Instalación relé Nagares 180 Ah 12 v.

Iniciado por triti, Julio 10, 2007, 23:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

funkiEst

Yo, instalando mi relé Nagares, accidentalmente hice un breve corto en uno de sus polos, salió un chispazo del copón y me quedé un poco preocupado; lo terminé de instalar y aunque no parezca haber problema no termino de sentirme seguro de si abre y cierra como es debido.. el "clic" creo que lo puedo escuchar, aunqeu me pilla lejos de la oreja, tendré que pedir a alguien que me ayude; supongo que funcionará bien; la otra inquietud que tengo es que, sin saber que puto cable del alternador era el adecuado para activar el relé... opté por activarlo con el cable del contacto de la llave, el que va al radioCD para decirle que se encienda, ya sabeis... y aunque tampoco es una mala solución, me pregunto si puede impedir el arranque del camión cuando la batería secundaria esté vacía, porque claro, en el momento de girar la llave se comunican las dos baterías, y el camión arranca quizá con la batería principal siendo "succionada" por la secundaria, no se si me explico.... me entendeis ? qué opinais ?

fruizb

Pues si, podria pasar eso que dices si la secundaria esta totalmente agotada, yo no lo hice con el contacto por ese motivo, y por eso lo llevo manual con un interruptor.

Para saber si lo tienes bien y no esta estropeado con un tester solucionas rapido una vez arrancado y viendo el voltaje que entra en la secundaria.

Lo del cable del alternador.....algun dia me metere con ello. aunque seguire dejando el interruptor por si acaso alguna vez no me apetece que se cargue la bateria.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

funkiEst

Cita de: fruizb en Septiembre 06, 2011, 08:41:03 am
Pues si, podria pasar eso que dices si la secundaria esta totalmente agotada, yo no lo hice con el contacto por ese motivo, y por eso lo llevo manual con un interruptor.

Pues si, eso voy a hacer yo, poner un interruptor, porque de hecho se nota que al motor de arranque le cuesta mas... además todo lo q sea botoncitos en la cabina es bien venido jaajaj

gracias ! :)

haitor

Hola a todos.tengo instalada  en una vito 112 CDI la bateria,el rele y solo me queda conectarlo al alternador,pero no sé como.Por arriba lo veo dificil para sacar la conexion  y por abajo  tambien lo veo dificil.En los fusibles de debajo del asiento,segun el manual el fusible 28 es el D+,pero en mi furgoneta no viene,solo viene hasta el 27.
¿Alguien que lo haya hecho me podria decir como?. ??? ???

ibelcop

Yo he estaqdo hoy liado montando el famoso rele y me he dado cuenta que mi salida D+ siempre  tiene corriente, es eso normal? Includo parada y sin contacto me saca 12V.

Por este motivo el rele esta encendido aunque la furgo este parada, no creo que sea normal tener corriente permanente en esa salida. A alguine le ha pasado esto?

el jaijo

Cita de: ibelcop en Noviembre 19, 2011, 23:08:07 pm
Yo he estaqdo hoy liado montando el famoso rele y me he dado cuenta que mi salida D+ siempre  tiene corriente, es eso normal? Includo parada y sin contacto me saca 12V.

Por este motivo el rele esta encendido aunque la furgo este parada, no creo que sea normal tener corriente permanente en esa salida. A alguine le ha pasado esto?

Prueba con otro cable, has debido "pinchar" en el de carga de la bateria, que es mas grueso.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ibelcop

Ya lo tengo solucionado, mi alternador tiene una ficha de donde salen dos positivos a bateria y el D+. En otro alternador que tengo por casa estan diferenciadas las conexiones y se ven mas claras. Yo vi la letra D+ detras del alternador y conecte a una patilla del mismo alternador pero no era el sitio correcto, tenia que ser al cable que salia de la ficha.

Ayer por la mañana, con calma, luz y tiempo lo mire bien y en 5 minutos lo puse correctamente.

Gracias de todos modos por tu ayuda.

Un saludo.

senasa

saludos a todos ,necesitaria que me hecheis un cable compre el rele nagares 180 ah 12v .tengo una t5 del año 2004 y estoy intentando poner este rele famoso he desmontado donde esta la caja  de regristro que esta situada cerca de la palanca de cambio he comprado el nonector
6q0937702b el miercoles me lo traen , pero estoy preocupado por no seber donde tengo que conectar hay 6 patillas  o el conector ya trae una sola conexcion , no lo se aver si me aclareis un saludo gracias

Buffer

Cita de: senasa en Diciembre 05, 2011, 22:24:11 pm
saludos a todos ,necesitaria que me hecheis un cable compre el rele nagares 180 ah 12v .tengo una t5 del año 2004 y estoy intentando poner este rele famoso he desmontado donde esta la caja  de regristro que esta situada cerca de la palanca de cambio he comprado el nonector
6q0937702b el miercoles me lo traen , pero estoy preocupado por no seber donde tengo que conectar hay 6 patillas  o el conector ya trae una sola conexcion , no lo se aver si me aclareis un saludo gracias

Supongo que has echado un vistazo al brico de cuscus:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155352.0
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

senasa

muchísimas  gracias ,por contestar  creo que lo tengo entendido ,mi gran duda era ese conector ,6q0937702b que he tenido que comprar  5 unidades por que uno no se vende , tiene que ser el lote de 5 , pero bueno mi duda era de las 6 patillas cual pinchar osea conectar ,si no me equivoco es la nº 2 del conector J ,que es la que va a extra el relé para que cumpla con su mision de unir y separar baterías , corregírme si me equivoco .saludos a todos los que hacéis posible lo imposible

tnttgn

Si alguien de vosotros tiene una t3 con las dos baterias debajo de los asientos a ver si me puedehacer una foro par ver como se lo ha montado y por donde ha pasado los cables.

gracias.

isaacorive

Yo tengo una T5 combi. Teneis foto de donde esta el cable W del alternador?
Molto grachie.

kolomalo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

pipeline

Y en una trafic de 2004  donde esta el D+