Fabricacion de Oscurecedores termicos [VW T4 - cualquier modelo]

Iniciado por neidas, Abril 06, 2009, 21:29:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Doramas

Cuanto te gastas haciendolo por tu cuenta? vale la pena el trabajo por el ahorro de dinero?

Gracias

.-RAYCO-.

Doramas

jejje es un perro y me muerde, eso me pasa por mirar las fotos coño! como cunado veia los TBO jeje gracias .sombrero

Multifu

Os digo de memoria cuanto me costaron estos oscurecedores.
             Aislante 2m2                             = 35 euros
             Costuras 1,5 euros el metro        = 13,5 euros
             Ventosas 11 unidades                 = 15 euros

TOTAL= 63,5 euros
             Un saludo.

marauder

aqui os dejo lo que me costo a mi
pedi a vanequip el kit que tiene de oscurecedores  70 € ( es de lo mas barato que encontre,  la tela en carabanas gorbea 20 € el m)
- 3.5 m. de tela de 7 capas
-3.5 m. de plastico para hacer las plantillas ( se hacen en un momento super facil)
- 30 ventosas ( como las del primer post )
-30 m. de tela perimetral

- y luego engañar a mi suegra para que me las cosa  .loco1

con 3.5m de tela hice toda la furgo . mb Viano larga

Doramas

Pues valla si q te ahorras pasta, pues nada le toca a la vieja coser  .palmas .ereselmejor

Multifu

En cualquier tienda de arreglos te pueden pasar la máquina de coser, si no queréis alicatar a la familia, el acabado es muy bueno.

elarana76

Bueno, despues de dos intentos fallidos de oscurecedores y gastos inutiles, he optado por comprar el material yo mismo por mi cuenta y me he decidido incluso a hacer el brico yo mismo.... o sea , coger una maquina de cocer y despues de un par de pruebas me han quedados unos oscurecedores fantasticos para mi furgo. Deciros a los que teneis alguna maquina de cocer que es muy sencillo hacerlo, solo es coger el truco con la posicion de la cinta de bies y familiarizarse con la maquina.... me parece incluso mas dificil cortarlos a la medida por medio de plantillas que lo de cocer en si.... a ver si saco un par de fotos para que los veais.
El problema es que las ventosas que tengo (economicas) no me pegan en el cristal, por que el film que lo oscurece esta un poco arrugado siendo ademas dichas ventosas un poco planas.... Mi pregunta es, si las " ventosas buenas " tienen la zona donde absorbe un poco mas concaba, pudiendo asi tener mas propiedad de adherencia evitando asi el problema que os expongo....
Muchas gracias de antemano y saludos.

marauder

yo tengo las ventosas como las del primer post, y de dejarlas puestas se me han quedado un poco planas, pero siguen pegando, un poco de  .baba  y van bien   ;D
el problema igual lo tienes en el film

.-RAYCO-.

con los años se van quedando más planas, pero siguen pegando igual ;)

ESERO

A los que tienen metal alrededor del cristal le pueden
meter imán del que traen la puertas de las neveras,
Es plano, fácil de colocar en el vuelto de alrededor y
barato de conseguir.
Un saludo.

OliverLP

Buenos días.
Alguien me podría decir cual es la manera más barata de conseguir el kit ese de Reimo en Las Palmas?
Parece que con las medidas que tiene el paquete sale algo caro traerlo desde la península y no me aparece ningún distribuidor en Gran Canaria.
Algún consejo?
Gracias

iaguirre

buenas por si alguien le sirve yo e necesitado de 4 metros de esta tela para hacerme todos los oscurecedores de una primastar acristalada, en total el material me han salido unos 100€ y unas horitas de coser.
un saludo
HAKUNA MATATA

Fran_69

Para el borde  decir que venden unos ya preformados que solo hay que coser y así  se quedan igual que los originales
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

.-RAYCO-.

Cita de: OliverLP en Noviembre 10, 2011, 10:55:24 am
Buenos días.
Alguien me podría decir cual es la manera más barata de conseguir el kit ese de Reimo en Las Palmas?
Parece que con las medidas que tiene el paquete sale algo caro traerlo desde la península y no me aparece ningún distribuidor en Gran Canaria.
Algún consejo?
Gracias

el de Reimo exactamente no sé, pero vamos, que en Las Palmas tienes 2 sitios con accesorios donde si no tienen ese, tendrán otros: Zyamcaravan o Caravaning Canarias ;)