REFLEXION de Yanu : he alquilado una camper grande.

Iniciado por yanu, Septiembre 04, 2011, 03:13:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

yanu

Hola de nuevo a tod@s,
No, todavía no me he comprado ninguna camper.
Despues de mis proyectos, planos , etc...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205533.0
y antes de hacer cualquier paso irreversible, he decidido probar con la familia.
Así que durante estas vacaciones, al principio de este mes de agosto, he alquilado una camper a Seyla ( Málaga) y me he ido hacia Portugal una semanita. ( podéis ver fotos de la CI kyros 5 en su página web.)

Por supuesto me he ido con el listado de los furgoperfectos y todo...jejejej ( gracias)
Voy a dedicar unas líneas a esa parte sur/oeste de Portugal que me ha encantado... He mirado por si acaso veía alguna pegatina de furgovw pero no he visto a nadie...bueno casi...porque de repente, por Porto Covo, al ver una T5 azul, mi hija dijo : mira papa ! Eneko ! jajaja pero no era. Es increíble como de tanto leer, uno acaba pensando que conoce a las personas y mi niña igual...
Pues eso, primero " Castro Marim" después " Mértola " después " mina de são domingos"

después por" Rio Sado"

( increíble, en pleno agosto y tan solos...genial ! solo faltaba que pase al lado de la camper una jirafa jajajaja)....

y entonces llegamos a la costa empezando por Porto Covo ( que no era Enekooo ! jejeje ) y poco a poco bajando hacia el sur.... en Odeceixe

...nos quedamos dos noches en el parking de arriba... que paz y que guapo...si hubiera sido por mi me hubiera quedado para siempre ( al ser medio Normando y medio Bretón, ese litoral Portugués con sus acantilados y su mar con carácter me lleno de fuerza y animo: me encanto ese pueblo.

No hablare mucho de la costa Sur que no es lo que más me gusta...y nos fuimos de vuelta a Málaga para devolver la camper con sus depósitos llenos y limpita después de 7 fantásticos días en Portugal.

