[Cáceres][furgoperfecto] Parque Nacional de Monfragüe

Iniciado por Anacoreta, Mayo 20, 2008, 17:31:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XELU

Hola, alguien sabe si aún se puede pernoctar en este lugar (aparcamiento de la casa del parque)? Gracias!!!

EXTREMP

Hola.

Nosotros estuvimos hace un par de semanas, pero en lugar de dormir en el furgoperfecto de la Fuente del Francés lo hicimos en uno de los aparcamientos que hay cerca de Villareal de San Carlos. Están fuera del pueblo pero se ve éste. No sé si es porque no nos vio nadie o porqué pero no nos llamaron la atención.

Espero que te guste la visita.

Saludos.

ALFREJO

Yo estuve el último fin de semana de Septiembre y dormí en el Camping (9,5 € la pernocta), pues en la documentación que te dan en la Oficina de Turismo recalcan la prohibición de pernoctar en cualquier sitio del Parque................La verdad es que me decepcionó mucho, puesto que mi intención era escuchar la berrea. Resulta un tanto decepcionante comprarte una furgo para ver anochecer/amanecer en cualquier sitio y no poder hacerlo.........

Saludos

garibolo

Bonito lugar,hace años estube aqui escuchando la berrea,pero no llegue a pernoctar.

XELU

Bueno, finalmente estuvimos por allí este fin de semana. No nos atrevimos a dormir en el furgoperfecto porque llamé por teléfono al centro de interpretación y me recalcaron la prohibición de dormir en ningún sitio. Como viajamos con tiernas criaturas nos decantamos por el camping, pero en parcela, ya que eran dos noches y salir antes de las 9 se nos complica un poco. La primera como era tarde nos cobraron únicamente la parcela (15,5), la segunda noche precio completo. En el camping no estuvimos nada bien, ya que había un montón de ruido por la noche hasta muy tarde (a la una y media todavía un barullo de la leche) y también muy temprano, porque muchos cazadores se reunen allí para salir de montería (en el restaurante del camping). Aún así el personal del propio camping muy amable, por cierto.
La verdad es que eso de no poder pernoctar en ningún sitio de forma al menos casi legal, es una pena. Lo de los camping, puff, muchas veces parecen asentamientos ilegales más que otra cosa: Ruido, cachivaches, porquería, luz a mogollón.... En fin, ya me acostumbraré, supongo, porque la verdad es que llevando enanos a mí me da un poco más de respeto dormir por ahí... ¿Qué haceis los que llevais niños? ¿Le echais valor o tirais de camping?

sativo

Hola! yo estuve el tercer fin de semana de septiembre y pernoctamos en el aparcamiento de villareal de san carlos sin problema alguno, suelo ir todos los años y nunca me han dicho nada por dormir alli.

Saludos

XELU

Pues nada, eso me pasa por preguntarles. Igual duermo y no pasa nada. La verdad es que estaba todo lleno de guardas y de GC (al menos durante el día, que es cuando aparqué para ir de ruta por allí). Igual lo intento para la próxima vez, que seguro que repetimos!

EXTREMP

Hola.

Nosotros estuvimos el último fin de semana de septiembre y fuimos a escuchar la berrea. Por este motivo hay bastante gente moviéndose de noche por el Parque y aparcando en las orillas de la carretera. Nos metimos al aparcamiento ya de noche y confiando en que no nos viesen. ¿Fue así? pues no lo sabemos el caso es que dormimos bastante bien (mi mujer menos porque durmió arriba y los ciervos le dieron la brasa  .meparto)

De todas formas esto nos lleva a lo de siempre de si pernocta si o no, si es lo mismo que aparcar. Ya se lo comenté a unos de los mandamases de Monfragüe en una ocasión, que qué diferencia había entre estar dentro de la furgo o acostado a una de las casas rurales. Me contestó que recibían mucha presión del sector particular (hoteles, campong, etc). Lo dicho, que volvemos a nuestro tema de siempre  >:(.

De  todas formas espero que os gustase el Parque; a nosotros nos encanta.

