas me dicen;joder tio kien pudiera tener una furgo como la tuya esta guapisima...por ejemplo para ese tipo de gente si somos la elite

no somos la elite por ejemplo para el ke tiene mas poder adkisitivo ke nosotros y su tipica frase es:si yo si voy a estar votado por hay como un hippie, pudiendo irme de hotel, tampoco sermos la elite, para empresarios hoteleros(mas bien seremos una plaga).... .malabares
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

camarpi

Cita de: MBAZUL en Noviembre 28, 2011, 16:15:54 pm
somos la elite, para la gente ke no tiene la posibilidad de tener una furgo para ekiparla o tener una furgo ya ekipada ejemplo:muchos colegas me dicen;joder tio kien pudiera tener una furgo como la tuya esta guapisima...por ejemplo para ese tipo de gente si somos la elite

no somos la elite por ejemplo para el ke tiene mas poder adkisitivo ke nosotros y su tipica frase es:si yo si voy a estar votado por hay como un hippie, pudiendo irme de hotel, tampoco sermos la elite, para empresarios hoteleros(mas bien seremos una plaga).... .malabares

Estoy de acuerdo. Lo qué más gracia me hace es qué en realidad, cuando sumas todo (vehículo + mantenimiento + gasolina + impuestos...) es muchísimo más caro salir un finde con la furgo qué de hotel.

Sin embargo, el desconocimiento hace que la gente piense que vamos en furgo o AC porque no podemos pagarnos ir de hotel.

Hace poco a un amigo que se acaba de comprar una autocaravana nueva de 7,5 metros y casi 80.000 euros, le dijo el vecino al verla qué por lo menos le habría costado diez o quince mil euros... coño!! ¿Que habrá pensado entonces al ver mi T4, qué me la regalaron al comprar una bolsa de Doritos???

Lo dicho, creo qué hay mucho desconocimiento, y que la gran mayoría de la gente cuando ven un BMW creen que tienes pasta y te asignan un status ("es que fulanito tiene un BMW..."), pero cuando ven una T5 no se imaginan ni de lejos que ese "hippie" ha soltado 55.000 leuretes...

¤ enviado desde el androide ¤
Spritmonitor.de" border="0

AfricaTwin

CitarSin embargo, el desconocimiento hace que la gente piense que vamos en furgo o AC porque no podemos pagarnos ir de hotel.

Recuerdo el mes de diciembre de 2007, cuando mis suegros se enteraron que vendíamos nuestro "flamante" MAZDA 3 para comprar la furgo, como uno de mis peores momentos de mi vida.

Tuve a mis suegros TODOS los dias con la cantinela de "perdeis dinero al vender el coche", "donde vais con eso tan grande", "y ese furgon para ir a trabajar", "y donde vais a aparcar", "os cansareis en dos años y la vendereis y perdereis mas dinero", etc...

En una de las cantinelas, recuerdo que mi suegro me dijo que por que no dejabamos estar el tema de la furgo, que con ese dinero nos podemos pagar un hotel los fines de semana.

No hubo manera de hacerles entender que no es una cuestión de dinero, sino de forma de viajar. De hecho, para los montañeros que queremos disfrutar en serio de la montaña, la furgo es tan importante como las botas.

Eso si, a los dos años la ibamos a vender e ibamos a perder dinero. La realidad es que si, han pasado cuatro años y vamos a perder 12700 euros...

... en camperizar nuestra furgo, que no solo no nos hemos cansado, sino que ahora, la dejamos vivienda del todo.

Patrol-astur

No creo que se trate de ser una elite, no, nada de eso, lo que creo es que al ser "algo nuevo" en España, no se entiende y se ve como "raro".

Es lo que tiene este país.

Pero "elíte" ni de coña.
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

MINI1300

la verdad es que con todo lo que he viajado con la furgo los unicos que entienden esta forma de vida son los extrangeros y los grupos marginales,los demas te miran con desprecio o con cara de asco o de decir el sabra lo que hace,aunque por como esta la vida hoy en dia esto esta cambiando y elite no seremos pero pioneros,si.

cuando compre mi furgo el que me la vendio,todo eran elogios sobre ella,al que yo le pregunte¿y porque la vendes?y me dijo que salio un fin de semana con ella y la mujer le dijo-ami me llevas de hotel,y esa chatarra la vendes,ya-.
mi cuñado en casi 3 años que tengo la furgo,no se quiso subir nunca solo una vez este verano..
entendio nuestra filosofia cuando este verano en la playa(el con su mercedes,y su tienda de campaña)empezo a llover .meparto,toda la noche y todo el dia siguiente,tendriais que ver como llorikeava golpeando la puerta diciendo-dejarme entrar,que estoy empapado,y no quiero llenar el mercedes de barro por dentro-y nosotros jugando al parchis dentro de la furgo .meparto .meparto .meparto
]