Ahora vamos a hablar de la experiencia camperista !
La camper era una Kyros 5 de CI ( caravan Internacional ) ( Italianos ... :-[)
La base Fiat multijet muy bien pero por la parte camper no tanto.
Al que le gusta el bricolaje , la madera, las brocas y el Leroy y que ya se ha hecho una camper ( aislamiento , ventanas , bomba potty etc.......) pues te estimula para hacértela otra vez tu mismo, está claro !!! ( que frágil parece y esta todo!!!).
No era mucho más caro alquilar una Auto caravana de las grandes con la cama encima de la cabina etc... pero quería probar una furgo para ver , ya que es lo que proyectaba hacer.
Y mi conclusión es la siguiente:
Bueno... son opiniones mías pero creo que un poco de sentido común no viene mal frente a lo que nos venden con fotos gran angular y los datos fantásticos en sus respectivas webs.
De la misma manera sabemos que los arquitectos siguen haciendo pisos con dormitorio de matrimonio  con espacio para un escritorio mientras lo que buscamos todos son salones y comedores grandes para hacer vida colectiva y el dormitorio solo para dormir.
Sin olvidarse de las dos bañeras ( una en cada baño) en vez de una  cómoda y rápida ducha en al menos un baño. Ya me habéis entendido.
Pues ahí voy:
6 metros de largo, pero sigue siendo la anchura de una furgo ! así que la sensación " pasillo " no te la quita nadie.
Eso sí ! , te duchas en un habitáculo solo para ti...ohhh que bien !  pero para vestirte, tienes que salir de ahí de todas formas porque si no, para ponerse calcetines, o rompes el aseo con un golpe de rodilla o por detrás con el C... !!!
El problema es que fuera tampoco tienes tanto espacio para mover la toalla por la espalda, codazos en el mueble cocina, en la puerta del baño que ya no sabes si cerrarla o arrancarla...  ( anda que no hubiera quitado puertas yo ¡)
Esta claro que cuando uno se asea, toda la parte trasera de la furgo es para él; porque va a salir, porque buscara su ropa y porque se sentara en el bordillo de la cama para secarse con la toalla entre los dedos de los pies, y entonces ahí, en la parte trasera de la furgo, no cabe más gente.
En cuanto al WC, más de lo mismo: agobiante sin razón, con la nariz pegada a la pared sabiendo que por el otro lado de la puerta hay espacio y ahí no hay nadie, los demás están o fuera o en la parte delantera. O a caso, en tu casa te gusta sentarte justo por el otro lado de la puerta del WC cuando hay alguien dentro? Yo ! .... me alejo y si es en una camper , pues aprovecho para dar una vuelta fuera o sentarme en la cabina.
Total que:
Una furgón tipo bóxer/jumper o Fiat ( como fue nuestro caso) debería reservar toda la parte trasera a CAMA  WC y DUCHA todo junto pero con espacio ( y si necesario con una sencilla cortina divisoria de la parte delantera... y al que no le guste que se vaya al hotel ! que por cierto la mayor parte de nosotros en una habitación de hotel, después de la ducha, nos vestimos al regresar a la cama , no en el baño...por algo será, nos gusta el espacio para vestirnos y el aire sin humedad...o no?
Que mas... 
La cocina: 2 fuegos está bien, pero si pudiera llevarse fuera sería mucho mejor así que viva las de cartucho , aunque solo sea un fuego ya me lo dijo en su momento furgokike
Pero donde creo que cabe una paradita para la reflexión es a la hora de lavar los platos: vamos a ver; si hay poca cosa que lavar se puede fregar de pie frente al mueble cocina con la cabeza apoyada en el mueble alto rezando que nadie quiera ir al aseo ni a buscarse una sudadera en la parte de atrás...Tampoco te puedes mover demasiado porque sino salpica todo especialmente si decides ahorrar en consumo de agua y llenas el fregadero en vez de dejar el grifo abierto ( debería decir " el fregadito" porque ni siquiera permite el diámetro de un plato grande, pero bueno...con un poco de habilidad y cuidado... se puede hacer..jejeje.
Lo que está claro, es que trapos hacen falta: para secar, para poner las cosas lavadas encima antes de secarlas etc... y esos trapos después que ? se doblan y se recogen en el armario ? noooo : tienen que secar...ahhh...y donde? Pues ahí...ahí ....y ahí... Pfuuu ya estamos con el diseño de interior otra vez... y cada vez se parece menos a las fotos gran angular de la web del fabricante. jajajaja
Para estar cómodo sería necesario una gran bandeja para poner en el centro de la mesa comedor con un bordillo de un centímetro de alto con un fondo absorbente pegado y que se recoja en un sitio plano ( interior de puerta grande de armario, debajo mesa, la misma pared, no sé, pero te das cuenta rápidamente que no estás en casa y la técnica debe ser otra. Hasta yo prefiero salir a fuera con un barreño con 5 centímetros de agua en el fondo y un poco de fairy en la esponja y un trapo en el hombro. En 4 minutos esta todo limpito.
Bueno ! que me queda ? venga démosle la vuelta al asiento del conductor.... Uyyyy , cuidado, el freno de mano! ...eyyyy le estas dando al volante...quita el reposa brazo si no te llevas la mesa...
Ultima cosa, un armario es útil si esta a mano. No hare mas comentario su señoría.
CONCLUSION, que voy a hacer yo ?
Pues una camper que será:  o "una cocina comedor",  o un "dormitorio con un potty a mano", o "un aseo wc ducha vestidor". Pero nunca las 3 cosas a la vez, lo cual significa que abra que pensar en maniobras mecánicas para reconfigurar 3 veces al día la furgo. Por otra parte eso entrara en 5 metros máximo y abra espacio en cada momento.
Y cuando me apetecerá conducir 6 metros entonces me comprare de segunda mano lo que se acabo de comprar mi hermano que vive en un país con zonas y áreas previstas para Camping Car donde no todos los ayuntamientos con sus lobbys hosteleros detrás, te echan a patadas con multas porque han visto que "ahí dentro" puedes dormir.
(La Burstner T604 con 80000 kms por 19000 euros que se acabo de encontrar mi hermano) ( ducha separada etc... Pfuuuu. Pa verla)

