Mayo 08, 2025, 22:52:20 pm

Pintura de la Furgo??

Iniciado por hannover, Septiembre 13, 2011, 13:17:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hannover

Hola compañeros. Podria decirme alguien donde puedo comprar la pintura de mi furgo?
El codigo es LD5T.

Gracias

oscarcebeorro

en cualquier taller de chapa y pintura...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

pareja d3

De dónde eres?
En Bilbo tienes en Glasurit
Pinturas Y Utiles Glasurit 
C/ General Concha, 30, 48010 Bilbao

hannover

Soy de Valencia. Mirare como dice oscarcebeorro en cualquier taller. Pero creía que estos talleres solo te hacían la reparación y que no te venden pintura.

Gracias

oscarcebeorro

Cita de: hannover en Septiembre 14, 2011, 12:13:42 pm
Soy de Valencia. Mirare como dice oscarcebeorro en cualquier taller. Pero creía que estos talleres solo te hacían la reparación y que no te venden pintura.

Gracias

ellos tienen el precio por kilo, que te digan cuanto y ya hacer lo oportuno.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

viajerosvalencia

suele rondar los 70/75€ el quilo.

Me parece que ese codigo de color no esta bien.. son 4 digitos sin letras.

hannover

Que el codigo no esta bien?? .confuso2 lo volvere a mirar pero creo que es asi. Es el color de la blue star...

lo mirare bien a ver si es por el mal estado de la pegatina...

crapulin

Si no esta, bien la pegatina, puedes mirar en la documentación de la furgo. Y sino, con el número de bastidor, vas a un taller de la casa, y te lo miran "on line"
Un saludo!

Brisa

Si es un color "especialito" valdrá algo más, yo la semana pasada pedí el naranja del VW Cross Polo y me pedían 150 pavos por kilo. Al final cogí un naranja del catálogo y a 50 el kilo. Pero si es para retoques del color que ya tienes, tendrás que morir en el color original. Mira a ver distribuidores oficiales en Valencia de las típicas marcas de pintura: Glasurit, Standox, Dupont, etc.

Por cierto, un vecino mío de Valterna tiene una T3 clavadita a la tuya, ¿no serás tú?

hannover

vimaral

Cita de: crapulin en Septiembre 15, 2011, 00:54:36 am
Si no esta, bien la pegatina, puedes mirar en la documentación de la furgo. Y sino, con el número de bastidor, vas a un taller de la casa, y te lo miran "on line"
Un saludo!
y si no,en las tiendas especializadas en hacer toda clase de mezcla de pinturas suelen tener un "aparatito",que no se como se llama,  te lo pasan por la carroceria como si fuera un lector de barras y te hacen el color exacto de la pintura que actualmente tiene,que a lo mejor no tiene el mismo color que cuando se compro nueva.

Buxo

aprovechando este hilo queria haceros una preguntita! yo queria darle unos retoques a mi furgo, alguna picadita que tiene y para que no le salga óxido, fuí a preguntar a algún taller pero me dicen que la pintura con la que trabajan ahora es con base de agua y yo, para secarla sin cabina ni nada, necesito pintura con base de disolvente!
sabeis si esto es cierto  ??? ??

ssaludo y muchas gracias

hannover

Buxo yo de esto de pintura ni idea estoy muy pollo...

Brisa he preguntado en un taller de chapa y pintura y el kg sale por 110 eurazos! y luego otros 100 x 5 kg de barniz... Ya veremos como termina esto..

viajerosvalencia

para que quieres barniz? el color es monocapa no?

Ten en cuenta.. que necesitaras el catalizador para la pintura, el catalizador para el barniz, y si echas aparejo tambien necesitaras su catalizador.. y disolvente.

Brisa

Septiembre 15, 2011, 18:19:53 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 15, 2011, 21:06:05 pm por Brisa
Citarsere yo xq soy de valterna tb!

Entonces la T3 de Valterna es tuya, ¡qué casualidad! Pues permíteme que te diga que tienes una preciosidad de furgo. La vi por error un día que iba sobado perdido y me confundí de planta en el parking (mi plaza está debajo de la tuya). Ahora que lo pienso, de pintura me pareció implecable.

Citaraprovechando este hilo queria haceros una preguntita! yo queria darle unos retoques a mi furgo, alguna picadita que tiene y para que no le salga óxido, fuí a preguntar a algún taller pero me dicen que la pintura con la que trabajan ahora es con base de agua y yo, para secarla sin cabina ni nada, necesito pintura con base de disolvente!

La pintura al disolvente seca bien a temperatura ambiente (aunque en cabina a 60ºC en vez de un día te tarda media hora). Y la pintura al agua, también acaba secando a temperatura ambiente, pero desde luego tardará un huevo. En cualquier caso todos los tiempos y modos de secado vienen en las especificaciones de la pintura. Si sabes la marca y el modelo de la pintura puedes consultarlo en la web del fabricante de pinturas. Te recomiendo disolvente, vete a otro distribuidor y pregunta, normalmente con el código del color no tendrás problema en que te la hagan (eso sí, cuesta más pasta).

CitarBrisa he preguntado en un taller de chapa y pintura y el kg sale por 110 eurazos! y luego otros 100 x 5 kg de barniz... Ya veremos como termina esto..

Es lo normal por lo que yo he podido ver. La semana pasada estuve pintando mi T4 y quería pasar de rojo a naranja. Se me metió entre ceja y ceja el naranja que VW tiene para el Cross Polo y el distribuidor de Standox al que fuimos nos pedía 150 pavos por kilo (asumiendo 5kg para toda la furgo). Él mismo nos recomendó que nos dejáramos de historias y pilláramos un naranja del amplísimo catálogo de naranjas de Standox, y nos salió a 50€/kg incluyendo el catalizador (pillamos monocapa por simplicidad, pero si es bicapa luego tendrás que tirar barniz). Para el aparejo en cambio, sólo añadimos disolvente nitro.

Resumiendo hannover, si es para retoques no vas a tener más remedio que comprar el mismo código de color, y eso te va a costar más o menos lo que te han dicho. Pregunta en algún sitio más por comparar, pero no creo que cambie mucho la cosa. Suerte y ya nos contarás. La pintura es una pasta y una movida, yo no tenía ni idea hasta hace unas semanas.