Mayo 06, 2025, 23:49:00 pm

Una mas de aire acondicionado

Iniciado por sarman, Junio 29, 2011, 17:05:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferrandinski

Cita de: sarman en Septiembre 22, 2011, 02:18:55 am
OK, pues a buscar un SD 709. Todos en este modelo tienen los mismos anclajes? me entrara en el soporte original?

Otra pregunta para los expertos de la materia... Si el ventilador tiene solo dos cables, como leches se usa un interruptor de 3 velocidades?? Porque la furgo que lo llevaba tenia el interruptor asi. O es que me he dejado alguna pieza en el tintero??

Los anclajes del compresor son iguales en todos los modelos sanden, te irán bien.

El positivo del ventilador antes pasa por una caja de resistencias, tantas como velocidades tenga el ventilador. La 1ª velocidad pasa por una resistencia grande la 2ª velocidad por otra más pequeña y la 3ª velocidad suele venir directo de 12v sin pasar por resistencia. De esta forma consigues diferentes voltajes y por tanto diferentes velocidades. Es difícil de explicar con palabras, si quieres te envío un esquema eléctrico donde lo verás claro
SYNCRO 1.9TD

sarman

Cita de: ferrandinski en Septiembre 23, 2011, 17:32:22 pm
Los anclajes del compresor son iguales en todos los modelos sanden, te irán bien.

El positivo del ventilador antes pasa por una caja de resistencias, tantas como velocidades tenga el ventilador. La 1ª velocidad pasa por una resistencia grande la 2ª velocidad por otra más pequeña y la 3ª velocidad suele venir directo de 12v sin pasar por resistencia. De esta forma consigues diferentes voltajes y por tanto diferentes velocidades. Es difícil de explicar con palabras, si quieres te envío un esquema eléctrico donde lo verás claro

Te has explicado perfectamente, ahora, con esto me vale?

http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=1076668

o tendria que ser algo como esto?

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130561242506&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1941wt_1167

En este segundo se ve que tiene 5 conectores que si no me equivoco serian + y - de entrada, + y - de salida, uno de uliminacion y el conector que va aparte para activar el aire, no? es asi o me he columpiao?  ;D

El ventilador que tengo, que es original VW, solo tiene dos cables, que le metí 12v y me salió volando el peluquín!

Gracias por la ayuda!

Por cierto! nadie comenta este link? A mi me parece la mar de interesante!

Cita de: sarman en Septiembre 22, 2011, 02:50:45 am
Este entraria bien debajo del salpicadero, donde la guantera, no? que tal anda de capacidad?

http://www.nostalgicairparts.com/air-conditioning/ud-160-under-dash-evaporator-unit-remote-vent-89.php
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Ex-jeeper

Cita de: sarman en Septiembre 23, 2011, 20:24:03 pm
Por cierto! nadie comenta este link? A mi me parece la mar de interesante!

http://www.nostalgicairparts.com/air-conditioning/ud-160-under-dash-evaporator-unit-remote-vent-89.php

Pues sí es interesante, si... en la misma página hay un kit universal, que junto con el evaporador hace un kit completo. De precio parece interesante (les he preguntado por los portes) y hay varios modelos de evaporadores. Yo tengo el salpicadero desmontado y voy a mirar si me cuadra algún otro...

Mi idea es colocar la unidad en el hueco del salpicadero y conectar a las salidas del aire que ya tenemos por medio de unas "T". Así es cuestión de encenderlo y darle caña... La instalación parece sencilla.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ferrandinski

Cita de: sarman en Septiembre 23, 2011, 20:24:03 pm
Te has explicado perfectamente, ahora, con esto me vale?

http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=1076668

o tendria que ser algo como esto?

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130561242506&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1941wt_1167

En este segundo se ve que tiene 5 conectores que si no me equivoco serian + y - de entrada, + y - de salida, uno de uliminacion y el conector que va aparte para activar el aire, no? es asi o me he columpiao?  ;D

El ventilador que tengo, que es original VW, solo tiene dos cables, que le metí 12v y me salió volando el peluquín!

Gracias por la ayuda!

Sí, eso son los conmutadores. Ahora necesitas las resistencias para obtener las diferentes velocidades
SYNCRO 1.9TD

sarman

Cita de: ferrandinski en Septiembre 24, 2011, 19:57:53 pm
Sí, eso son los conmutadores. Ahora necesitas las resistencias para obtener las diferentes velocidades

Perfecto! A ver si me hago con uno de esos. Lo de las resistencias tienen que ser especificas por modelo o son universales?

Muchas gracuas por la ayuda!
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

ferrandinski

lo ideal es que te hagas con las resistencias que corresponden a tu soplador, pero puedes coger de otros modelos.

No sirven las resistencias de electrónica ya que con la gran intensidad que pasa se las funde en un segudo. Han de ser de este tipo (es orientativo)

http://spanish.alibaba.com/product-gs/resistor-interior-blower-control-unit-heating-ventilation-427576267.html

http://spanish.alibaba.com/product-gs/fan-resistance-for-dpe5017-433702186.html
SYNCRO 1.9TD

sarman

Septiembre 27, 2011, 00:10:35 am #81 Ultima modificación: Septiembre 27, 2011, 00:16:47 am por sarman
Cita de: ferrandinski en Septiembre 25, 2011, 10:17:26 am
lo ideal es que te hagas con las resistencias que corresponden a tu soplador, pero puedes coger de otros modelos.

No sirven las resistencias de electrónica ya que con la gran intensidad que pasa se las funde en un segudo. Han de ser de este tipo (es orientativo)

Muchas gracias por el aporte, me es de gran ayuda ya que ando pez en el tema del aire.

