Julio 08, 2025, 16:32:44 pm

Estufa de leña en VW T4!

Iniciado por kenyata, Enero 04, 2011, 20:46:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

warioo

Hola
Acabo de ver el invento y me ha parecido genial
Vaya jeforro estas hecho una estufa de leña
En la frago  :) :) :)
Un saludo y a disfrutarla
feliz el que nada espera,pues nunca sera defraudado....

okupas

vaya flipada, as probado meterle carbon.

Xarles

Yo alucino pero para mal...
Meter fuego directo dentro de la furgo por mucho cristal que metas no lo veo para nada seguro...
Humos, mala combustión, te arde la furgo en un plis plas, tu mismo con tu cuerpo tio, pero lo veo una santísima burrada hacer algo así en un vehiculo.

Veo mejor meter un radiador de aceite con un temporizador y con la segunda bateria y un inversor, pero aun así es una burrada.

No juegues con tu vida coleguita!!! Todo esto desde el máximo respeto pero es que lo veo un peligro enorme.

Utilizad el jodido corrector!!!

gringel

Tranki Xarles no hay para tanto!!!!

La hemos puesto en funcionamiento varias veces y ningún problema, todo lo contrario, en pleno invierno y en manga corta dentro de la frago!!

Impresionante!

SiErRa86

Yo también lo veo bastante peligroso y aparatoso. Todos sabemos que en invierno pasamos mas tiempo dentro de la furgo que fuera (no como en verano que suele ser al revés) Si pongo una calefacción en la furgo no es para dormir con un saco de plumas, sino para estar agusto, esa estufa me supone:

-Pasar frío durante la noche (si tienes un buen saco, lo pasaras cuando te levantes) ya que la apagas para dormir...
-Es un trasto que esta en medio, lo cual si vas con gente y te tienes que mover un poco te lo complica bastante...
-La movilidad se complica aun más porque el cacharro quema de cojones, y un quemazón en un sitio tan reducido acabará en un mal gesto tirando, la sartén, la cafetera etc etc...

Como reto personal y brico te doy un 10, pero en mi opinión me parece un trasto peligroso e incomodo que puede acabar en desgracia o con la furgo chamuscada

Por 1000 euros te monta, una estática que te dará seguridad, calidad, comodidad y confort. Viendo que eres un poco manitas si la compras de segunda mano la puedes montar tu mismo y te saldrá entre 250 y 500 euros, que para lo que me proporciona no es dinero...

Ahora tu mismo cada uno sabrá lo que se hace

t3 family

Mola el brico , yo no lo haria  ;)
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

DISCOVAN

Cita de: t3 family en Octubre 01, 2011, 00:06:13 am
Mola el brico , yo no lo haria  ;)

Muy guapa la estufita Kenyata... porque ya tengo calefa, que si no fijo que me hacia algo así... Conocí a una chica inglesa que llevaba una en la furgo, me comento que allí se lleva muchísimo lo de la estufa de leña en la furgo, le saque unas fotillos ya que me molo bastante la idea...

*imagen borrada por el servidor remoto

]

elsaban

Hace tienpos atras en todas las casas habia cocinas economicas de leña y con las brasas y la ceniza se preparaba el brasero cubriendo de ceniza las brasas sin casi respiracion para que la combustion fuese lenta y duradera. Era todo un ritual ver a mi abuela como todas las tardes preparaba el brasero y lo  metia debajo de la mesa (antes todas las mesas tenian el agujero prepardo para el brasero).
Tambien se oia en las noticias de gente que se moria sin enterarse por una mala combustion, por no aber echo vien el ritual.
Una bajada de la guardia puede ser fatal. Mucho cuidado con este tipo de cosas en el interior de una furgo que al final es una lata casi hermetica.

malkoo

Me parece una "buena" idea, lo del riesgo... pues yo que se, todo tiene su riesgo (sobre todo viajar en coche), el caso sería minimizarlo.

Para mejorar la eficacia de la combustión al que le interese, puede mirar en internet algo sobre ROCKET STOVE (google, youtube) es muy simple pero muy eficaz, con este sistema de respiracion se utiliza muy muy poca madera, y no es mas que saber donde colocar la entrada de aire y las maderas.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

faier

di que si, montañica y un fueguecito.......que mas se puede pedir???

AlvaroT3

¿y la ITV?
juas jua sj uas
me imagino la cara del ingeniero para poder homologarlo
que bueno
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

valerico

Yo lo veo genial, siempre que se tenga cerca un extintor por lo que pueda pasar.

camperkito

Ante todo, Felicidades Kenyata!!
Debo decir que me has dejado impresionado y que me parece un gran logro, porque para mi, como para muchos, vivir o viajar en furgoneta, es adaptar en la medida de lo posible, las comodidades de una vivienda comun, para hacer de ella nuestro hogar.
En este post habrás leido criticas de todos los colores, tanto buenas, como no tan buenas, y puede ser que mientras la vayas utilizando, vayas mejorandola y perfeccionandola, como cualquier cosa. Pero se trata de algo que tu has inventado y diseñado, y como reto personal, nadie te va a quitar esa satisfaccion, digan lo que digan.
Alguno de los que han escrito que por mil euros te puedes poner una estatica, que te da seguridad y confort, que sepan que el que invento esa calefaccion estatica, no la hizo asi de bien a la primera. Es mas, seguro que si esta estufa que tu has hecho, una vez estudiada, probada y mejorada, las vendiera una marca importante, homologada y por mil euros, la comprarian sin pensarlo.

Me encanta t u estufa y me la pondria en mi furgo tal y como lo has hecho tu.

Quedate con lo bueno, y aprovecha lo no tan bueno para mejorar, y si a ti, tal y como te lo has montado, te va bien, ya sabes;

"ANDE YO CALIENTE, Y RIASE LA GENTE"

okupas

Cita de: camperkito en Noviembre 20, 2011, 01:56:00 am
Ante todo, Felicidades Kenyata!!
Debo decir que me has dejado impresionado y que me parece un gran logro, porque para mi, como para muchos, vivir o viajar en furgoneta, es adaptar en la medida de lo posible, las comodidades de una vivienda comun, para hacer de ella nuestro hogar.
En este post habrás leido criticas de todos los colores, tanto buenas, como no tan buenas, y puede ser que mientras la vayas utilizando, vayas mejorandola y perfeccionandola, como cualquier cosa. Pero se trata de algo que tu has inventado y diseñado, y como reto personal, nadie te va a quitar esa satisfaccion, digan lo que digan.
Alguno de los que han escrito que por mil euros te puedes poner una estatica, que te da seguridad y confort, que sepan que el que invento esa calefaccion estatica, no la hizo asi de bien a la primera. Es mas, seguro que si esta estufa que tu has hecho, una vez estudiada, probada y mejorada, las vendiera una marca importante, homologada y por mil euros, la comprarian sin pensarlo.

Me encanta t u estufa y me la pondria en mi furgo tal y como lo has hecho tu.

Quedate con lo bueno, y aprovecha lo no tan bueno para mejorar, y si a ti, tal y como te lo has montado, te va bien, ya sabes;

"ANDE YO CALIENTE, Y RIASE LA GENTE"

Buenos dias,pues yo estoy contigo seguro que esa estufa no le deja tirado nunca, y esas otras de 1000 € ami persomalmente me dejo a -18 sin calefaccion y pa cagarse .

acningenieros

Muy bien kenyata, olé con tu estufa, a mi nunca se me ocurrió esa posibilidad, y ahora porque ya tengo la webasto que si no...
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.