OJO CON SEGUNDAMANO.ES!!!!!!!

Iniciado por easyrider, Enero 21, 2010, 11:09:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

wily8166

Cita de: jarmet en Septiembre 26, 2011, 12:37:49 pm
Otra cosa a tener en cuenta es si la foto del anuncio coincide con alguna que esta en algún catálogo oficial. Para esto, lo mejor es mirar en google imágenes y así asegurarse que por lo menos la fotos parece real y que no es de otro anuncio de compa-venta o del catálogo oficial del producto.

A mi me paso con una bicicleta que quería comprar. En este caso, el muy cabr.... me mando una foto real de una bici que no había sido robada de ninguna web pero cuando le decía que me desplazaría para verla en persona el tio me esquivaba y me insistia en que hiciera la transferencia mediante una empresa que me proporcianba él que en teoria me enviarían la bici y tendría dos días para devolverla sino estaba seguro.

Al final, al ver que era una estafa, le puse el caramelo en la boca y le dije que ya le había ingresado los euros. Al instante el tipo me respondió que no le constaba en su cuenta y yo le dije que quizás tardaba unos minutos. Al día siguiente el tío insiste de nuevo y me dice que le mande el comprobante. Yo le digo que estoy de viaje pero que escriba a mi pareja que esta en casa y que tiene el resguardo encima la mesa y le paso la dirección de e-mail del departamento de estafas cibernéticas de la policía autonómica de catalunya.  ;D

Seguro que se dió cuenta pero era la único que se me ocurrió para intentarle joder un poco!

Uffff, que asco de esto piratas ciberneticos....

chemari

Pues yo que tengo anunciada la furgo en segunda mano ,de momento bien ,pero es para flipar,tendre cuidado

Dr. Pru

Yo puse el anuncio en coches.net que es del mismo grupo que segundamano y he recibido varios emails del clásico timo de la transferencia bancaria.
hay que ser desconfiado.

FurgoK9

Hace dos años o asi, mi mujer anuncio en segundamano un fiat punto que teniamos a la venta y se puso en contacto con nosotros un tio que decia estar en Senegal y que queria comprar el coche,pero que para ello le teniamos que mandar copia de la documentacion para comprobar que el coche no tenia ninguna carga.La verdad es que nos pareció MUY MUY raro,tanto que ni siquiera nos molestamos en responderle (supongo en Senegal tambien hay concesionarios de Fiat,como para comprar en el Penedés),luego,con el tiempo nos hemos ido enterando de que gracias a esas copias estafan a la gente,hay que joderse.

gertakari

Yo he tenido experiencias similares en segundamano y no solo con venta de vehículos, también pasa con otros productos. Imagino que ven un filón para conseguir fotografías originales para sus anuncios timo, aprovechándose del buen hacer o la necesidad de los vendedores...

tnttgn

>Lo mas grave es que segundamano no hace nada. Les avisas de que hay una AC por 6300 euros  en todas las comunidades  autonomas  con distintos telefonos y pasan de todo. Hasta un niño se da cuenta que es un timo pero claro, el que no entiende del tema le parece un chollo. En este hilo parece que se la han metido doblada con una furgo comprada en inglaterra http://www.furgovw.org/index.php?topic=229419.msg2334449#msg2334449

La cosa esta jodida tanto para comprar como para vender.

saludos