Localizador GPS en la furgo. Fácil, barato y para toda la familia

Iniciado por SPliTeR, Septiembre 29, 2011, 15:00:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wosho

Que cracks!
Sigo haver como lo montais y si puedo estar a la altura... ;D
Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

doctorWHO

Se habló por aquí de una app (baby monitor) que detecta vibraciones muy sensibles y te llaman a otro número de telef (tu pareja, mismamente)....
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

caim321

Ballena

El problema es el de siempre con todos los localizadores GPS: no sirve para nada si los cacos utilizan un inhibidor de frecuencias.
10 fkpts

locovw

Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

begaran

Gracias por la informacion. Me parece muy util tener un localizador en la furgo, y este puede ser un sistema muy bueno.

batu

yo no entiendo mucho de moviles, lo justo para llamar, descorgar y hacer una foto, pero aunque el movil tengasistema android, supongo que tendra que llevar una tarjeta o linea  de alguna compañia de telefono, o no?
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

SPliTeR

Cita de: batu en Septiembre 30, 2011, 14:44:01 pm
yo no entiendo mucho de moviles, lo justo para llamar, descorgar y hacer una foto, pero aunque el movil tengasistema android, supongo que tendra que llevar una tarjeta o linea  de alguna compañia de telefono, o no?

Si, necesitas una tarjeta. Sirve prepago, y para la funcion básica de localización, no es necesario que tenga conexión de datos.. Solo algo de saldo...

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

juliopeli

solo le  veo una pega al invento y tiene una solucion que es el tema de la bateria y mas con la valiza de gps puesta todo el dia la solucion tenerlo siempre conectado a la bateria auxiliar

virkoff

para la conexion de datos se puede utilizar carrefour movil tarifa diaria internet en el movil 50cts/dia sin limite de descarga y a maxima velocidad hasta 20mb despues a 128kbs/s,para poder utilizar el gps asistido y para hacer multiples conexiones sin sustos ypara mejorar la coberturaexisten uno conectores de antena inductivas que se sujetan al terminal y permite conectar antena

FlyMan

Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

BARAKASH

Firefly

Cita de: SPliTeR en Septiembre 30, 2011, 00:27:22 am
Por cierto, acabo de acordarme de un cacharro que puede ir perfecto para esta aplicación. Se llama BeagleBoard y es una placa experimental compatible con Android, como si fuese un mini-mini-ordenador

Una de las ventajas guapas que se me ocurren de usar esto en lugar de un móvil es el gran acceso al hardware que deja, estoy casi seguro de que pueden usarse sus puertos de desarrollo para por ejemplo activar relés que corten el encendido, accionen el claxon, intermitentes...

Tengo un amigo que tiene un par de estas, a ver si me presta una... :)

También tienes ésta:
http://www.chinavasion.com/more-usb-pc-accessories/seeeduino-google-android-open-adk-main-board-arduino-mega-2560-usb-host/

O directamente una Arduino con los shields de GPS, SD, GPRS/GSM... pero sigue siendo más factible un móvil android conectado a la segunda batería. Bien escondido en algún guarnecido y a poder ser con un agujero para la cámara y ya tienes sistema de vigilancia concreto.

Hace un tiempo que voy dándole vueltas a éste asunto... y ya veo que no soy el único  :)

Por cierto, en DX venden localizadores por menos de 100€. Aún así me gusta más la idea del teléfono, porque además tienes un teléfono de emergencia.

elsaban

Suena muy bien la idea de poder localizar la furgo por gps con un móvil. Pero cada vez que aprendo algo la tecnología me vuelve a cojer la delantera.

charlie2308