El caso es que hoy la cosa ha dado un giro inesperado! He conocido un chico que vive muy cerca mio y resulta que es un "artesano" de los aires acondicionados. Le he llevado la furgo y dice que me puede montar un evaporador dentro del equipo original, donde va la calefaccion, asi no habria ningun elemento extra en la cabina ni bajo el salpicadero.

Suena bien verdad? Pues lo mejor esta por llegar, al decirle que el evaporador seria pequeño y no enfriaria toda la furgo, su solucion ha sido rotunda y sencilla, una consola pequeña bajo el asiento trasero conduciendo el frio por los paneles laterales hasta justo debajo de la ventana en las plazas traseras con su propio regulador de temperatura e intensidad.  .panico

Yo estoy flipando con el tio este y a la vez emocionado de las posibilidades que me ha presentado.

Lo mejor de todo es que el tio es artesano, no un montador y hace cualquier tipo de apaño y super barato!  .baba

Asi que dicho y hecho, a los 30 minutos he vuelto a su taller con la consola en brazos para empezar el engendro cuanto antes, la cara del tio ha sido de foto, lo unico ha dicho es "Ya???!!!", y yo "Si, es que tengo ganillas"  :roll:

Como se que gusta, pues una fotillo.

*imagen borrada por el servidor remoto
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

soul600

dile al chico ese que prepare kit de aires acondicionado y seguro que se forra

NachoT3

Juer , pero como ??, haciendo un cajeado en la chapa a ras de la goma por dentro para que salga por ahi el aire?
Macho ya puedes hacer un reportaje y de los buenos jejej

t3 family

.palmas .palmas .palmas Que bien tio que suerte haber como queda que no le va a faltar curro al chaval.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

sarman

A ver, ya esta abierto el armatoste y no hay mucho hueco, lo que veo es que habrá que hacer un evaporador artesanal a partir de uno similar en medidas.

El tio me propone sustituir uno por otro, quitar el del calor y poner uno para el frio pero no me convence la idea, aunque aqui NUNCA se usa la calefaccion, para cuando me la lleve de vuelta a España no quisiera andar otra vez con el lio.

Una cosa que me preocupa con esta solucion es que estaria pegado al de la calefaccion y condensaria un güevo y medio en caso de mezclar aire. Me explico? Pero por otro lado ese caso no se suele dar.

Ya esta por hoy, mañana mas!
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Cita de: Ex-jeeper en Septiembre 23, 2011, 21:08:41 pm
Pues sí es interesante, si... en la misma página hay un kit universal, que junto con el evaporador hace un kit completo. De precio parece interesante (les he preguntado por los portes)

Pues para España no he preguntado, es mas, les mande un email una vez pidiendo un plano del equipo para ver la forma y medidas exactas y aun estoy esperando.
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Septiembre 28, 2011, 13:43:11 pm #87 Ultima modificación: Septiembre 28, 2011, 13:49:05 pm por sarman
Ya lo tengo visto para sentencia. Absolutamente descartado lo de meter el evaporador dentro, el hueco que hay es demasiado pequeño, no merece la pena.

El haber abierto el equipo me ha dejado ver mi solucion final.

Sabreis que originalmente el aire entra forzado siempre, que no hay manera de cerrarlo y que el ventilador empuja este mismo aire. Pues mi idea es cambiar eso, el poder elegir de donde chupara el ventilador y esta es la manera que tengo pensada.

Lo primero es poder cerrar la entrada de aire original a nuestro antojo y lo bueno seria que no fuera laborioso ni un trabajo hacerlo cada vez, asi que lo mejor seria hacerlo desde los mandos originales de la calefaccion, añadiendo una palanquita que actue sobre unas trampillas que abran o cierren el aire del exterior. Al cerrar estas trampillas, al ventilador no le queda otra que  chupar de otro sitio, este sitio sera una abertura en la parte superior/lateral conectada a una caja colocada detras de la guantera que contiene un evaporador, forzando asi a cojer el aire de la cabina, pasarla por el evaporador, meterla en el equipo original y de ahi soplarla al habitaculo.

Como os suena?? Pongo unas fotos para ver si se entiende mejor.

Aqui se añade la 4a palanquita, en la parte de abajo:

Aqui, en estas aberturas se colocaran las trampillas:

Para simplificar la construccion de las trampillas voy ha dejar fija la parte irregular y hare movil solo la parte rectangular:

Tengo pensado el mecanismo pero aun no tengo el material, seria basicamente como esto:

Al tener las trampillas cerradas, el ventilador chupara por donde le entre el aire facilmente y para eso hare un corte y le injertare un tubo de 60mm:

*imagen borrada por el servidor remoto   *imagen borrada por el servidor remoto

Asi se veria el equipo "montado":

Aunque el evaporador no es exactamente ese, nos podemos hacer una idea de en que disposicion lo montaremos dentro:

Por supuesto el evaporador va dentro de una caja de plastico dura bien cerrada, con drenaje y filtro de habitaculo. Asegurando que el aire atraviesa el evaporador.

Que os parece??
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Septiembre 29, 2011, 13:21:14 pm #88 Ultima modificación: Septiembre 29, 2011, 13:24:23 pm por sarman
Ya prepare el tubo

E hize el agujero en la tapa del equipo original :s

Con resina epoxica, o metal liquido hice la union, sellando perfectamente todos los huecos

Y con una manita de pintura parece que siempre ha estado ahi (o casi)

Con esto ya tengo solucionado lo de la aspiracion para el aire frio.

Siguiente paso: trampillas de apertura y cierre del aire freco (el de la calle vulgarmente dicho) Ese paso esta interesante, hoy lo colgaré.
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

t3 family

.palmas .palmas .palmas Sarman esto que estas haciendo no tiene precio  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0