[FIAT Ducato Combi Multijet] Manzil Ali Baba (La casa de Ali Baba)

Iniciado por Marchoso, Septiembre 30, 2010, 08:26:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marchoso

Pregunta de novato, ¿como puedo saber si el fusible de la calefacción está fundido? o qué puedo comprobar, pues la lámpara de leds me la instalarón el mismo día y tampoco va.

Marchoso

ya está arreglada la calefacción, la culpa de que no funcionara es de la empresa que me lo montó, pero prefiero no hablar de este elemento, pues ha llegado a decir que es culpa de mi hermano por que me está montando el resto de la furgo, pero ni siquiera ha dado la cara y ha querido hablar conmigo, y eso que aún está en garantía. El caso es que ahora ya parece funcionar bien pues he cambiado de mecánico. Asi que cuidado a que taller vais. Si deseais el nombre del taller cara dura sólo teneis que pedirmelo.

Ahora viene mi nueva pregunta, tengo que poner una claraboya en un techo ondulado, alguien sabe de algún hilo o de cómo hacerlo.

draguan

Hola marchoso:
Compra la claraboya que quieras, la presentas donde la quieres poner, marcas con rotulador el corte, pones cinta de carrocero al rededor del dorte, cojes la caladora con una sierra de hierro y echas unas gotitas de aceite cada tres o cuatro centimetos de la linea de corte. Marcas los taladros de unión de ambas partes y luego pintas todo con minio. pones en la parte de dentro un perfil del gruedo del fondo del techo , Despues Sika, tornillos y YA  ;D ;D
Ahhhhhhhhhhh que no se te olviden las  .fotografo .fotografo .fotografo

Marchoso

Cita de: draguan en Octubre 11, 2011, 21:59:54 pm
Hola marchoso:
Compra la claraboya que quieras, la presentas donde la quieres poner, marcas con rotulador el corte, pones cinta de carrocero al rededor del dorte, cojes la caladora con una sierra de hierro y echas unas gotitas de aceite cada tres o cuatro centimetos de la linea de corte. Marcas los taladros de unión de ambas partes y luego pintas todo con minio. pones en la parte de dentro un perfil del gruedo del fondo del techo , Despues Sika, tornillos y YA  ;D ;D
Ahhhhhhhhhhh que no se te olviden las  .fotografo .fotografo .fotografo

gracias por responder, pero el problema no es poner la claraboya simplemente, ya la he instalado en otra, si no que MI TECHO ES ONDULADO y me gustaría ver alguien que lo explique en algún hilo.

draguan

Marchoso

draguan

Cita de: Marchoso en Octubre 12, 2011, 20:21:36 pm
habia pensado poner masilla de carrocero.
gracias.

La masilla al secar es rígida, sin embargo el sika es flexible

javor

ESERO

Marchoso

pues nada, sika al canto y ya está. Ahora a hacer el agujero.

draguan

dezano

la mia creo que va rellena con sika,miro y te lo digo.(no sabia que lo estabas mirando,sino en la furgoboda le podiamos haber echado un vistazo
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Marchoso

Octubre 16, 2011, 13:00:13 pm #177 Ultima modificación: Octubre 16, 2011, 13:08:10 pm por Marchoso
Cita de: dezano en Octubre 14, 2011, 00:08:58 am
la mia creo que va rellena con sika,miro y te lo digo.(no sabia que lo estabas mirando,sino en la furgoboda le podiamos haber echado un vistazo

Gracias, dezano y a todos. De momento voy a esperar a recibir una claraboya mas grande y no se si pondré la de 40 x 40 que ya tengo, depende lo que ocupe tambien la placa solar y como quede con la baca africana.

Hoy un amigo me ha ayudado a poner los herrajes de la cama en su sitio, que es un coñazo total, ahora tengo que ponerle dos patas para que no se doble el tablero por el borde por casualidad.

Tambien un amigo me ha puesto el avisador de gases, etc.

He cambiado el conversor de corriente y el cargador de sitio, pues me ocupaba mucho espacio. Y ahora estoy intentando colocar mas tableros, para poder montar los armarios del altillo, pero es un coñazo, pues está en una zona de curvas y a lo mejor tengo que hacer plantillas.

Menos mal que tengo amigos y vecinos que me ayudan, porque sino voy a terminar dentro de 3 siglos.

La mañana no ha estado mal, pues al final con unos tacos y los niveladores, he conseguido bajar la furgo al garage, y allí tengo todo más a mano. La bajada de mi garage hace mucha pendiente y tocaba el suelo de la furgo.

Marchoso

TARDE DE NOVATO:
como sabeis ahora estoy intentando terminar yo la furgo, que soy un super negado para el brico, pues bueno, esta tarde he probado a poner tornillos de rosca que parece que han quedado bien, pero luego tenía que poner un tablero encima y hacer coincidir los dos agujeros del tablero con los tornillos y las roscas, pero no sabía como encontrar las medidas en el tablero, total  que he tardado una hora por tornillo. Todo un éxito. Mañana será otro día.
Viva el bricolage.

tnttgn

hola benito:

Una claraboya como la grande del pumping igual te quedaria bién.

Cuando este acabada estará DPM. Animo!!!

saludos!