Mirad lo que me he encontrado 6ª en algunas T4

Iniciado por SoyGenin, Septiembre 27, 2011, 12:22:28 pm

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SoyGenin

Hoy dandome una "vuelta" por internet me he encontrado con esto:
http://das6-gang-getriebe.de.tl/Home.htm

es una empresa alemana que las cajas 02b les pone una 6ª (ojo las cajas 02B son todas menos las de las Tdi 102 y 150cv).... la caja de cambios completa sale por 1350€ entregando la de uno (una pasadita).... pero le hes mandado que me pasen info si venden el kit de engranes que se sustituyen a partir de la tapita. A ver lo que me contestan.

La verdad, que yo tuve un 062 en su tiempo en mi manzanita y lo quité porque el salto entre 4ª y 5ª era bestial... eso si el consumo lo agradecía en autopista. Si ahora tuviera la posibilidad de montarlo a precio razonable como una 6ª no me lo pensaba. Además, los que hayan hecho o tengan pensado un swap a 1.9 tdi esto sería la solución... una caja con 6 velocidades ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

AFRAGO

Cita de: SoyGenin en Septiembre 27, 2011, 12:22:28 pm


es una empresa alemana que las cajas 02b les pone una 6ª (ojo las cajas 02B son todas menos las de las Tdi 102 y 150cv)....



buenísimo
lástima que no sirva para las 102-150, sinó las T4 syncro TDI ya podriamos imaginar una reductora G tipo T3

Xaft

Es decir, que podrían valer para las 2.4D, no? pues para llanear a una velocidad maja podría ser una muy buena solución aunque sea pasta... eso si, en las cuestas, como siempre, a reducir, 4ª, 3ª, y tal y tal.  .meparto .meparto

SoyGenin

Septiembre 27, 2011, 15:14:24 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 27, 2011, 15:20:06 pm por SoyGenin
Cita de: Xaft en Septiembre 27, 2011, 12:43:29 pm
Es decir, que podrían valer para las 2.4D, no? pues para llanear a una velocidad maja podría ser una muy buena solución aunque sea pasta... eso si, en las cuestas, como siempre, a reducir, 4ª, 3ª, y tal y tal.  .meparto .meparto


Claro que vale para las 2.4. Pero ahí si que veo excesivo un desarrollo del 0,62, pero como te lo hacen a la carta, un  0,66 lo vería más apropiado para llanear.... con 0,66 se iría a 123 km/h a 3000 vueltas.... mientras que con la 5ª actual que tienes irías a 107,2.

Vamos a ver lo que me contesta esta gente ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

franavs

Cita de: SoyGenin en Septiembre 27, 2011, 15:14:24 pm
Claro que vale para las 2.4. Pero ahí si que veo excesivo un desarrollo del 0,62, pero como te lo hacen a la carta, un  0,66 lo vería más apropiado para llanear.... con 0,66 se iría a 123 km/h a 3000 vueltas.... mientras que con la 5ª actual que tienes irías a 107,2.

Vamos a ver lo que me contesta esta gente ;)

muy buieno ... estoy atento a ello

Tachete

Uhm... muuuuuy rico también para una 1.9td jejejeje
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

FlyMan

Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

chispanejra

muy bueno este hilo, si se vendiera el kit por separado en vez de comprar una caja nueva seria genial! ahora el problema seria encontrar un pomo para una t4 con 6 marchas .meparto

sigo el hilo!

SoyGenin

Me acaban de contestar, mi gozo en un pozo. No hay kit, porque tienen que desmontar caja de todas formas, no solo se accede por la tapita, como para cambiar la 5ª sino que hay que cambiar el eje. Digamos que quien quiera una caja de 6 tiene que buscarse una de desguace... mandarsela pagar portes de ida y vuelta, pagar 1350 leuros... y colocarsela. Un lio caro.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

chispanejra

Cita de: SoyGenin en Septiembre 28, 2011, 12:08:46 pm
Me acaban de contestar, mi gozo en un pozo. No hay kit, porque tienen que desmontar caja de todas formas, no solo se accede por la tapita, como para cambiar la 5ª sino que hay que cambiar el eje. Digamos que quien quiera una caja de 6 tiene que buscarse una de desguace... mandarsela pagar portes de ida y vuelta, pagar 1350 leuros... y colocarsela. Un lio caro.


.lengua2 .lengua2

SoyGenin

Cita de: chispanejra en Septiembre 28, 2011, 14:05:42 pm
.lengua2 .lengua2


Bueno en el correo la mejor posibilidad que me daban era que te cueste 1600 leuros la caja de 6 velocidades, porque no tienes que enviar la tuya, te mandan una completa por ese precio.... y la tuya la vendes por Ebay... traducción libre.

Pues va a ser que no ;)

Pero visto lo visto, voy seguir investigando, que tengo por mi zona un conocido de toda la vida, que ha resultado ser uno de los mayores especialistas en cajas de cambio de este pais. Se ha especializado en cajas automáticas, pero las manuales las hace con la gorra.... y le voy a comentar lo que he visto en este hilo.... igual me abre los ojos a otra posiblilidad.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

AFRAGO

Cita de: SoyGenin en Septiembre 28, 2011, 15:03:21 pm
Pero visto lo visto, voy seguir investigando, que tengo por mi zona un conocido de toda la vida, que ha resultado ser uno de los mayores especialistas en cajas de cambio de este pais. Se ha especializado en cajas automáticas, pero las manuales las hace con la gorra.... y le voy a comentar lo que he visto en este hilo.... igual me abre los ojos a otra posiblilidad.


pues con ese paisanete tenemos que hablar, a ver si se atreve a tornear una 5ª mas larga (aún más larga que la 0,62 que llevamos) para las t4 syncro
¿se lo puedes comentar? gracias anticipadas  ;)

chispanejra

hombre! en el caso que la tuya se estropee te pillas una de 6, pero no se en cuanto sale una de 5 normal,
pero sigo el hilo de todos modos

tinerfe vw

Si,si y asi haber si lo soluciona y si interesa hacemos una compra conjunta a ver a que precio saldria, la idea no esta mal eh, saludos campers

Supervan

Y no habria manera de que las harian tambien para la TDI 102 o 150 Cv somos muchos los q tenemos esa furgo y una 6 seria muy interesante .

Saludos
"DESTINATION UNKOWN"