Neumaticos y cambio de media para Syncro T3

Iniciado por Xavi-Ps10, Septiembre 28, 2011, 10:45:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chabi

Montesa , tu eres maño , a mi no me engañas ... :P

¿ Que motor tiene tu T3 ?

Xavi-Ps10

jajajajaja, te me has adelantado jajajaja

Depende del motor, olvidate de la 4ª ;)

Chabi

Yo tengo el JX, y ahora con 14" , y tengo unas llantas en 15" con ruedas de carretera, que cuando me las coma pasaran a AT, no se todavía la medida pero en funcion de lo que el maestro y tocayo Xavi compruebe así hare yo , mas adelante si consigo pasar al 1.9 TD o al TDI ya iran las 16" ....

MONTESA

No trato de engañar a nadie con mi procedencia, pero no soy maño, soy de Teruel, más exactamente de Andorra.

La gorda tiene un 1.6 td con 380000km del ala...

No jodas que no puedo montar la 16"!!!!!

MONTESA

Que coño es el motor JX y las ruedas AT????  .loco2

Madre mía, donde me he metido....

Xaft

JX es el código del motor 1.6TD de serie. AT Es abreviatura de ALL TERRAIN, es decir, cubiertas para todo tipo de condiciones, por ejemplo, 50% uso en carretera y 50% fuera de ella, ya sea barro, nieve u otras condiciones. 

Xavi-Ps10

Concretamente son gomas para 50% carretera 50% offroad, creo que el mejor compromiso para una Syncro ;)

El problema de montarle unas 16" es quevas a alrgar muchisimo los desarrollos... nuestras cajas de cambio son peculiares, por decirlo fino jajajaja, la 1ª es cortisima, simbolica, al igual que la 2ª, la 3ª tiene fuerza y es muy polivalente, puedes ir de 30 a 80 km/h con ella, pero luego la 4ª es una marcha fofa, muy abierta, sin chicha... si no hay motor detras con caballos y aun mas, con par, en 4ª se cae a la primera subidita de nada. i a esto añades el aumento de desarrollo brutal que representa una 16", pues eso, olvidate de la 4ª mas que en bajadas...

Una cosa, si no es que ya se lo hayan hecho, no hay turbo que dure cerca de 400.000km's, sera una pieza de carbonilla inutil, si no lo quieres cambiar mandalo a rectificar, lo reconstruyen cambiando la parte mecanica, notaras un cambio seguro ;)

Y volviendo a tu motor y desarrollo, planteate las 15", ya no se ven ruedas de juguete, alargas las marchas lo suficiente para moverte bien y ya tienes gomas en el mercado interesantes ;)

salu2

Chabi

Andorrino , que mi familia es de Tornos, al ladico de Calamocha ... y viví muchos años en la ribera del Guadalope y mas en concreto en Alcañiz , no te lies ke esto es sencillo .

JX es el codigo de tu motor el JX1.6TD ...

AT , son las siglas de All Terrain, todo terreno para los que chapurreamos  .panico

POr poder motnarlas peudes , pero se alargan mucho los desarrollos, vamos que para meter 4ª echate por el puerto de Escatron para abajo y con suerte ...

P.D.: Ese Jose Iranzo que grande que es ....  .palmas

Xavi-Ps10

Cita de: Xaft en Octubre 03, 2011, 13:20:53 pm
JX es el código del motor 1.6TD de serie. AT Es abreviatura de ALL TERRAIN, es decir, cubiertas para todo tipo de condiciones, por ejemplo, 50% uso en carretera y 50% fuera de ella, ya sea barro, nieve u otras condiciones.

no te habia visto, te he pisado la respuesta jejeje

Xaft

Cita de: Xavi-Ps10 en Octubre 03, 2011, 13:28:54 pm
no te habia visto, te he pisado la respuesta jejeje

Tu te has extendido más, mejor explicado.  ;)

Chabi

Creo ke nios estamos dando de tortas todos con los post  JaJAjaJAjaJajA

Pero asi kreo ke le kede claro al paisano :D

Xavi-Ps10

Y hay mas... tras 380.000 km's tienes que tener en cuenta el tema caja de cambios, embrague, palieres y transmisiones en general, rodamientos, direccion etc. Unas 16" son un castigo, primero tienes que tener la mecanica al dia, si no puede ser un estropicio tras otro ;)

Xavi-Ps10

Una duda... estoy mirando las gomas de Fedima por la sencilla razon de que en las que me interesan las tienen con mas indice de carga, las de Insa estaban muy justitas para mi peso.
La cosa es que en la pagina de Fedima veo que en una misma medida tienen 2 diametros, en el caso que nos ocupa esto:

195/80 R 15 707 mm 2.220 mm 160 mm 100 Q 13 mm 1 67,00 €   ● 
195/80 R 15 685 mm 2.150 mm 170 mm 100 Q 13 mm 2 67,00 €   ● 

Ved la imagen

¿Sabeis decirme por que es asi? ???

Chabi

Pues yo poco te puedo decir , para mi el guru de las ruedas eres tú asi ke .... JaJAjajajaJA

Xaft

Que cosa mas rara... puede ser que sea con + o - taco? A decir verdad, no había visto nunca una cosa así.