ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

ENANO

Cita de: ama dablam en Septiembre 01, 2011, 16:30:46 pm
buff, se le va la olla... no lo había visto, este como el alex huber que subía la central di lavaredo en dolomitas 500 m de vía en solo integral, pero con casco eh!!


Eso lo vi yo...... Estube escalando en la Picola el mismo dia, y a la bajada le vi desde abajo.
.baba
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Luisma

Hombre yo no he hecho ninguna de las dos, pero conozco muy bien los dos paisajes que te encuentras, y por mucho que me guste el paisaje de aqui, sus cimas, valles, amaneceres etc... el paisaje que te encuentras en la UTMB es incomparable, y creo que no tiene sentido comparar las dos pruebas, ni que una intente asemejarse a la otra, creo que debe buscar su identidad y su sitio como esta haciendo,  de su dureza, organizacion etc... no puedo opinar

ama dablam

Cita de: corvara en Septiembre 01, 2011, 23:09:37 pm
Claro que no es por meter caña ;) cómo que no es hablar de lo mismo? Las 2 son ultra trails, las 2 son sobre la misma distancia: las 100 millas (entre 167-170km dependiendo de los recorridos de cada año), las 2 se acercan a los 10.000 mts de desnivel positivo (la UTM no llega y la EHM los pasa de sobra), las 2 salen a la misma hora: las 18:30 del viernes y tienen 48h de tiempo límite para terminarlas y es este tiempo el que rodan el 80% de los finishers de las mismas, no las 21h de los extraterrestres como Kilian y Carrera, por cierto Kilian todavia no ha corrido la EHM pero Carrera sí: se tubo que retirar yendo primero; una, la UTMB es la carrera ultra referente en su distancia, la otra, la EHM lo pretende ser y ya lo está consigiuendo en su 2ª edición....pero como siempre es mejor lo de fuera que lo de casa, pues que le vamos a hacer...... .lengua2
Os pego unos comentarios de corredores de el foro eltleta.com que SÍ han terminado las 2:
"Pedazo de carrera, dura de cojones, organización de lujo, los voluntarios de diez. Para mi a partir de ahora será "La carrera", tengo una cuenta pendiente pues nos retiramos en Tolosa, así que hay que regresar y acabar lo empezado. Lo he pasado muy muy muy bien, y eso me hará regresar.
La bajada de Erlo a Azpeitia me dejó tocadas las rodillas, subía bien, pero en las bajadas me dolian, y la bajada hasta Tolosa me hizo decidir que era mejor abandonar antes de acabar lesionado. Sabiendo lo que quedaba por delante creo que hice lo mas acertado. Ahora se me brinda la oportunidad de volver y completar lo que he dejado a medias, ya tengo un reto de verdad en el horizonte.
La carrera me parece una autentica prueba de montaña, dura de verdad, nada comparable al UTMB, mucho mas dura. Y la organización es perfecta, los marcajes impecables y los avituallamientos son autenticos caterings. No me explico como buscamos pruebas en el extranjero teniendo esto en casa. Esta prueba se merece mucha mas participación, tanto nacional como internacional, la peña fliparía. Y mucho ojo!! no está al alcance de cualquiera, hay que tener dos güevos bien puestos para acabarla.
Enhorabuena a todos."
"Hola a tod@s,
Ya se ha dicho todo lo que se puede decir de esta prueba que es simplemente maravillosa!!!
Es en la que mejor me han tratado y en la que más me he sorprendido...... Todo lo que uno pueda imaginarse es poco, siempre te quedas corto, ya sea en belleza, dureza, avituallamientos, voluntarios, es una verdadera pasada!!!
El único "pero" que le he encontrado ha sido el final, creo que da demasiadas vueltas........ además, te hacen pasar muy cerca de un vertedero que después de haber contemplado un paisaje de ensueño, se convierte en una pesadilla...... Supongo que no habrá otra posibilidad cuando los organizadores lo hacen así.
Cuando fuí al UTMB me sorprendí, pero aquí lo he hecho aun más. No hay que salir afuera, lo tenemos en casa. Ahora solo queda promocionarla para que 2500 corremontañeros la disfruten.
Muchas gracias por vuestras atenciones
UnUna carrera-martxa-aventura que merece mucho la pena disfrutarla.
Yo el año pasado la intenté hasta que en el km 95 me retiraron or mal tiempo. Este año he llegado un poco más lejos: hasta el 130, abandonando por problemas físicos.
Lo primero FELICITAR a la organización de la prueba por su excelente trabajo y el comportamiento de los numerosos voluntarios.
Quisiera destacar algunas cosas que han estado SOBRESALIENTES, puntualizando:
- señalización: no conozco otra marcha o carrera mejor señalizada, simplemente de matrícula de honor.
- voluntarios: excelente, más que corredores.
- recorrido: paisajes y vistas espectaculares, aunque a veces no puedas fijarte demasiado.
- avituallamientos: perfectos; cantidad, calidad y perfectamente espaciados.
- animación: todo el mundo nos animaba y nos trataba como a heroes.
- asistencia médica: excelente.
- duchas y masajes: excelente.
- Y, por último, una cosa de "suspenso": la publicidad, el marketing o como quieras llamarlo.
Porque no es normal, que haya gente que se quede sin dorsal para la UTMB (ultra por el Mont Blanch) y en esta de Beasain, que no le tiene nada que envidiar a la de Suiza, nos sobren muchisimos dorsales.
Yo no soy un entendido en la materia, pero tiene que haber una forma de publicitarla para que acuda más gente. Y con ello, me imagino, que no habría pérdidas e incluso se podría bajar la cuota de inscripción.
Saludos May saludo"
"Bueno, ya estamos de vuelta en casa; que lejos está Algeciras de todas partes coño.

