(RENAULT EXPRESS 1.9D 64CV) presentación de la cirila

Iniciado por Antonioo, Noviembre 10, 2011, 01:23:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Antonioo

Hola de nuevo, esta vez os presento a la express que empezó conmigo con resignación pero que ahora se ha hecho con una pequeña parte de mí. Os voy a contar más o menos toda su historieta; espero que no sea muy tocho así que perdón de antemano pero bueno ahí va!
La furgo es una Renault express 1.9d de 64cv con portón comprada nueva en el año 1994 por mi querido abuelo cuando yo tenía unos 3 añitos jeje y la verdad que nunca pensé que algún día seria mía. El abuelo la uso para subir al huerto que tenia a en un pueblo cercano a Logroño y Asier con 14 años pues hizo sus primeros pinitos en la conducción por los caminos de aquel huerto llegando incluso a recibir broncas de mi padre (mecánico) por obstruir el filtro de aire lleno de hojas y polvo.
Más adelante como yo corría en bici, y desgraciadamente por esta comunidad no había (ni hay) muchas carreras, la furgo recorrió el País Vasco y alrededores de arriba abajo con la bici a cuestas. Ahí es cuando empecé a ver el potencial de la express (o cirila, como a mi padre le gusta llamarla) como algo más que una furgonetilla... (Aunque no le di importancia alguna...perdonadme, era joven jeje)
En cuanto me saque el carnet, mi abuelo me dio la furgo, y en aquel momento tenía 125.000 km s. Con el tiempo Asier cambio la bici por los rallyes así que la furgo le parecía un cacharro sin mucho futuro...Al tiempo vi que ese mundillo;  que aunque me sigue gustando, era el que no tenia futuro por mi parte mas allá de la barrera así que empecé a conformarme con lo que tenia y que era mucho mejor de lo que pensaba (como acabaría corroborando más tarde).
Después de hacerle viajecillos y casi 5.000 km s más con los amigos etc. Conocí a una persona, por la que no puedo ni expresar con palabras lo que siento por ella, a la cual entre otras cosas le gustaban las campers y el viajar en general, así que adaptando nuestros gustos y necesidades a lo que teníamos, este verano con varias piezas del ikea y del decarton (estudiantes power) nos hicimos una pequeña cama y varios utensilios para poder dormir en la furgo y nos fuimos a hacer un viajecillo de unos 5 días por el norte, una experiencia que nos encanto y desde entonces estamos enganchados a esto del camper, es más, el pasado puente nos fuimos unos días a la zona de Biarritz y la furgoneta va como un tiro cosa que espero que siga así por mucho tiempo o por lo menos hasta que nos podamos permitir algo un mejor (T3,T4...) o por lo menos más espacioso, (ya que desde que aparcamos, hasta que montamos todo el tinglado...) porque en cuanto a fiabilidad, es de las cosas que más admiro de ella, en todo este tiempo que lleva conmigo, no me ha dejado tirado nunca, algún sustillo de batería, pero nunca jamás he tenido que llamar a una grúa. En cuanto a consumos, la verdad es que no la tengo muy controlada pero el pasado puente con un deposito subió a Francia, ando por allá y bajo rodeando por pueblos de Navarra. Sí que es cierto que las prestaciones no dan para mucho pero he descubierto el modo ir divisando el paisaje  .mepartojeje y me gusta más que ir de tramo o por lo menos es más saludable tanto para mí, como para mi cartera.
Y bueno acabo ya diciendo el equipamiento extra de "camping" que tiene la cirila:

.Cama con colchones del Ikea, abatiendo los asientos hacia adelante y salvando el escalón que queda entre el maletero y los propios asientos con espuma de colchones del ikea también.
.Cubreventanas hechos con esterillas del decathlon recortados a medida y con ventosas de las de colgador del Leroy Merlin.
.Derivabrisas reutilizados de un supercinco de un amigo los cuales no son en sí para acampar pero que nosotros usamos como método de aireación cuando estamos durmiendo.
.Mesa corta plegable del decathlon la cual utilizamos para comer dentro de la furgo en caso de que haga frio fuera.
.Hornillo pequeño (no sé el modelo exacto) del decathlon.
.Farolillo recargable por manivela o al mechero, muy útil tanto dentro como fuera de la furgo a las noches. También del decathlon.
.Depósito de agua de 15 litros del decathlon.

Y espero no dejarme nada...
Aquí os dejo unas fotillos, aunque no tengo tantas como me gustaría, a partir de ahora desde luego que le sacare más a menudo  .fotografo y a todas las cosillas que se le vaya poniendo...

Un saludo y km`s

PD: Perdón de nuevo por el tochaco.

nora01

Que historia mas bonita...si es que se hacen querer un montón.Disfrutáis mucho y ya nos pondrás mas fotos de los viajes.Saludos

montañes

se la ve en un estado fantástico (chapa, interior, defensas).
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

JonyMao

Muy bien, vecino!! Con eso vale y sobra.

