Sitema de localización barato de tu furgo [by blueswagen]

Iniciado por eneko, Marzo 23, 2007, 17:13:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Abril 24, 2007, 00:30:19 am #15 Ultima modificación: Abril 24, 2007, 09:27:41 am por falco_vw
Hola , hoy he probado el localizador que dijeron por aqui con un mobil viejo y me ha dado la zona , me ha dicho el mensaje , el telefono patatin patatan esta proximo pueblo tal , precision /-5.7 km
Estoy en una zona rural, dicen que en las ciudades es más preciso.
¿ alguien lo ha probado en ciudad ?

blueswagen

Ok yo lo hice en ciudad y campo, en campo como tu bien dices la localización es mas imprecisa, entre 1 a 5 Km. por el tema de las distancias entre estaciones base (antenas).
En ciudad al ser la distancia entre antena inferior, por ejemplo en una zona con edificios elevados, donde hay muchas estaciones base y repetidores, la precisión se ajusta entre 500 mts y un kilometro. yo lo probe en Sevilla, zona de los remedios y me dio en la calle de atras de donde estabamos. Aun asi con esas distancias solo tienes que darle vueltas a una zona para encontrarla. En este sistema de localización la precisión se debe a si hay o no hay muchas antenas diseminadas en la zona y la distancia entre ellas.
En el campo la precision es inferior, hay menos numero de antenas y las distancias entre ellas es de varios kilometros, pero date cuenta que en campo abierto la visual/horizonte  es superior tambien. Es mas impreciso que un sistema basado en GPS, pero no tiene los problemas de necesitar "ver cielo" para recibir la señal.
Lo mejor es una combinación de ambos sistemas, GPS y GSM, pero para eso hay que gastarse minimo 500 Euros.

amartin

yo tambien tengo este rollo en la cali.  Como decís, a segun en que sitios localiza incluso exactamente la furgo. Mi duda es si funciona solamente dentro de España o tambien fuera de España, porque yo he probado varias veces en Portugal y la respuesta ha sidosiempre que no se puede localizar y lo jodido de esto es que en la zona en que vivo, la mayoría de coches robados pasan al otro lado de la frontera e incluso la única vez que me han puesto una multa en 18 años de conductor,por el radar, con el cabreo que pillé porque solo me pidió el carnet de conducir y ninguna documentación del coche, le dije al picoleto que acababa de robar el coche. Su respuesta: ¡A mi solo me importa el permiso de conducir para hacer la denuncia!  ??? ??? ???

Naranjito

Hola Eneko

Una pregunta

yo habia pensado ponerlo con un transformador de mechero, de los que venden en la gasolinera por 5 euros, a algun movil viejo que tenga.

¿hayq ue hacer algo para esto? o simplemente pongo un hembra de mechero de esos a la bateria y le enchufo el transformador?

Mas cosas

Sirve cualquier tarjeta prepago? de Moviestar claro
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

eneko

Naranjito el brico es de blueswagen pero él ya dijo lo siguiente:

el tema de alimentar directamente el movil es por el tema de la bateria como decis, si le enchufamos un cargador de mechero lo que hacemos es recargar la bateria y en algunos moviles solo trae problemas, lo mejor es alimentar directamente el terminal anulando la bateria.
Podemos utilizar tambien un movil que trabaje a otra tensión, 3,6 Voltios que es lo mas habitual en el mercado, en este caso como dices hay que colocar un diodo en la patilla de masa/negativo del regulador para aumentar la tension de salida, hay gente que hasta le pone dos en serie y consigues aproximadamente unos 4,0 voltios de salida. haber si pongo unas fotos, ando todavia buscando el regulador 7803 por aqui ya que es un regulador no muy habitual.

;)

Naranjito

pero eso para los manozas como yo es un poco rollo

casi es mejor que rebiente la bateria y poner otro movil viejo ¿no?
jejejeje
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

MrPerdy

Mayo 18, 2007, 11:01:52 am #21 Ultima modificación: Mayo 18, 2007, 11:05:18 am por MrPerdy
Joer que bueeeno! me lo vi a apuntar. Un detalle mas, si pillas un telefoño de los que tienen un led de estado, puedes derivar el led al salpicadero y ver si está encendido, de tal manera que siempre eres consciente de si tienes "servicio". Ah, tb muy importante desconectar la vibración y ponerlo en modo silencio, claro. Yo tengo un erkison t10 y un motorrola ladrillo ke seguro que son susceptibles de montar, aunque, realmente, alguien se puede arriesgar a robar esto??