Lo primero, gracias. A esos mas de mil voluntarios, a los valientes organizadores, a la gente que anima por todo el recorrido, gracias. Esto es un pedazo de carrera, que tiene que ser un referente a nivel, como poco, Europeo. A ver si me explico, UTMB no tiene que daros puntos a vosotros, tiene que ser al revés, vosotros puntuar a los finishers del UTMB para ir a Ehunmilak.

En cuanto a nuestra carrera, pues poco que contar. Prudentemente lo dejamos en Tolosa, pese a llegar con casi 3 horas de margen, con las rodillas demasiado tocadas para enfrentarnos a los 90 kms que teniamos por delante, los duros de verdad. Pero volveremos, ya hemos tomado nota de como se las gasta la gente de ahi a la hora de trazar carreras, aprenderemos y volveremos."
"



bueno, pues no tengo nada que responder, joder me has dejado planchado!!, tu argumentación es aplastante, así que sólamente puedo decir:
pues tienes razón, es hablar de lo mismo  ;)

AFRAGO

Cita de: Luisma en Septiembre 02, 2011, 07:56:28 am
Hombre yo no he hecho ninguna de las dos, pero conozco muy bien los dos paisajes que te encuentras, y por mucho que me guste el paisaje de aqui, sus cimas, valles, amaneceres etc... el paisaje que te encuentras en la UTMB es incomparable, y creo que no tiene sentido comparar las dos pruebas, ni que una intente asemejarse a la otra, creo que debe buscar su identidad y su sitio como esta haciendo,  de su dureza, organizacion etc... no puedo opinar

ama dablam

Cita de: ENANO en Septiembre 01, 2011, 23:49:40 pm
Eso lo vi yo...... Estube escalando en la Picola el mismo dia, y a la bajada le vi desde abajo.
.baba



pues tuvo que ser un puntazo verlo  .baba, adrenalina para los ojos!!!
le estuve viendo en una semana de montaña y comentaba el tío que hay un paso que le llamaba de no retorno, porque es un pequeño techo, y si lo pasas no lo puedes destrepar .loco2, que había probado la vía varias veces pero que cuando llegaba a ese paso, no seguía y destrepaba ( +- a los 150m de vía) .loco2, y que al final se dio cuenta de que el paso sin retorno era el primer momento de la trepada, en cuanto se metía en la pared. y entonces se decidió a hacerla. bueno despues le ves cómo suben la pared del capitán con su hermano y ... .loco2 .loco2 .loco2