Por cierto !!! como es que aquí en España prohíben tanto los camping car. En serio, creen que si a un alemán que se acaba de comprar una Niesmann+Bischoff de 100 000 euros si le prohíben la entrada al pueblo entonces la va a vender para poder coger una habitación en el hotel de la plaza del ayuntamiento?.... Pos no, se marcha y adiós ...Bueno nooo, ni vendrá , ya que lo sabrá por algún foro.
Yo durante estas vacaciones nunca he ido tanto al restaurante, vamos que como consumidor, ¡un diez !...
Y si yo que no tengo mucho me dejo llevar,  creo que el alemán de la Niesmann+Bischoff no buscara el menú a 6 euros en un bareto sino mas bien el de 65 por persona en el restaurante del puerto. Así que,¿ por qué echarle fuera ? no lo entiendo. Si nuestros políticos municipales  fueran más listos... ( digo "municipales" ... para empezar jejejej)
EN RESUMEN:
Creo que una camper grande tipo Possl, globlecar, Adria multivan , kyros5 CI, etc... son carísimas y ni son una cosa ( camping car ) ni otra ( Cali, traffic etc...) eso sí! Consumen casi como las grandes , no son más discretas y además miden lo suyo: de largo  6 metros, y de alto pues los  parkings limitados a 2 metros fuera!).
Cuando digo carísimas, sé que es debido al concepto en sí y su forma de producción pero hay que pensar un poco;... He estado con mi hermano ( a distancia, el en Francia y yo en España) mirando para ayudarle a encontrar su segundo camping car y no es difícil encontrar una Autocaravana con 80000 kms por menos de 20000 euros, cosa que resulta totalmente imposible en camper grandes.
Y lo peor, es que dentro de esa camper grande, yo estaba más agobiado que en mi primera  J5 950 peugeot de 4 metros de largo.

Definitivamente, algo no han sabido hacer o crear.
EN TODO CASO, ESTA ES SOLO MI OPINION Y SI ALGUIEN NO SABE SI CAMPER PEQUEÑA O GRANDE, LO MEJOR ES QUE ALQUILE UNA SEMANITA. Puede que llegue a las mismas conclusiones que yo.
  Con todo el respeto a los propietarios de camper grandes, ( entiendo que hace faltan camas cuando hay niños jejeje) pero se de algunos que han vuelto a una VW porque no les compensaban el tamaño exterior con lo poco que habían ganado por dentro.
Ahora, seguiré mi proyecto de camper pequeña en la parte bricolaje.
Muchísimas gracias por haber aguantado hasta el final y especialmente por permitirme y aceptar, como yo, que a veces, mis formas gramaticales son las de un guiri por mucho que me esfuerce.
Un abrazo camperista.

yanu

Podéis opinar eyyy !!!
. aparcar en España.
. precios de las camper grandes.
. trucos en las tareas domesticas diarias en una camper.
etc...
Ahhhh...espero que donde he dejado este tema, no este mal.
He intentado mirar si otro lugar del foro correspondía mejor pero no estaba seguro así que prefiero que lo mueva alguien que sepa. ;D
Ciao

belenek

A ver opinemos

Pues si, tienes razon en todo lo que dices

Hoy justo hemos estado viendo campers concretamente la Benivan 110 y la Benivan 100

Me ha convencido mas esta ultima porque parece mas "recogidita"  5680 mm creo que con estas medidas hasta te puedes plantear darle un uso diario, siempre dependiendo de la zona donde vivas, no es lo mismo por ejemplo un pueblo o capital pequeña que Madrid o Barna.

El tema exterior, pues es lo que menos preocupa ya que bien sabes que sea gran volumen o AC estas vendido en los parkings con altura, asi que...

En cuanto al interior toda la razon del mundo, la cabina de ducha al final es lo que condiciona todo el espacio, pero bueno acabas teniendo ducha que al final es lo que buscas en estos vehiculos, la comodidad siempre y cuando le saques provecho. Por ejemplo nosotros viajamos por Francia y con las Aires de Camping Car estas salvado ya que si no quieres pisar un camping no hay problema. Otro punto a favor es que nosotros por ejemplo solemos ir a la nieve y tienes mas "habitabilidad" (a las 7 de la tarde en una estacion de esqui te puedes morir del asco de aburrimiento  .meparto)
En cuanto al precio tampoco me parece una barbaridad, el precio de las calis, marco polo...es aun mayor por lo tanto... y una vivaro, primastar.... tampoco es que se queden cortas si luego le tienes que meter todo el equipamiento o llevarla homologada como vehiculo vivienda(asiento cama, calefaccion estatica, mueble ropero, fregadero....)

