Mayo 06, 2025, 19:56:16 pm

[VW T3] De 1.6TD a 1.9TD

Iniciado por triturbo1, Agosto 25, 2006, 11:14:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

SantiVan

Buenas a todos!!
Primero felicitar a todo el mundo por este post ,es la ostia que nivel de mecanica y de todo. Yo estoy en el mismo caso que algunos de vosotros, motor 1.6Td que ha pasado a mejor vida.. la culata no era necesario detectarla para ver grietas....
Así que la idea es ponerle tambien un AAZ y a tirar millas. La duda que tengo es que en todas las explicaciones he visto que se aprovecha el turbo del 1.6 y no el del 1.9  por la salida de colectores,conexiones etc.. El problema es que mi turbo (1.6) tiene un juego de miedo , pues que esta hecho polvo !!! Alguien ha montado el AAZ con su turbo? O sabeis de algun turbo barato de un JX o donde repararlo por un precio razonable?
Ah os pongo una foto de como no ha de estar la culata ..

*imagen borrada por el servidor remoto

Amedio

A mí me han montado el turbo del 1.9TD, creo que da algo de trabajo, pero se puede hacer.

JaviMora

Cita de: SantiVan en Septiembre 28, 2007, 16:54:18 pm
Buenas a todos!!
Primero felicitar a todo el mundo por este post ,es la ostia que nivel de mecanica y de todo. Yo estoy en el mismo caso que algunos de vosotros, motor 1.6Td que ha pasado a mejor vida.. la culata no era necesario detectarla para ver grietas....
Así que la idea es ponerle tambien un AAZ y a tirar millas. La duda que tengo es que en todas las explicaciones he visto que se aprovecha el turbo del 1.6 y no el del 1.9  por la salida de colectores,conexiones etc.. El problema es que mi turbo (1.6) tiene un juego de miedo , pues que esta hecho polvo !!! Alguien ha montado el AAZ con su turbo? O sabeis de algun turbo barato de un JX o donde repararlo por un precio razonable?
Ah os pongo una foto de como no ha de estar la culata ..

*imagen borrada por el servidor remoto

Estaba igual q tu, turbo con mucho juego y el del 19 mas bien nuevo.... Al final era un lio acoplar y mande el turbo a reconstruir. El sitio mas barato que encontre(gracias al foro) y dudo que lo haya mas barato, esta en Valladolid. Se llama Turbos Caseva, el tlf 983.22.11.99 . Creo q me va a cobrar por quitarme el juego q tenia y por montarme el kit de reparacion de juntas y demas, amos dejarlo nuevecito, por 120 euros. No se como estara el tuyo pero si esta muy mal no los reparan. El mio tendria como 4mm de juego en el eje. Tambien te tengo que decir otra cosa, me comentaron que tardarian un dia en repararlo, entre pitos y flautas llevan 2 semanas con el. En ese aspecto son un poco impresentables, yo prefiero que me digan 15 dias desde el principio y todos tan amigos.

Suerte

SantiVan

Muchas gracias JaviMora, el lunes hablaré con el mecánico pero me da que tiene demasiado juego....  Ya os contaré y sobretodo os preguntaré ya que el mecánico es la primera vez que hace este cambio , el lunes me presentaré cargado con todas las explicaciones que he recopilado por el foro  ;D Salut!!

fredy

Aquí te pueden dar presupuesto. Yo cambié´él cartucho, que es practucamente turbo nuevo, eso si 450€...

Turbos Naredo
Granda de Arriba s/n
33391 Gijón
Asturias
Tel/Fax: 985 137 137

camperdax

saludos locomecanicos  .loco2
el tema del cambiar el turbo o no yo lo hice asín;
como mi furgo era 1.6d aproveché el que traia el motor,la bomba de gasoil tambien y te evitas de pasarlo por el bombero;como te ahorras muchas pesetas,bomba de agua nueva, termostato que dé paso a 80 grados nuevo,correa distribucion nueva,y una cosa que hice que no recomiendo en absoluro el modificar el soporte del alternador del ibiza para acoplarlo a le frego,no lo hagais ya que tienes que poner el alternador donde iva la bomba de la asistida y a mi me cascó varias veces ,tuve que volver al soporte primitivo de t3 con su alternador(u otro parecido)hice esto porque no tenia cuenta vueltas y tenia un alternador que sí.

