Funda techo casera" probada y OK" Editado1º mensaje

Iniciado por Diego_cdi, Noviembre 10, 2011, 22:19:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yulmis

mucho me temo que se les a acabado el chollo a los de thaiss .meparto
Lastima que yo la compre hace tiempo >:(
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

antonio_elche

die_cdi 

para adelantarte a las condiciones climatologicas y poder darnos una respuesta en breve tiempo tirale una manguerazo a la peazo funda que te has hecho y nos dices si cala xD  ejejejjeje

un saludete

jaumecb

Sigo el hilo, que igual has decubierto algo grande!!!!!

Diego_cdi

Lo del manguerazo tenia pensado hacerlo el fin de semana ;). A ver si funciona.........
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

talpinet

Hola lo de la funda es buena idea solo dos cosas.

Yo e trabajado bastante con esa tela en el tajo le llamavamos LA NUVE por lo ligera y que despues de un tiempo ( una semana con algo de viento) si roza con algo en la parte interior aparece una especie de nueve (como las de caramelo de las ferias esas de azúcar)

Lo segundo es que si es impermeable y va bastante bien lo malo es que no resiste nada a cualquier rose.  Si queréis hacer algo bien echo os aconsejo que le pongáis refuerzos o de ese material o de otro tipo plástico resistente a los roses.

Si lo vais a usar de toldo va bien pero si por una razón se le hace un agujero se rasgara por completo si queréis ponerle ojale tenéis que reforzar bien la zona.

P.D en el mercado ay una especie de cinta adhesiva de doble cara de un centímetro y medio. Que se le pega al material por donde se va a coser (en medio de la tela no se si me explico .loco2) y al  traspasar la tela con la aguja el hilo queda con pegamento y impide que entre tanta agua.

Perdonar por el toston  y recordad que es mi humilde opinión de novato creo que si vais con cuidado con la tela puede aguantar un par de temporadas

Un saludo

Diego_cdi

Lo de la cinta adesiva es una idea cojonuda......El tema de la fuerza de la tela habra que probar ???, yo recuerdo que trabajando en una casa canadiense colocaban una tela de este tipo por las paredes y techos, pero era bastante mas debil que esta que me han dado (imagino que habra tipos y calidades). Yo he probado con algun retal que me ha sobrado y te puedo asegurar que hace falta dos coj....... para romperla. Lo de la vejez de la tela, pues no se? Si  no  funciona, pues a estrujarnos un poco mas el coco que para eso lo tenemos ;D ;D ;D ;D.

De todas formas gracias por el consejo!!!!
Saludos!!
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Diego_cdi

He hecho una pequeña prueba en casa, puse en un vaso dos dedos de agua en la tela ( parece una receta  .meparto  .meparto) y lo deje durante doce horas para ver si traspasaba el agua. Pues no pasado ni gota, y da la sensacion de que repele muy bien el agua. Ya veremos en una superficie grande que tal se comporta, lo que me da mas miedo es el tema de las costuras, que se cuele por ahi........

t4multi

ELSERGIO

¡¡¡¡COMPRA CONJUNTA YA!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas

Mr_Frenillo

Parece que la tela si que se humedece, no? Aunque no traspase... Has probado a tocarla después de mojarla por la parte interna y ver si filtra hacia el interior? Para sellar las costuras puedes usar una cola flexible que hay para parchear los hinchables. Con permiso de alcasa, te pongo la foto de lo que hablo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!

Diego_cdi

Hoy le he metido un manguerazo a la fuda como dios manda, y el resultado en mi opinon a sido bueno. En el interior no a pasado ni gota de agua, en el exterior cuando cae el agua tiende a resbalar muy rapido. Al pricipio se quedan unas gotas pero en un momento se empieza a ver como corren siguiendo toda la inclinacion del techo y si le das una pequeña sacudida saltan como si tuvieran vida propia. La parte superior si que se queda un poco humeda pero da la sensacion de que seca bastante rapido. No se como sera el resultado de tenerla todo un dia con lluvia, pero tiene pinta de que el agua no pasa.

Dando el manguerazo a chorro.......

Despues de cinco minutos como desaparecen las gotas de la parte superior

Y aqui un par de fotos de los enganches que le estoy haciendo. La nugget tiene una especie de vierteaguas debajo del techo que viene de perlas para ponerle unos pequeños pulpos que venden en cualquier ferreteria.

Saludos a todos......

llovarro

Y pregunto yo ¿las telas que vienen con el techo de la furgo no son impermeables? En caso de no serlo ¿no seria mas facil cambiar estas telas por unas impermeables rollo tienda de campaña?
Porque esto deandar poniendo y quitando una funda me parece un poco cutre no???

Diego_cdi

Pues no se, eso me imagino que seran rollos de fabricacion.....La verdad que con lo que cuestan estos vehiculos podrian currarse algo mejor que la lona recia que le ponen.El problema es que si se moja esa lona y la dejas recojida pues mal rollete.....A parte si este tipo de fundas hacen que entre menos frio con el techo levantado, pues ni tan mal no????

llovarro

OStias no habia pensao yo en lo que pasa si se guarda el techo mojao. Entonces es lógico que se ponga la funda para no joder la tela si se guarda humeda.
EN fin todo no puede ser perfecto...

SEN

sigo el hilo, idea cojonuda