California 4 Motion vs Marco Polo 4 Matic

Iniciado por vwtransporter4motion, Octubre 19, 2011, 23:19:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vwtransporter4motion

Octubre 19, 2011, 23:19:27 pm Ultima modificación: Noviembre 14, 2011, 22:15:37 pm por Nachomon
Buenas. Estoy valorando la posibilidad de comprar una Mercedes 4matic. Podrías darme información técnica de las diferencias? Cual de las dos tiene más cualidades todoterreno? o mejor dicho todocamino? Relación de las marchas, tipo de suspensiones y recorridos, consumos, si llevan correa de distribución, etc.

Sé que hay una comparativa alemana por internet pero quisiera opiniones reales que sepais vosotros.

Muchas gracias.

AFRAGO

las 2 de serie son iguales de buenas como todocamino o igual de malas como todoterreno
si quieres una furgoneta nueva con aptitudes 4x4: pasate por seikel con la tuya o compra una toyota hiace Nestl€€€ o MBSprinter

carlangas

La verdad es que no me habia fijado demasiado, pero hay diferencias entre ambos modelos, a parte de los meramente esteticos y de equipo "camper".
La Viano sale de fabrica mas 60 mm. de altura. Opcional neumaticos mas "camperos".
La California, con altura "normal" y neumaticos M+S
La Viano lleva el sistema 4Matic. Reparto permanente 35/65 y control de tracción por ESP. No lleva ni viscoembrague, ni Haldex. Pura electronica. No tiene posibilidad de bloqueos. Solo con cambio automatico.
La California lleva el sistema 4Motion. Reparto ¿95/5? (No consta en el catalogo oficial) Reparto de par mediante Haldex (mezcla explosiva de visco y electronica). Posibilidad de bloqueo del diferencial trasero, y posibilidad de montar cambio manual o DSG.
La Viano no puede montar la suspension neumatica en el eje trasero (opcional en los modelos no 4Matic).
La California, no consta como opcion en servicio oficial.
Vamos, que cada una tiene algunas cosas que me gustan y otras que no.
Si se pudiera elegir, me quedaria con la altura, neumaticos y el reparto de tracción de la Viano, y el Haldex, el bloqueo trasero y el cambio DSG de la California.
Carles.

Spanier

AFRAGO

Cita de: carlangas en Noviembre 13, 2011, 23:12:44 pm
Si se pudiera elegir, me quedaria con la altura, neumaticos y el reparto de tracción de la Viano, y el Haldex, el bloqueo trasero y el cambio DSG de la California.
Carles.

yo solo he visto una en directo, era andorrana, y cuando me agaché a fisgonear, me quedé un poco decepcionado, la altura real aparente no coincidia la real, el motor y su protección descolgaba bastante por debajo, no creo que llegara a una altura libre bajo motor mayor de 20cm...
por el resto, totalmente de acuerdo contigo

Kromo

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 14, 2011, 11:42:44 am
yo solo he visto una en directo, era andorrana, y cuando me agaché a fisgonear, me quedé un poco decepcionado, la altura real aparente no coincidia la real, el motor y su protección descolgaba bastante por debajo, no creo que llegara a una altura libre bajo motor mayor de 20cm...
por el resto, totalmente de acuerdo contigo

Y yo estoy de acuerdo contigo....veo una a diario y la altura al paso de rueda y de los paragolpes es brutal, pero el cubrecarter, palieres etc etc estan ridiculamente cerca del suelo......
Saludos!

carlangas

Altura libre de la Viano: 162 mm. + suplemento 4Matic 58 mm. Total: 220 mm.
No he encontrado documentación sobre las ruedas mixtas que ofrece Mercedes en opción. En caso de que fueran algo mayores, mejorarian algo este dato.
Altura libre de la California 4Motion: 167 mm.

Mal que mal, 1 a 0 para Viano, no?

Carles.