Bonitas fotos de Mansilla, que parecen bastante recientes por cierto.

Un saludo.

gatxoroig

Eeeeeeeee, que emoción!! Mi primera furgo fué también una exprés! Nunca la campericé, però ya me fué por la cabeza eso de poder dormir dentro. Yo ni conocia el rollo camper ni nada, però me gustaba la idea, y por eso me compré una Berlingo(la exprés la heredé con 250.000km, y yo le hice 100.000 más, y mi madre la contiunuó utilizando 4 o 5 años más... así que tienes furgo para rato), que si campericé, y que este verano vendí para comprarme una T5... total, que me enrollo como las persianas.
Queria decirte que con la exprés fué cuando empecé a viajar; yo también era estudiante, però el consumo de este vehículo da risa... y por eso nos permitia irnos a Piri, y muchas otras zonas de montaña por un módico precio... así que nada, a mejorar esa camperización porque tienes furgo para rato. Yo le haria una cama como las que hay por el foro para Berlingo, Partner, etc.
A disfrutar infiniiiiiiito!!
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

DT4

Antonioo

Cita de: nora01 en Noviembre 10, 2011, 06:07:09 am
Que historia mas bonita...si es que se hacen querer un montón.Disfrutáis mucho y ya nos pondrás mas fotos de los viajes.Saludos

Y tanto que si se hacen querer, cada vez que pienso en cambiarla me entra un noseque, que aunque sea para un cambio a mejor, tiene algo especial, sera por todo lo que e vivido con ella...

Cita de: montañes en Noviembre 10, 2011, 10:27:40 am
se la ve en un estado fantástico (chapa, interior, defensas).

La verdad es que el exterior esta bastante bien, excepto un par de chorradicas; en los laterales no se si se apreciara que estan hundidos, también, en la esquina del porton izquierda, aunque tampoco se ve, tiene un pique contra un arbol y esta arreglado malamente (al ser de fibra) y por untimo de exteriores algun hijo...  .nono se dedico a rayar el capo y a escribir, y tiene una M como una catedral de grande. El interior tambien esta bastante bien, excepto los asientos delanteros que necesitarian un lavado, estan los pobres... Y plasticos, la verdad que tambien estan muy bien, otras express los tienen cuarteaos y comidos por el sol.

Cita de: JonyMao en Noviembre 10, 2011, 10:39:07 am
Muy bien, vecino!! Con eso vale y sobra.

Bonitas fotos de Mansilla, que parecen bastante recientes por cierto.

Un saludo.

Pues si son recientes si, nunca habia subido y hace un par de fines de semana que subimos a indagar por el pueblo jeje la verdad es que nos salieron unas fotos bastante bonitas...

Cita de: gatxoroig en Noviembre 10, 2011, 12:02:38 pm
Eeeeeeeee, que emoción!! Mi primera furgo fué también una exprés! Nunca la campericé, però ya me fué por la cabeza eso de poder dormir dentro. Yo ni conocia el rollo camper ni nada, però me gustaba la idea, y por eso me compré una Berlingo(la exprés la heredé con 250.000km, y yo le hice 100.000 más, y mi madre la contiunuó utilizando 4 o 5 años más... así que tienes furgo para rato), que si campericé, y que este verano vendí para comprarme una T5... total, que me enrollo como las persianas.
Queria decirte que con la exprés fué cuando empecé a viajar; yo también era estudiante, però el consumo de este vehículo da risa... y por eso nos permitia irnos a Piri, y muchas otras zonas de montaña por un módico precio... así que nada, a mejorar esa camperización porque tienes furgo para rato. Yo le haria una cama como las que hay por el foro para Berlingo, Partner, etc.
A disfrutar infiniiiiiiito!!

Que emocion, alguien mas que tuvo una express  ;D; este verano me encontre con una pareja en una jumpy o algo parecido en el parquing de la playa de comillas que tambien habian empezado con una de estas y les trajimos buenos recuerdos jeje...Pues lo de camperizarla, he visto por el foro, una express azul que estaba bastante curiosa montada, lo que pasa es que necesito algo que lo pueda quitar y poner con facilidaz ya que para un uso diario, te quedas sin maletero, ademas de mas peso / mas consumo... eso si, cuando sales de viaje si que se tiene que notar mas comodidad a la hora de dormir y de orden en los bartulos...pero bueno todo es pensar en algo, que para eso estudio diseño de producto  .meparto
Siguiente modificacion, instalar un convertidor 12v/220v y pasar un enchufe al maletero

gigi

Pues a disfrutarla y lo de los bricos ya veras como en el foro consigues hacerte con cientos de ideas  ;)

sergio46se

Eso si que es una furgo bien cuidada,
como esa y en ese estado ya no quedan muchas.
Mucha suerte y a disfrutarla todo lo que podáis.
Un saludo.

