problema tornilleria trasera al montar llantas ronal

Iniciado por miguel t3, Noviembre 16, 2011, 18:13:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel t3

hola soy miguel t3 de vigo y acabo de montar unas llantas ronal tipicas de mercedes y que se ven en muchas furgos t3 y claro mi sorpresa es que en los tambores traseros el esparrago es corto la  tuerca enrosca un pelin con lo cual necesitaba esparragos mas largos o si alguien las monto iguales saber el estriado del tornillo para poder pedir unos mas largos y donde los puedo localizar ahh y tambien si necesita centradores delanteros a ver si me podeis ayudar
gracias
un saludo
miguel t3
vigo
galifornia calidade

miguel t3

galifornia calidade

mariolora

Tranquilo que es solucionable. Hay un hilo, bastante completo, sobre que llantas poner y las "dificultades" para ello.
Al poner llantas de aluminio, delante tendras que poner tornilleria mas larga, y detras, busca tuercas conicas, estas enroscan algo mas que las que llevas, pero lo suyo seria poner esparragos.
En las tiendas tuning tienes esto, o en serial-kombi, por decirte algun sitio.
Nos vemos

Bangavady

Hola Miguel,
Lo que necesitas, efectivamente, se encuentra en la página de Serial Kombi-
La referencia de los espárragos que necesitas es: SKM211405 (Goujon + long pour jantes alu) al precio de 6€ unidad, más 28€ de portes a España.
Para el eje delantero, te pueden servir los tornillos de Mercedes (creo que son M14 X 150)
Suerte. Un abrazo.

euskovan

< click it!

miguel t3

Ok muchas gracias por las paginas y demas cosas pero no sabreis la medida del estriado por que en las tiendas tuning me lo piden para ellos mirar por que segun ellos hay 6 medidas distintas
galifornia calidade

mariolora

Cita de: miguel t3 en Noviembre 17, 2011, 00:49:04 am
Ok muchas gracias por las paginas y demas cosas pero no sabreis la medida del estriado por que en las tiendas tuning me lo piden para ellos mirar por que segun ellos hay 6 medidas distintas

cierto  ;D , pero vamos, te bajas la foto, la imprimes y se la enseñas, "yata". Los tornillos delanteros mas largos los compre en un recambista.
nos vemos.

miguel t3

esta listo solo falta que lleguen los estriados son de 14.5 de grosor y luego montarlos muchas gracias a todos por los consejos gracias
galifornia calidade

RAMOVIL

Que lastima no darme cuenta antes, tengo un juego completo de tornillos y esparragos.  :o
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

mariolora

Cita de: miguel t3 en Noviembre 17, 2011, 20:12:09 pm
esta listo solo falta que lleguen los estriados son de 14.5 de grosor y luego montarlos muchas gracias a todos por los consejos gracias

Al final, donde has pedido los esparragos? y los tornillos de delante?
nos vemos

KastenwagenT3

En Norauto venden esparragos y centradores... por 12-15€ todo....

magui

puedes utilizar unas tuercas que havia de serie en las t3 con llanta de aluminio  la referencia era  255601143  y de metrica 14x1,5 pero mas largas que las de serie

antonio77

yo tambien se las puse a mi vanagon hace unas semanas, me han bastado los tornillos largos delante y las tuercas conicas detras. Mi pregunta es, no se esuficiente con esas tuercas, hay que cambiar por fuerza los esparragos o que? yo de momento no he tenido problemas, pero quiero asegurarme de cara a mi seguridad obviamente
gracias
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

KastenwagenT3

Cita de: antonio77 en Noviembre 19, 2011, 01:32:41 am
Mi pregunta es, no se esuficiente con esas tuercas, hay que cambiar por fuerza los esparragos o que?

La dureza de un esparrago, tornillo o tuerca, se ve en el numerito que llevan gravado, si pone 8.8 tranquilo, sino pone eso...   .panico ya puedes correr, pero a pie a cambiarlos por los de esta dureza...

antonio77

Cita de: KastenwagenT3 en Noviembre 19, 2011, 07:37:13 am
La dureza de un esparrago, tornillo o tuerca, se ve en el numerito que llevan gravado, si pone 8.8 tranquilo, sino pone eso...   .panico ya puedes correr, pero a pie a cambiarlos por los de esta dureza...
joder, pues muchas gracias mañana mismo los miro, que en unas semanas voy a estar una semana por el norte y no quiero complicaciones de ese tipo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.