AFRAGO

Carles, hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas:

serie: 4motion 167mm > viano 162mm
modificado: 4motion 167+30seikel=197mm < viano 162+58=220mm

en todo caso, yo prefiero nuestras t4 syncro:
serie 190mm
en mi caso incluyendo proteccion: perfil+chapa 6mm duraluminio:  240mm >>220mm  ;)

carlangas

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 14, 2011, 16:43:47 pm
Carles, hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas:

serie: 4motion 167mm > viano 162mm
modificado: 4motion 167+30seikel=197mm < viano 162+58=220mm

en todo caso, yo prefiero nuestras t4 syncro:
serie 190mm
en mi caso incluyendo proteccion: perfil+chapa 6mm duraluminio:  240mm >>220mm  ;)

Perdon , maese Dani...
Pero el kit Seikel no lo ofrece VW en opción, y mis datos están todos sacados de los catálogos oficiales de los dos cacharretes.
Carles.
Y yo tambien prefiero la T4, aunque le falten CV.  ;)   Grrrrr!

AFRAGO

Noviembre 14, 2011, 17:23:39 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 14, 2011, 17:37:09 pm por AFRAGONETA
Cita de: carlangas en Noviembre 14, 2011, 17:07:11 pm
Perdon , maese Dani...
Pero el kit Seikel no lo ofrece VW en opción, y mis datos están todos sacados de los catálogos oficiales de los dos cacharretes.
Carles.
Y yo tambien prefiero la T4, aunque le falten CV.  ;)   Grrrrr!

sin ánimo de desvirtuar el hilo... a tu T4 gasofa no le faltan cv, en todo caso par motor ;-), però la gris es toda una tozuda campeona  .palmas

tanarreta

La viano marco polo yo la he visto en carretera, y se nota mucho la altura en el paso de rueda, se nota que va mucho mas alta que la de serie, si ya lo confirmais con las cotas vosotros, habria que ver el tema de depositos como van de protegidos tambien, esto fundamental para no cargarte ninguno, a mi el tema de la trasera de las merches no me va mucho, en principio para carretera prefiero el 4motion, pero... yo intentaria probarlas, pero si quieres algo muy off road, te tienes que ir a las t3 y t4, la t5 panamericana no va algo mas alta que las 4motion normales, luego estaba tambien la ROCKTON, HECHALA UN VISTAZO.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Spanier

VW si que ofrece amortiguadores mas largos en el caso de la T5, no se si a través de Seikel o de quién. El tema es que no os llega... ;D ;D ;D

Salud2

carlangas

Noviembre 14, 2011, 19:07:01 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 14, 2011, 19:13:54 pm por carlangas
Pues si no nos llega, es como mi tio de Granada, que ni es mi tio ni es nada.

Mas comparativas:
Precios:
Viano Marco Polo 2.2 CDI 4Matic: 58.421,- Eurazos.  :o
VW California Comfortline Edition 2.0 BiTDI DSG 4Motion: 66.574,- Euros!!  :'(
La Beach con techo, vale "solo" 55.748,00 €
Es para llorar, o no es para llorar...

Carles.
PD.: Cuando mi T4 lleve mas de 900.000 Km., lo volveré a mirar...  8) :roll: Mientras tanto, le puedo hacer alguna chapucilla más y algun mantenimiento y todo.

odisea

si pero me falta un botoncito, para que se me suba y se me baje a voluntad, tooodo llegara

vwtransporter4motion

Muy intesante todo lo que estáis poniendo.

No habéis comentado los consumos. Me gustaría que alguien los pusiera, siempre que sean reales porque ya sabemos que lo teórico está muy bien pero a la práctica cambia. Yo en mi Transporter 4motion 130cv  siempre hago una media de 8,5 litros / 100km incluso he llegado a bajar de 8 siempre en carretera. Creo que la Mercedes gasta algo más, llegando fácilmente a 10litros/100km, me equivoco?