Camperización, primeras dudas [MB 140]

Iniciado por Ori_SV1000s, Septiembre 14, 2011, 19:25:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ori_SV1000s

Septiembre 14, 2011, 19:25:42 pm Ultima modificación: Septiembre 15, 2011, 15:19:30 pm por falco
Si el vendedor no se echa para atras en una semana tendre mi primera furgo para hacer mi primera camper. Es modesta, una mb140 baja y con 5 asientos, bastante tocada.

Aun no he empezado y me empiezan a asaltar las dudas:

1- Al suelo pensaba ponerle la madera nueva, un contrachapado de 10mm. Se le puede poner suelo tipo parket encima o que seria la mejor opcion?

2- techo y paredes pensaba hacerlas con tablex con guias en la union entre ambos. Y aqui otra duda  como se tendria que hacer para donde coincidiria el tablex con la ventana para que quedase bonito? (esque no he visto ninguna foto donde se vea bien esa zona) no se si me explico.

3- Dicen que la bateria no puede ir en el habitaculo verdad? pero la mb la lleva detras donde la caja. Para poner otra de manera sencilla seria poner cable de positivo a positivo y de negativo a negativo con un cortacorriente en el postivo no?

4- La cama la queria hacer alta. Mas o menos a la altura de las ventanas donde hay el trabesaño. Si pusiera unos listones en esos trabesaños, donde apollaria la madera que haria de cama. Que tipo de madera tendria que usar para que aguantara? (hace 1,65 de ancho)  o tendria que poner un refuerzo central de la cama al suelo?

Ya me saldran mas dudas pero de momento ahi me quedo. Ya pondre fotos en cuanto llegue la furgo.

Gracias

Ori_SV1000s

Otra pregunta. Alguno de vosotros lleva  la moto en la furgo? como seria la mejor manera de montar una cama de matrimonio y que me quede espacio para llevar la moto cuando sea necesario?

ENANO

Haber por mi experiencia........

El suelo de parke encima de la madera es lo ideal, pero la madera k pongas abajo k sea con un buen tratamiento anti umedad.

Lo ideal para los paneles es k se junten en los perfiles verticales.

Lo de la bateria no es asi, si pusieras la instalacion como dices se te descargarian las dos, deves poner un rele entre los positivos y un fusible. Tienes en "bricos" un hilo donde explica muy bien como hacer una instalacion.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Si para la cama no kieres poner vigas para poder meter la moto abajo, deveras poner porlomenos 4 a lo ancho y poner una tabla de madera laminada para k no se unda.

Enano
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Ori_SV1000s

Al final despues de tantas vueltas he acabado con lo que no queria pero bueno.... 2 arcones con la mesa en medio.

hoy he ido al leroy a pillar contrachapado de 15 y ya he hecho los arcones y demas. Una pregunta ahora esto como lo hago, lo pinto lo barnizo?  es contrachapado natural....

*imagen borrada por el servidor remoto

dragstar

Lo primero lijar todo muy bien,si le quieres dar color aplicar el color que quieras, luego le das tapaporos lo lijas con esponja grano fino  y luego barniz, con el acabado que quieras.brillante,satinado mate, otra opcion es que sea de color entonces le das selladoras lijas con esponja grano fino y el color elegido esto a rodillo queda muy bien, y ya estan acabados

Ori_SV1000s

hola de nuevo.

Ya tengo montado todo  el tinglado, al final lo he barnizado... (ya pondre fotos que la furgo ahora esta en el taller, que me dieron un golpe estando  aparcado y el tio se iba... suerte que estaba yo ahi dentro agachado montado cosas y sali pitando)

Ahora con todo montado me encuentro que la rueda de repuesto no tengo donde meterla jej como ocupa la jodida. La pregunta es? podria llevar un kit antipinchazo y una rueda de galleta por si no es reparable con el kit? la rueda de galleta aguantaria en la furgo? que tamaño tendria que se o no importa en exceso el tamaño?

Otra cuestion que no consigo aclarar en ninguna parte: es o no es legal llevar la moto dentro de la furgo si llevo el separador de carga?

carreteraycamper

Hola....pon alguna fotillo de los acabados interiores...mi hermano se pilla una como la tuya y queremos hacernos una idea. .fotografo .fotografo .fotografo
Muchas gracias.
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

Ori_SV1000s

Cita de: carreteraycamper en Enero 25, 2012, 23:05:50 pm
Hola....pon alguna fotillo de los acabados interiores...mi hermano se pilla una como la tuya y queremos hacernos una idea. .fotografo .fotografo .fotografo
Muchas gracias.

aqui hay alguna:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233381.0

ahora anda un poco parada que he empezado con las obras en casa y eso si es un follon y ya no hay pasta para nada de la furgo...

Goose

Te ha quedado de lujo!! Yo quiero hacer lo mismo.

Un pregunta si se puede hacer...¿cuanto te ha costado ($) hacer los dos arcones?

Ori_SV1000s

Cita de: Goose en Enero 26, 2012, 16:31:49 pm
Te ha quedado de lujo!! Yo quiero hacer lo mismo.

Un pregunta si se puede hacer...¿cuanto te ha costado ($) hacer los dos arcones?

Pues unos 60 cada tablon. Use dos, pero la cajera del leroy se confundio y cobro uno... asi que... jej Y en bisagras, tornillos, barniz, y patas pues igual unos 60 mas.

Goose