Que temperatura del motor es la normal en una T3 ?

Iniciado por XavivaX, Noviembre 01, 2011, 23:43:40 pm

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XavivaX

Noviembre 01, 2011, 23:43:40 pm Ultima modificación: Noviembre 01, 2011, 23:48:29 pm por XavivaX
Pues eso una consultilla. Me gustaria saber a ke temperatura deberia ir una T3 1.6 TD.
Normalmente me va a un poco mas de la mitad y se va manteniendo.
Ya es eso?

Gracias!!!!

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oscarcebeorro

generalmente debe ir a 90, pero hay veces que los termostatos fallan o los relojes ya van mintiendo. si tienes oportunidad de comprobarlo con otro reloj de temperatura auxiliar, pues mejor.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

BICHOG60

Lo normal es q vaya entorno a 90 grados mas o menos, de indicacion de aguja de temp de agua a la mitad. Si tienes problema de temp venden termostatos q abren antes de tiempo y valvulas termostaticas y activan el electro tb antes.

Un saludo

bermu

En el manual de mi fulu pone que puede subir a más de la mitad sin ningún problem mientras no se encienda la luz roja, pero lo suyo es que vaya por la mitad, a mí sòlo se me ha pasado de la mitad un par de veces. Un saludo

XavivaX

Pues a mi me pasa un pelin de la mitad i la luz roja se me eniende a ratos
el mecanixo dice ke lo de la luz puede ser debido a ke el conducto del anricongelante
haya pillado aire i ke si sigue ke se la llevs
ke pensaisj?
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MINI1300

]

Paco Chaparro

a mi me pasa igual, la luz se enciende a veces aunke no suba excesivamente la aguja de la mitad, incluso a veces la paro y la vuelvo a arrancar y ya no se enciende... no se si deberia estar preokupado, lleva bastante tiempo haciendo eso pero agua no le falta y nunka a dao problemas.

oscarcebeorro

Cita de: Nafarroa en Noviembre 03, 2011, 00:48:55 am
a mi me pasa igual, la luz se enciende a veces aunke no suba excesivamente la aguja de la mitad, incluso a veces la paro y la vuelvo a arrancar y ya no se enciende... no se si deberia estar preokupado, lleva bastante tiempo haciendo eso pero agua no le falta y nunka a dao problemas.
del agua tampoco te fies, puede estar la valvula cerrada y por el lado del vaso de expansion estar bien de nivel y por el otro....

eso de "se calienta a veces y no le doy importancia" no os lo creais, las gripadas y la deformación de culatas se deben a esos pequeños calentones o por un calentón guapo. osea, al menor síntoma de temperatura caliente, revisad el circuito. mas vale perder pasta en valvula o reloj de temperatura que el gastarte la pasta para un motor entero.
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XavivaX

Noviembre 03, 2011, 22:53:15 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 22:56:03 pm por XavivaX
esta mañana, de camino al curro, se ha encendido la lucecita y se ha puesto asi:

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

esta tarde cuando he salido de currar i con el motor frio, he llenado a tope el deposito de anticongelante
y no se me ha encendido mas la luz y la temperatura me ha pasado, un par de momentos, de la mitad

durante la gran mayoria del tiempo, la cosa va asi:

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us



se la llevo al mecánico o ke, gente?

gracias i salut!



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oscarcebeorro

como que lo has llenado hasta el tope.... no hay minimo y maximo? necesitas tener un poco de aire en el vaso de expansion para que no revienten!!
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liveandletdie

Noviembre 03, 2011, 22:58:20 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 23:00:29 pm por liveandletdie
puede ser que tengas el nivel bajo donde hay el sensor.....o que tengas este estropeado....entonces detecta que falta agua y parpadea la luz y sube la aguja al maximo


a mi antes tambien me hacia el tonto a veces....fue cambiar el sensor (que va en el deposito de expansion de dentro el motor, no el de detras de la matrícula) cambiar liquido refrigerante y purgar bien y todo perfecto.....la aguja solo sube en subidas largas
free camp is not a crime

XavivaX

ah ok

entonces quizas que le comente esto el mecanico, que se mire el termostato y el sensor y todo esto?
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XavivaX

pues yo no he visto ninguna marca de minimo o maximo

y como el mecanico me dijo que seguramente tenia aire en los conductos y que seguramente por eso se me encendia la luz

pues lo he llenado y no me ha hecho ni ruido extraños ni perdida de fuerza ni cosas raras

bueno, si puede mañana me paso por el mecanico y le comento

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NachoT3

Vamos a ver si arrojo un poco mas de luz a este, mas que visto, tema
Si se enciende la luz, puede ser por varios motivos:
Aceite en el vaso de expansión( el de dentro )
Falta de anticongelante, bien por consumo del mismo o fuga de manguitos
Fallo electrico del sensor que está en el vaso
Tema aguja: marca la temperatura del motor, esta debe ir en el medio, tapando el led, pudiendo oscilar un poco en subidas hasta asomar el led por completo. Aunque no es lo suyo
Ahora , asociamos los dos parámetros, aguja y led, pueden ser varias combinaciones de lo expuesto anteriormente
El circuito tiene que estar limpio en todo su recorrido, con la bomba, termostatos y termocontacto en buen estado.Si esto está bien, la aguja se tiene que situar en el medio si o si, y oscilar mínimamente
En tu caso , puedes tener hasta junta de culata mal
Llévala al mecánico que te revise todo
Un saludo

XavivaX


la junta de culata se canvio no hace ni una semana, imagino pues que eso no sera...

le comentare tambien al mecanico esto ke me dices, nachomon

gracias
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