*imagen borrada por el servidor remoto

Digo yo, que alguien seguro que la habría visto pasar, no?... Creo que mi mejor antirrobo, aparte de que el valor venal es 0, son esas llantaaaas!!!

(la otra, desde que la vendí, la tengo localizada por un monton de conocidos.... que si la han visto aqui, alli, alla...) Un hecho diferencial es lo que puede salvar nuestras furgos de robo. Es decir, que si coges una furgo y la pintas como la del equipo A, seguro que todo el mundo se acuerda por donde ha pasado. No obstante, creo que haré lo del movil.

Saludos camperos

Edito: Atencion al tema batería! convendria que el telefono llevase bateria pues cada vez que quitases la bateria el telefono se apagaría. Es muy normal que los cacos hagan esto para evitar alarmas y demas mandanga. Voto por mantener la batería del móvil, y tenerla en "flotación" mediante un circuito electronico como el que proponeis.

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

JohnniePeligro

Yo estaba pensando en el tema de la autonomia del telefono en caso de que quiten la bateria de la furgo, pensaba yo en barajar la posibilidad de que si en vez de soldar 2 cables (positivo y negativo) en los bornes del movil se sueldan 4, dos positivos y dos negativos unos se quedan como estan y el positivo y negativo que sobran se sueldan a la bateria del movil. Las duda mayor que tengo es si asi conseguiremos cargar la bateria al meter la corriente de esa forma o por intensidades, voltajes, etc, no es posible o hay forma de hacer algo parecido.

Sr.Vampi

Hola a todos, soy nuevo y futuro poseedor de un fregoneta.
Me ha parecido muy interesante este post, pero me pregunto una cosa:

si hay unos cables que van de la bateria auxiliar al movil escondido, sólo habría que seguir los cables para encontrar el móvil, no?

(no sé muy bien cómo va el sistema de la batería auxiliar, igual se me escapa algo... como digo, soy novato)
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

jordi

Solo teno una duda...¿como fijas los componentes a la furgoneta?.¿Que utilizais?¿Circuitos impresos?o los fijais  a la carroceria con algo?...

blueswagen

Vamos a ver por partes.
La corriente la puedes sacar de una toma de mechero directamente, de las entradas por detras se entiende, yo en la furgo llevo 4 asi que tienes donde elegir, si no quieres tomarla directamente de la bateria auxiliar.
en cuanto a sujetar el movil dentro del vehiculo, prueba con una barrita arreglatodo o con bridas de plastico en algun lugar oculto, en mi t3 toda la parte delantera del salpicadero, por encima de la guantera, esta practicamente hueca, hay sitio para todo.
En cuanto a duplicar las conexiones al telefono, se podria hacer, habria que probar un sistema de alimentacion de respaldo con la misma bateria del telefono en caso de que la bateria del vehiculo se agotara o fuese desmontada. no me parece mal el sistema que proponeis de mantenerla en flotacion.

M i T o S

me ha flipado este sistema y creo que no voy a tardar a acerlo en mi furgo y en el coche  tambien.
Como soy un negado para esto de la elestronica, podeis explicar como se haria esto de la bateria flotante por si quitan la bateria de la furgo?
un dibujito o esquema del montaje estaria bien .
muchas gracias por lo que os lo currais...
saludos

triti

habrá que tenerlo presente, muchas gracias por este brico fantástico  ;)

jordi

Me refiero  que...a parte de la fijación del movil...como lo habeis hecho con los componentes del circuito?es decir...los condensadores ,el regulador,el fusible...

blueswagen

Ok, existen en tiendas de electronica placas de circuito impreso microperforadas, ya preparadas con el estaño, vas haciendo la union entre componentes mediante hilos/cables, no es nada complicado solo ser un poco mañoso con el soldador y tener cuidado con las polaridades.

Se podria hacer el circuito que comentamos de alimentacion con bateria original de respaldo, lo suyo seria aprovechar el mismo cargador original del mechero del movil si lo tenemos, y que el movil fuera algun modelo que disponga de bastante autonomia con su bateria original,casi siempre un nokia, se desmontaria la toma macho delcable del mechero y soldamos un cable para tomar alimentacion de cualquier punto de los que hemos comentado del vehiculo, no creo que sea muy complejo y te puedes ahorrar el tema del circuito adicional de alimentacion, ya te digo esto puede ser otra opción, habria que probarlo un tiempo por el tema de que la bateria siempre estaria en carga y comprobar que el movil corta la carga de la misma cuando la bateria esta cargada.