ENANO

Cita de: ama dablam en Septiembre 02, 2011, 21:19:55 pm
pues tuvo que ser un puntazo verlo  .baba, adrenalina para los ojos!!!
le estuve viendo en una semana de montaña y comentaba el tío que hay un paso que le llamaba de no retorno, porque es un pequeño techo, y si lo pasas no lo puedes destrepar .loco2, que había probado la vía varias veces pero que cuando llegaba a ese paso, no seguía y destrepaba ( +- a los 150m de vía) .loco2, y que al final se dio cuenta de que el paso sin retorno era el primer momento de la trepada, en cuanto se metía en la pared. y entonces se decidió a hacerla. bueno despues le ves cómo suben la pared del capitán con su hermano y ... .loco2 .loco2 .loco2


Pues le vimos ya por encima del techo, ya no vimos como escalaba,  estaba tan alto ke solo veíamos una personita en la pared, así todo estuvimos un buen rato... .sorpresa
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

brinzon

Hola a tod@s...
Relacionado con la montaña, os dejo este enlace de lo que se ha preparado este próximo fin de semana en un pequeño pueblo del Pirineo Aragonés...por si alguno está cerca y se quiere acercar


*imagen borrada por el servidor remoto

Mas info en: www.hotelpalazio.com

Saludos!!

Mejiasmg

En la federacion madrileña he oido que buscan gente para hacer un reportaje o una peli, son para hacer de dobles por la montaña porque los actores seran muy pijoteros y no querran sudar jejeje, no me acuerdo de como los querian pero chicos entre 30 y 35 años y chicas 25 años, y todo remunerado, para hacerlo en Navacerrada

radikalrif

Podrías ponerlo en este hilo, creo que sería de mucha utilidad.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227659.msg2301175#msg2301175

Si quieres lo pongo yo.

agus-

 Uy uy uy uy... No sabia yo q estaba este post x aqui. Con lo q a mi me gustan las montanas creo q voy a seguir mucho este hilo.por cierto si hay algun valenciano campero con ganas de subir a piris en invierno aqui tienes un companero.
Un saludo a todo el mundo

tximo

Se nos va uno de los mejores alpinisata de toda la historia.
Fallece Walter Bonatti en roma...que la tierra te sea leve y te lleve por esos parajes que un dia vieron tus ojos.
http://desnivel.com/alpinismo/alpinistas/walter-bonatti-ha-fallecido

AFRAGO

Cita de: tximo en Septiembre 14, 2011, 16:29:50 pm
Se nos va uno de los mejores alpinisata de toda la historia.
Fallece Walter Bonatti en roma...que la tierra te sea leve y te lleve por esos parajes que un dia vieron tus ojos.
http://desnivel.com/alpinismo/alpinistas/walter-bonatti-ha-fallecido


qepd, el y las montañas de una vida...

corvara

Cita de: tximo en Septiembre 14, 2011, 16:29:50 pm
Se nos va uno de los mejores alpinisata de toda la historia.
Fallece Walter Bonatti en roma...que la tierra te sea leve y te lleve por esos parajes que un dia vieron tus ojos.
http://desnivel.com/alpinismo/alpinistas/walter-bonatti-ha-fallecido

qepd :'(

ama dablam


corvara

Que morido está este post....... :'(
Os pego este enlace......
http://desnivel.com/escalada-roca/la-travesia-de-las-tre-cime-di-lavaredor-en-slackline
Yo que acabo de estar allí y que soy nuelo en las alturas........ALUCIFLIPO .ereselmejor .panico