Mayo 06, 2025, 05:02:14 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

anguelo69

Que gobiernan esos dos relés?¿? sera el tema de la bomba y calentadores?¿?

Yo decia dejar la instalacion de los calentadores de la Vw T3 porque ya está instalada y el tema del piloto del cuadro.

La verdad es que se queda en poco, lo justo y necesario jejeje
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

nito

esos dos reles son alimentacion y calentadores

luis charco

A ver si yo te entiendo y además me explico.
1 montas el motor con sus calentadores
2 el cable de los calentadores del tdi lo unes con el que iba a los calentadores de la t3
3 el rele original de la t3 lo acciona un termostato que esta si no recuerdo mal en el tubo negro de plastico en la culata, para probarlo le haces un puente con un cable entre las dos bornas del conector y se encendera la luz naranja y los calentadores se accionaran .
4 este cable lo dejas suelto y le montas un termostato aereo, que en mi caso el toledo lo lleveba en serie con el de la culata para que se accionase solo a bajas temperaturas (sobre unos 4 grados ) esta reforma se la hacian en los talleres de seat a los taxistas y los calentadores se utilizaban mucho menos creo que es algo de lo que seat se dió cuenta mas tarde.
5 como muy bién dice Nito ,las señales de temperatura y presiones són obligatorias para la ecu, pero los testigos del cuadro, yo he dejado los originales del aceite, temp motor ,y termostato que accionaba la turbina de refrigeración del turbo ,para que ahora accione el ventilador del intercooler.
Creo que no olvido nada un saludo .

nito

la opcion de luis es comoda , pero solo con desmontar el rele original de los calentadores y cambiar las patillas de origen por las del tdi , las que le dan la señal de excitacion al rele
te sobra y queda mucho mas aseado  , realmente son 2 cables  y la señal de los calentadores del cuadro te la la la unidad de control pin 48 de la unidad de control

anguelo69

Ayer coji el manojo de cables y le reduje a una 75% menos, ahora estoy mas animado  .meparto el relé 109 lo condene y lo tengo identificado para unirlo con el + de la llave.

Esta noche localizaré el relé de los calentadores, soy un poco corto pero....el tema ese del termostato aereo etc...me queda un poco lejos jajaja, supongo que es un termostato que a una temperatura deja entrar o no los calentadores no??

Nito, a que te refieres a las pastillas? solamente con colocar los cables de la instalación de la T3 no me sirve?¿?

perdone por preguntar demasiado, pero tengo que sacar el coche lo mas rapido posible por tener que dejar el local.

luis charco

Cuando te digo termostato aereo quiero decir que no lo tienes que introducir en ningún conducto ,si no conectarlo ,y lo dejas por el vano motor con una brida agarrado, lo que hace es medir la temperatura ambiente no la del agua.

luis charco

Hoy es mi cumple 10000 km con el tdi electronico , no ha sido un camino de rosas, el rendimiento perfecto en todos los aspectos sólo falta bajar un poco el numero de revoluciones pero todo llegara.
Problemas habidos, siempre los mismos relacionados con la presión del turbo, al principio la sobrepresión pero se reparó a base de kmt,y después lo unico algún manguito del colector que de vez en cuando se sale y hay que volverlo a colocar y apretar las bridas metalicas.
Todo esto al principio ahora con doble brida y mejorando los soportes de los colectores va como un reloj los u´ltimos 8000 kmt sin ningún problema.
Consumo sobre los 9 mixto pero en carretera no la bajo de 100 por no decir que casi siempre va a 110.
Un saludo para todos     

anguelo69

Felicidades Luis!! yo todavia estoy con el mio, arrimado esperando que tenga tiempo y algo de pasta, con la ITV has tenido problemas o todavia no la has pasado?¿?

