Noviembre 27, 2025, 16:55:00 pm

Furgo versus AC

Iniciado por Lupa, Octubre 10, 2011, 12:47:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

a 150 no te quitan puntos? te los dan? .meparto

De todas formas este tema no tiene como finalidad medirnos las pollas... deberíamos generalizar porque está claro que cada caso es un mundo

LOSTREGO3

Cita de: eneko en Octubre 14, 2011, 12:47:55 pm

De todas formas este tema no tiene como finalidad medirnos las pollas...

Tienes razón Eneko, todos sabemos que las Ac son más largas y más gordas  .meparto pero las nuestras son más duras  .meparto las camper, claro....

Hasta 150 no te quitan puntos, la multa es de 100€ y por pronto pago te la dejan en 50€ ...... si lo sabré yo  .loco2

oscarcebeorro

Cita de: LOSTREGO3 en Octubre 14, 2011, 12:28:01 pm
Tienes razón LOLO, nunca he conducido una Ac y a lo mejor parte de mis prejuicios son infundados  :roll:

Lo que quería decir es que una Cali ya se me hace bastante torpe en carretera y una Ac, por lógica, tiene que rodar peor ...... paso por curba, aceleración, inercias.

Yo en la Cali suelo ir a 130, ahora quiero pasarla a turismo para poder ponerla a 150 sin que me quiten puntos y siempre que la carretera me lo permita. Prefiero sacrificar confort interior y ganar en prestaciones, cada uno tiene sus gustos y sus prioridades.

paso por curvas, aceleracion... me suena a moto, ejejeje
para que no te quiten puntos... ya a 121 te los quitan, andate con ojo.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

eneko

resumiendo.... la furgo es para chalaos... .meparto

oscarcebeorro

Cita de: eneko en Octubre 14, 2011, 13:11:49 pm
resumiendo.... la furgo es para chalaos... .meparto
ahora parte las furgos, grandes o pequeñas.... jeje
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Lupa

Cita de: LOSTREGO3 en Octubre 14, 2011, 10:58:51 am

Con la Cali sufro cuando me adelanta hasta un Corsa diesel, cuando tengo que subir cuestas a 90, cuando no puedo adelantar a un camión hasta llegar al doble carril ...... con una Ac ya ni me lo plantéo .... directamente me corto las venas  .meparto

La mía tiene 184 cv ???
Cuanto más te das, más mejor

furgokike

Cita de: URDULIZ en Octubre 14, 2011, 10:52:53 am
Furgokike, yo creo que al final estamos diciendo lo mismo.

Tu caso es particular, no es habitual que a un forero nos salgan mellizos, digo yo.

Lo normal es tener uno y después otro y después....cortar.
Si hubiese sido lo normal, creo que hubieses intentado mantener la cali, por lo menos alguna temporada más.

Eso es cierto, yo tenia todo pensado para mantener la Cali con 1 crio.. pero con dos la decisión fue cambiar a la Possl. Mi mujer me amenazo con no salir hasta que tuviesen 4 años y no llevasen ni carro, ni pañales ni nada..  ;D y ya sabes donde manda capitan...

Echo mucho de menos tener la Cali en el garaje de casa, sobre todo para salir en plan de ocio 'rapido' como dice Eneko, una tarde que te vas al campo y ya lo tienes todo alli.. Pero reconozco que una vez que me monto en la furgo GV todo lo demas son ventajas en mi caso y estoy encantado.

acro_dani

mi experiencia siempre fue con comanche y con carabana. No con AC.

Y ahora hace 7 meses que tenemos la furgo.... y la verdad.... es que nada que envidiar a todo lo demas! el tema de tener una casa caracol compacta nos encanta! 

Ademas es todo un vicio poder hacer cositas de bricos caseros.... .meparto

Para nada canviariamos nuestra bicha por cualquier cosa mas grande

Un voto a favor de las furgos!!!!!!!

Dani & Meri
...carretera, manta y bebe...