artuarte

Aupa Antonioo! Ante todo decirte la envidia que me das...Has eredado el coche de tu abuelo y mira la de cosas y de recuerdos que vas a tener de cirila.
Yo tenia un coche de un tio mio del cual tenemos unos recuerdos mi mujer y yo...nuestras primeras vacaciones a las landas, a Andorra...y siempre con total fiabilidad pese a sus años y kilometros...DISFRUTA la cirila y cuidala, yo que tu si tienes sitio el dia que la jubiles guardala nunca te arrepentiras.SALUDOS y muuuchos kilometros.

zarzubi

Estas "PEKES" dan mucho juego un saludo y a disfrutar un huevo.
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

javito100

hola bienvenido la historia es genial asi ke la disfretes mucho tiempo

pasate por el hilo de los riojanos

saludos y km
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

llovarro

Saludos, yo tambien tuve una expres, son super duras, la mia la juvile con 250.000 km mas que nada pk de chapa estaba muy hecha polvo algun hijoputa aparcando me bollo las puertas, en fin... Decirte que yo la use de camper unos cuantos años y si no te parece mal te dare un consejo. Creo que seria mejor que hicieras la cama elevada, me explico, buscate unas maderas de 120x90cm, dos exactamente y las colocas en el borde que hay debajo de las ventanas, la altura es ideal, asi te queda sitio para poner debajo todas las cosas. Yo tenia las maderas una encima de otra y para montar la cama, plegaba los asientos y deslizaba una hacia delante y ya estaba la cama, con todos los chismes debajo. Tambien a la madera de atras le hice una portezuela para acceder a la "bodega", te pego un grafico donde creo queda mejor explicado. De esta manera ganas mucho espacio para guardar las cosas ademas las maderas te sirven para ocultar el maletero de las miradas curiosas. Lástima que no tengo fotos de aquella época.

natytraffic

Habia un forero con una express azul, estaba superbien.
Esta es la segunda que veo, mucho ánimo.

Antonioo

Muchas gracias de nuevo por la bienvenida y por los animos...
Cita de: javito100 en Noviembre 13, 2011, 07:38:22 am
hola bienvenido la historia es genial asi ke la disfretes mucho tiempo

pasate por el hilo de los riojanos

saludos y km

Ya se que deberia presentarme por alla ya, pero es que me da miedito jeje .panico y eso que me encantaria conocer gente, pero viendo fotos y tal del hilo, soy un yogurin para vosotros jeje que tengo 20 años!!! ademas de vergonzoso jeje...pero si, la verdad es que a ver si por lo menos me presento por alla que en cuanto me suelto no paro  ;)

Cita de: llovarro en Noviembre 13, 2011, 08:26:19 am
Saludos, yo tambien tuve una expres, son super duras, la mia la juvile con 250.000 km mas que nada pk de chapa estaba muy hecha polvo algun hijoputa aparcando me bollo las puertas, en fin... Decirte que yo la use de camper unos cuantos años y si no te parece mal te dare un consejo. Creo que seria mejor que hicieras la cama elevada, me explico, buscate unas maderas de 120x90cm, dos exactamente y las colocas en el borde que hay debajo de las ventanas, la altura es ideal, asi te queda sitio para poner debajo todas las cosas. Yo tenia las maderas una encima de otra y para montar la cama, plegaba los asientos y deslizaba una hacia delante y ya estaba la cama, con todos los chismes debajo. Tambien a la madera de atras le hice una portezuela para acceder a la "bodega", te pego un grafico donde creo queda mejor explicado. De esta manera ganas mucho espacio para guardar las cosas ademas las maderas te sirven para ocultar el maletero de las miradas curiosas. Lástima que no tengo fotos de aquella época.

La idea es buena, ya habia visto una parecida azul con una camperizacion que creo que es la misma que cita Naticombo pero el problema es el siguiente (a ver si saco unas fotillos esta noche del problema en cuestion para aclararos...), los soportes de plastico laterales en los que apoyaria las tablas, a la altura de los asientos traseros se acaba, entonces como sujeto la tabla deslizante??

Otra idea que he visto por el foro, es el sistema Yatoo montado en una Kangoo, y me parece una idea cojonuda, pero en la Kangoo es muy facil por que el habitaculo tiene las mismas dimensiones en la zona de carga/asientos traseros/asientos delanteros (espero con las fotos aclarar un poco). Sin embargo en la Express la zona de carga/asientos traseros tiene la misma anchura, pero la zona de los asientos delanteros es mas estrecha...
A mi me parece un sistema bastante barato, y de quita y pon que es lo que mas me interesa...aunque tampoco he descartado el tipo de camperizacion con maderas como la que dice Llovarro... que opinais de este sistema?? algunas soluciones??

Saludos y km`s