Viajamos con una niña de nueve años, y usamos el camping de vez en cuando, pero cuando salimos para una noche o dos lo más probable es que no lo pisemos.

Saludos (y perdón por la chapa).

Jaimeras

Yo he dormido en el FP ayer  y en un principio ningun problema, eramos dos furgos. Por la mañana entorno a las 10 de la mañana bajo un coche de la Guardia Civil pero miraron y ni se bajaron del coche. Espero que eso no signifique multa ni nada. El sitio esta muy bien, gracias por la información.

madriles

Este fin de semana dormimos solos y eso que hizo muy buen tiempo, la zona esta muy bien sobre todo por la sombra y la fuente.
Durante el dia habia mas gente comiendo de la zona pero luego nos dejaron solos con los pajaritos.
Un saludo.

Haciendo kilómetros.

gemio

nosotros dormimos en villareal de san carlos como dice el amigo sativo y perfecto  ademas nos lo aconsejo el controlador del castilo de monfrague toda la esplanada llena de campers y autocaravanas
*imagen borrada por el servidor remoto
By gemio at 2012-04-10

sativo aver si volvemos a coincidir por hay saludos

snupyacky

El parque es precioso y tienes mucho donde ver. no perderse el salto del gitano donde los buitres pasan por encima de tu cabeza. hay miles de senderos para caminar y rutas de senderismo de diferentes niveles.

debeis ir al pueblo que esta al final del parque ...pasando todo el parque de monfrague...ahí es donde esta el furgoperfecto y wc público -agua...bares y hostales....se llama san carlos ....o algo así.

UNA COSA IMPORTANTE ....EL FURGOPERFECTO ESTA EN OBRAS Y NO PUEDES QUEDARTE ALLÍ....ACTUALIZADO A JULIO 2014 .nono
FURWOO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289826.0
2004
T5 TRANSPORTER
SEVILLA

Elfossie

Octubre 13, 2014, 20:50:20 pm #27 Ultima modificación: Octubre 13, 2014, 20:51:52 pm por Elfossie
Bueno, pues ya he vuelto de Monfragüe de mi estancia del fin de semana. Y traigo malas nuevas:

Esta prohibida la pernocta dentro del parque. Sólo se puede parar durante dos horas. Es decir si los guardas te ven, apuntan la hora a la que ven tu vehículo, si a las dos horas pasan y sigues ahí, avisan a la G.C

Esto me pasó el sábado. El viernes llegué a eso de las 10.45 al aparcamiento del castillo y dormí yo sólo allí. Al día siguiente a eso de las diez y en otro aparcamiento (junto a la portilla del Tiétar), llegaron los guardas del parque y me comunicaron amablemente que no se podía pernoctar dentro del parque. Que era una de las novedades que tenían. Y por coincidencias de la vida, el guarda era amiguete y me comentó que tienen órdenes de anotar los vehículos que están allí y a las dos horas volver a ver si siguen.

Puede ser, que no diga que sea o que tenga algo que ver... que el nuevo dueño del hotel "puerta de Monfragüe" sea por casualidades de la vida el dueño también del camping Monfragüe, ya sabéis coincidencias de la vida.

Y me comentó que en todos los sitios del parque está prohibido y que de hecho, en la comunidad Extremeña está prohibida la pernocta, sólo que en otros sitios son o serán más permisivos. Así que el paraíso de Monfragüe y Extremadura, se acaba.

Advertidos estáis.

PD: lo que si va adelante es lo que supongo leísteis de hacerlo navegable, para un barquito turístico de esos. La pela manda y si hay que joder a los bichos por llenar las arcas, pues se joden.

Un saludo
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

sativo

Y en el aparcamiento de Villareal tampoco se puede pernoctar??

Elfossie

Cita de: sativo en Octubre 13, 2014, 23:08:56 pm
Y en el aparcamiento de Villareal tampoco se puede pernoctar??

Tampoco, de hecho me comentaron que la noche anterior levantaron a una pareja de franceses por eso mismo.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15