el problemilla de ponerle el turbo del aaz pues que os vais a tener que hacer un tramo del tubo de escape nuevo,no es muy complicado y cualquier herrero,soldador podría.
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

JaviMora

Cita de: camperdax en Octubre 01, 2007, 10:33:00 am
saludos locomecanicos  .loco2
el tema del cambiar el turbo o no yo lo hice asín;
como mi furgo era 1.6d aproveché el que traia el motor,la bomba de gasoil tambien y te evitas de pasarlo por el bombero;como te ahorras muchas pesetas,bomba de agua nueva, termostato que dé paso a 80 grados nuevo,correa distribucion nueva,y una cosa que hice que no recomiendo en absoluro el modificar el soporte del alternador del ibiza para acoplarlo a le frego,no lo hagais ya que tienes que poner el alternador donde iva la bomba de la asistida y a mi me cascó varias veces ,tuve que volver al soporte primitivo de t3 con su alternador(u otro parecido)hice esto porque no tenia cuenta vueltas y tenia un alternador que sí.

el problemilla de ponerle el turbo del aaz pues que os vais a tener que hacer un tramo del tubo de escape nuevo,no es muy complicado y cualquier herrero,soldador podría.

Para poner el turbo del aaz, al ser el colector de escape de fundicion, tendrias q modificarlo entero, o asi lo entiendo yo. Yo se lo lleve a un mecanico que se supone entiende bastante de escapes y me dijo q era mas facil reparar el del 1.6, asi de paso sabias q estaba a estrenar...

Un saludo!

mahou1979

mi transplante se hizo con el turbo del AAZ el mecanico no me comento nada especial de esa adaptación, asi q imaginoq no le costo demasiado

4

mahou si tu turbo es el del 19 aaz
que filtro de aire llevas?puueds poner una fotillo de tu motor,esque el turbo del aaz cae hacia arriba,iimpidiendo creo poner ell filtro del 16 td,sobre al lateral de la tapa de valancines,
todo el dia entre volkswagens y campers

SoE

Yo puse el turbo del 1.9 y tube q modificar todo el tubo q sale del turbo y va al silenciador cortando y empalmando y el tema del filtro le puse uno de suzuki jimmy q teniamos en el taller y lo llevo detras del piloto trasero izq en el hueco q hay  .malabares
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

camperdax

mi filtro de aire es de un fiat uno turbo,metido en el mismo hueco que Soe   .malabares
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

JaviMora

-A mi mahou ya me lo comento, que no debia ser demasiado complicado. Lo que hice fue llevar al taller el turbo y el colector...Sera que no vio donde estaba el "truco" porque a simple vista le parecio una locura... Es imposible que existan 2 turbos distintos en los aaz? Yo viendo el mio, me parece imposible adaptarlo facilmente de verdad....

Saludos!

SantiVan

Buenas Familia!!!
Despues de unas semanas presionando el mecanico por fin ha empezado a montar el AAZ, así que ahora empiezan los problemas.. Es el primer cambio que hace, le pase toda la documentación del foro!!, pero siempre salen cosas. Me comenta que no hay manera de adaptar la bomba de la dirección asistida , que buscará una por desguaces pero que lo ve complicado.. Alguna idea? Alguien ha hecho el cambio en una T3 con dirección asistida? Gracias por vuestros consejos y vuestra paciencia!!!
Uff que ganas de volver a tener la furgo rodando...

Salut!

tonibiza

HOLA, ME LLAMO TONI Y QUERÍA PREGUNTAR UNA COSA.
TENGO UNA T3 DEL AÑO 90 1.6 TD, CREO TENER EL BOMBÍN DEL EMBRAGUE CON EL RETÉN ROTO. HE ENCONTRADO EN UN DESGUACE UNO DE UNA FURGO DEL MISMO AÑO PERO DE UN MOTOR 1.9 D Y OTRA DE UN MOTOR 2.4 D.
ALGUIEN SABE SI ES LA MISMA??...ME SERVIRÍA PARA MI 1.6 ?

MUCHAS GRACIAS Y APROVECHO PARA SALUDAR A TODOS, ES UN FORO DE LA OSTIA !!!

dudutin

Aqui vais a encontrar consegillos buenos para cambiar de 1.6 a 1.9... Esta en frances, hay un montos de cosas...
http://www.t3zone.com/?page=dostek
dis