Hm_Delta

Octubre 14, 2011, 15:52:59 pm #113 Ultima modificación: Octubre 14, 2011, 16:15:08 pm por Hm_Delta
yo esto no lo entiendo muy bien, como compara dos cosas diferentes, pues mal, la furgo es un multifuncion y la Ac es una de esas funciones pero de lujo, para mi no son comparables yo si pudiese tendria la furgo la Ac una moto un TT algundeportivo tambien, pero como no puedo tengo la multifuncion, furgo, coche GRAN TURISMO, AC pequeña y si mi mujer me hecha de casa un sitio donde dormir osea que con la furgo feliz como "Falete en Buffet libre".

Patrol-astur

Lo que ganas en comodidad, lo pierdes en movilidad. Pero, lo importante, esta ahi, que es viajar, moverte, conocer sitios...

El mejor medio para viajar, sin duda, es la moto, pero ....

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

beep-beep

... andando llegas a todas partes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chemari

LOLO AC

Cita de: eneko en Octubre 14, 2011, 12:47:55 pm
a 150 no te quitan puntos? te los dan? .meparto

De todas formas este tema no tiene como finalidad medirnos las pollas... deberíamos generalizar porque está claro que cada caso es un mundo

arratsalde on Eneko,no me estoy midiendo con nadie;simplemente matizo cómo circula una ac en carretera,salvo las ilustres PAVAS,cuyo ritmo es evidentemente menor,como cualquier vehículo de más de 15 ó 20 años...
cualquier autocaravanista confirmará lo que expongo.

Lo dicho,para gustos los colores...pero lo que é,é  ;)

Goraintzi.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

eneko

estás mintiendo un poquitín..... .meparto

con la hymer iba a 110 clavado... con la california planto el tempomat a 120 clavado.. y te aseguro que paso cientos de Ac's a las que les arranco las pegatas como si fuera a 300... y ni que decir tiene que es raro que vea una ac viniendo por el carril izdo echando las largas pq va a 150... :PPPP

Son para ir a 110 tranquilamente y de manera segura... Por otro lado no es necesario ir más rápido.

Con las californias.. pues a 120... ya va todo cristo a 120 al menos por aquí abajo.. también varía por provincias y por zonas que la gente le pise más o menos. Yo antes venía con el coche desde Bilbao a 190 sin soltar... ahora si me hago un viaje así voy a 120 y te pasan 4 contados..

LOLO AC

Cita de: eneko en Octubre 14, 2011, 17:50:35 pm
estás mintiendo un poquitín..... .meparto

con la hymer iba a 110 clavado... con la california planto el tempomat a 120 clavado.. y te aseguro que paso cientos de Ac's a las que les arranco las pegatas como si fuera a 300... y ni que decir tiene que es raro que vea una ac viniendo por el carril izdo echando las largas pq va a 150... :PPPP

Son para ir a 110 tranquilamente y de manera segura... Por otro lado no es necesario ir más rápido.

Con las californias.. pues a 120... ya va todo cristo a 120 al menos por aquí abajo.. también varía por provincias y por zonas que la gente le pise más o menos. Yo antes venía con el coche desde Bilbao a 190 sin soltar... ahora si me hago un viaje así voy a 120 y te pasan 4 contados..

barkatu...pero yo no he mentido ni un pelo:
Mi Ac mantiene sus 100-110,tanto en llano como en cuestas,en 6ª.Y no le piso más,porque es un vehiculo que por su morfología(es una capuchina) y sus dimensiones,mi sentido común no me lo aconseja.
Durante unos meses,trabajé en una empresa de alquiler y venta de acs y las perfiladas y las integrales,ruedan sin problemas a 120(ó más)...
Tanto en mi Ac,como en las otras,ningún Corsa Diesel te adelanta,ni por supuesto tienes que esperar al doble carril para adelantar.

es más,cuando hablo de 100-110,lo hago refiriéndome al velocímetro del GPS,no al del cuadro de la ac.
Para que te hagas una idea:con las acs de alquiler,de Alhaurín de la Torre(Málaga),a Móstoles(Madrid),4 horas; ...echa las cuentas  ;)
(por descontado,todo el recorrido es por autovía)
a ver si los autocaravanistas que andan por aquí,dicen algo.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...