luis charco

Le pasé una itv con el motor puesto, pero no se dieron ni cuenta, ni siquiera abrió el motor, sólo me pregunto lo llevas bién de aceite, le conteste que si y paso sin un problema.Pero estoy detras de la homologación, el problema es que me paso del 30% de potencia y según el ingeniero hay que mandar muchos datos referentes a la linea de admisión y escape, estoy esperando su respuesta, creo que lo mas viable sería decir que es de 90cv y no habria problema, pero hay que esconder el codigo de motor, no se ya veremos que hago.   

lancisti

Luis eres un maquina!!!! Recuerdos desde Madrid!

javatos

hola que tal? <Un saludo antes de nada.
he mirado tus post y parece ser que entides muxo de esto , yo tengo el problemas quye se me ha roto el mando de luces y de ,momento no tengo otro , pero he `pensado si alguien me puede ayudar a puentear los cbles de la clema para poner unos unterruptores adiccionales mientras tanto.
tu sabrias decirme , doble1000?
Gracias por tu ayuda .

manuel gil lozano

Hola luis como van esos esquemillas me los podrias pasar?? yo ando liado con el cambio gracias y por cierto me alegra saber que tu furgo va bien ya .yupiii
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

luis charco

Vale dime que necesitas, yo utilicé un esquema del foro, pero lo que mas utilicé fué una lista de colores de los cables que van a cada sensor y a los pines de la centralita que coinciden en color, te hablo siempre del afn de 110 creo que en el de 90 algunos colores no són iguales aunque el numero de los pines de la centralita coincide. 

manuel gil lozano

Cita de: luis charco en Septiembre 12, 2011, 22:53:12 pm
Vale dime que necesitas, yo utilicé un esquema del foro, pero lo que mas utilicé fué una lista de colores de los cables que van a cada sensor y a los pines de la centralita que coinciden en color, te hablo siempre del afn de 110 creo que en el de 90 algunos colores no són iguales aunque el numero de los pines de la centralita coincide.

El mio es un afn 110cv de un cordoba del 99 con toda la electronica y toda la instalacion electrica lo que quiero hacer es simplificar esa instalacion y toda informacion se agradece
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

luis charco

Vale yo te digo como lo hice aunque creo que repito la explicación:

Cortas la chapa de encima de la centralita y la sacas con todo el cableado fuera del coche
Los cables que van directos de centralita a los sensores los dejas sin cortar desconectas el sensor y marcas el cable con cinta de carrocero y un rotu
Los cables que van hacia el interior del coche y a una pieza redonda que es un derivador los cortas todos y el rabo de cable de los sensores que no van directos los marcas también, ten cuidado con los del inmo saca el bombín entero y una cajita marrón y un rabito que lleva dos conectores que es donde se enchufa la toma de diagnosis.
Colocas la centralita en el sitio que decidas, yo la puse debajo del asiento cama, y pones un tubo de electricista gordo hasta el vano motor.Nito y Fran el de Karvans les gusta ponerlo en el vano motor, te ahorras cableado pero cada uno es cada cua,l y baja las escaleras como quiere.
Colocas cada sensor en su sitio y los directos que no habias cortado los enchufas y los cortados el color te coincide con el trozo que le has dejado a la centralita . Si tienes duda consultas el numero de pin en el esquema.Ponle unos conectores buenos yo uso unos que se llaman WAGO pero no sé donde los venden los mios són de los ascensores de la empresa en la que trabajo.
Ahora te falta conectar los positivos directos de bateria a trves de un fusible ,esto lo miras en el esquema o te los digo yo je je je .
Despues los positivos tras contacto, yo los conecté al cable que daba corriente a la bomba del jx esto ya esta protegido con fusible.
Lo de los calentadores miralo en este mismo hilo mas atras que lo he repetido muchas veces aunque Nito me eche la bronca, no lo voy a cambiar.
Si se me olvida algo ya me vas preguntando, lo de los colores lo tengo apuntado, pero no tengo escaner asi que si te lias con alguno me lo dices o me llamas por tlf y te digo.
Lo de los colectores y el intercooler cada uno se lo ha apañado de formas diferentes leete el hilo completo y a sufrir hermano.