[VW T3 - Chapa, techo, muebles, 3 motores y mucho más...!!! ;)

Iniciado por Mesoiro, Enero 26, 2010, 12:41:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jhavato

y será posible que aún no hayamos coincidido tú y yo?? !!   .loco2 .loco2

la furgo está perfecta tío!!  .baba .baba
anda, descansa y deja algo por hacer, hombreeeeeeee!!  ;D

Mesoiro

pues ya te digo.... a lo mejor hasta nos cruzamos por ahí y no nos dimos cuenta... pero pronto será...
y me queda una burraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada de cosas por hacerle.... .loco1
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Mesoiro

Siguiendo con otras cositas hechas en la furgo, os cuento que hace unos meses que empecé a tener problemas con el pito (de la furgo...  .meparto). Resulta que los aros metálicos que lleva el volante en el eje y que hace las conexiones para poder hacer que el claxon suene cuando pulsas el centro del volante, se habían desgastado tanto que acabaron rompiendo.
Intenté buscarlos de desguace o de segunda mano, pero debe ser una pieza codiciada, así que no pude repararlo.
A la vista de lo cual, se me ocurrió instalar el interruptor del pito en otro sitio y pensando, pues se me ocurrió ponerlo en la palanca de los intermitentes, como en los coches de antes..
Lo que hice fue traer los dos cables que deben de hacer contacto desde el eje del volante, hasta la parte final del mando del intermitente y en la parte final del intermitente puse un pulsador.
Sucede que la parte "gorda" de la palanca del intermitente, está hueca!!! así que sólo tuve que taladrar este hueco desde la parte final (justo con el diámetro del pulsador) y que coincide con la forma redondeada cóncava que tiene en este punto y meter el pulsador dentro.... uffff... qué lío, pero mejor pongo unas fotos:

En esta vemos los cables que salen del eje del volante, pegados por detrás de la palanca y entran en la parte hueca:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí vemos el pulsador, de modo que la parte de las conexiones quedan dentro de la parte hueca esta gorda del final:

*imagen borrada por el servidor remoto

Así visto desde el puesto del conductor:

*imagen borrada por el servidor remoto

Queda bastante bien, funciona sin problemas y me olvido de los malditos aros del eje del volante!!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Mesoiro

ITV "casi superada"... al final ni un ojo echaron al techo!!! así que de momento nada que legalizar!! y por si a alguien le interesa, en la ITV de sabón de Arteixo. No me miraron el motor, ni me dijeron nada de la instalación de corriente... ni del techo!!!
Peeeeeeeero... tengo que volver porque está pintado el número de bastidor y no lo ven... así que un poco de lija suave y a volver!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Freedom00


Mesoiro

Bueno... después de casi 5 meses vuelvo por aquí... y no con buenas noticias, creo que el motor está llegando a las últimas... me consume agua, hay un lote de burbujas que salen por el retorno en el depósito de expansión, se calienta un pelín más que antes... con lo que toca abrir.
Tengo el turbo puesto de un desguace, desmontado y revisado, está ok.
La bomba también se ha desmontado y sustituido todas las juntas y está ok.
Los colectores de escape se planificaron hace 20.000 km, así que supongo que estarán ok.
Como además no soy de los que me gusta correr y tengo toda esa inversión realizada en el motor 1.6TD, estoy pensando en repararlo y no sustituirlo por uno 1.9TD ó TDI. ¿cómo lo veis? ¿Podré subir a más de 80 rectificando el motor actual? ¿cuanto puede costar? ¿qué tal queda este motor con los segementos y rectificación? ¿qué resultado da... suele dar problemas... notaré la diferencia de potencia...?
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Mimotic

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

Mesoiro

Pues tras pensarlo y consultarlo con el banco...  .meparto hoy me he pasado por el taller de Gabi para meterle mano definitivamente al motor.
Enseguida se puso manos a la obra y yo mientras admirando los motores que tiene por allí listos para montar... da ganas de comerlos a besos....

*imagen borrada por el servidor remoto

En una hora y media, estaba el motor fuera... creo que los puede sacar con los ojos cerraos... debería ir a un programa de estos tipo "Qué apostamos" y flipaban...

*imagen borrada por el servidor remoto

El cuentakilómetros marca 187.000 pero las pruebas dirían que no, de hecho, le costó llegar a la pobre, pero llegó a Urgencias por su propio pie... .loco1

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Sacó un par de docenas de tornillos, levantó la culata y sacamos un pistón... a uno de ellos hasta le faltaba un trozo!!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

La holgura de los aros que debe ser de 0.35 mm era de casi 2,5... casi 10 veces más!!

*imagen borrada por el servidor remoto

y las válvulas se mueven de lado a lado como un eucalipto en día de temporal.... además de las rajas bastante abiertas entre las válvulas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Las camisas desgastadísimas, los pistones deformados.... los casquillos del cigüeñal estaban en las últimas... así que como estará el cigüeñal... tan comidos que hasta tienen perforaciones....

*imagen borrada por el servidor remoto

Así que toca esperar unos días para ver el resultado.... se me van a hacer eternos....!!!! .panico .panico
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

salva-van

el sueño de todos es ir a donde gabi..... es la meca!!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

menudo motor te va ha dejar  .baba .baba .baba .baba    buen dinero bien invertido  .palmas .palmas
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

gabifly

ostras carlos, esdas fotos, son casi robadas..  ese motor nuevo de la foto pertenece a wagen, pero si pagas mas........ .meparto quien sabe aunque lo que tu quieres es tu 1.6.. se siente..

Mesoiro

 .meparto .meparto....  calla Gabi que a cabeza non paaaaara....  .malabares aún estuve el fin de semana dándole vueltas al 1.9............
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0


Mesoiro

Pues decidido, 1.6 TD!!! no hay mejor idea que la primera.
Ayer pasé por el taller y el mi bloque ya está en la chatarra  .palmas .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto

Y mi futuro motor casi montado de todo... el bloque y el cárter pintaditos....

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y mirad que culataza!!! .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

Incluso un nuevo turbo ya preparado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya estoy deseando ver cómo suena... .baba

*imagen borrada por el servidor remoto
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Freedom00


manekineko

señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