Como todo es valorar muchas cosas, poner los pros y contras encima de la mesa, comparar con otras opciones (camper pequeño, AC....) y luego tomar la decision

LOLO AC

está muy bien lo que expones,que se puede resumir en que no se puede tener todo.
Desde mi punto de vista hay que establecer,antes de comprar,una lista de prioridades;teniendo en cuenta,además,parámetros como el qde si va a ser tu único vehículo,el nº de personas que van a viajar habitualmente,etc,etc...
Cada vehículo tiene una condiciones idóneas de uso,que cuanto más se aleje tu perfil de ello...peor te vas a apañar con él.

En fin,afortunadamente has hecho tu prueba y una vez experimentada,sabes al menos,lo que no quieres  ;)

...ahora sólo te falta,encontrar lo que quieres  ;D

Suerte y un abrazo  .brinda
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

Talp

Buenas, tengas la furgo o auto que tengas nunca acabaras de estar contento ,yo en 20 años he tenido furgo pequeña , grande equipadas por mi en plan baratillo,auto capuchina,auto perfilada,las perfiladas clásicas como la de la foto( como la que tuve yo ) están bien para dos el lavabo esta bien con la ducha separada pero tampoco te puedes mover dentro,aparte llevas 6,5 mts con una sola cama doble y  estrecha hacen 1'30 ,despues de ampliar la familia la perfilada la tuve 2 años mas pero cada día hacer la cama en el comedor es pesadisimo,pensé el volver al camper gran volumen pero no me convencieron,sin estar muy convencido fui a lo seguro capuchina,me duro un año y ahora llevo  un año y medio con una gran volumen,mi primera idea con la experiencia de las anteriores era comprar furgon vacío y que me montaran pero tampoco me convencía  lo que vi ,además de salir mas caro y unos acabados peores, la furgo que tengo ahora benivan 110 parece que he encontrado lo que yo buscaba,la he tenido que adaptar un poco (como todas las anteriores)siempre faltan estanterías, dos baterías en habitaculo etc,pero en general estoy bastante contento (de momento ja ja somos de calenton fácil )salut

tizon

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Nosotros siempre hemos querido una autocaravana, tipo perfilada, somos 4 de familia y nuestra viano, aunque apañada, al final se queda corta, el tema es siempre el mismo, la que ves que te gusta por dentro, no te gusta por fuera, la que tiene lo que necesitas, se va de precio, la que esta en tu presupuesto, no tiene la distribución apropiada, y siempre con la condicionante que gracias a nuestros dirigentes políticos estas con el miedo si te van a denunciar por dormir en algún lugar que ellos entiendan que no es el sitio para una autocaravana, en fin que lo principal es tener claro cuales son tus necesidades.

Yo de momento me quedo con mi furgo que aparte de dormir donde quiero, tengo todo lo que necesito, al final, como muy bien dices, cuanto mas grande y mas espacio, mas agobiado te encuentras en ella.

Saludos.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

VKamper

Nosotros tenemos una gran volumen con el chasis antiguo (la presentacion http://www.furgovw.org/index.php?topic=202726.msg1859276#msg1859276), decir que siempre viajamos 2, para dos personas esta genial, pero aun así yo cambiaria alguna cosilla (y de hecho tiempo al tiempo.....) por lo pronto el lavabo lo eliminaria (no se ha usado nunca, el fregadero es mucho mas comodo) y quita un espacio vital si no estuviera el lavabo, el espacio del WC entraria mas dentro de lo razonable) y algun cambio mas haria pero tendria que entrar en demasiadas explicaciones y en este momento no puede ser.

Como parte positiva frente a las calis y demas furgos similares, tengo que decir que el precio es mas interesante en GV y en nuestro caso particular cuando tenemos que estar dentro de la furgo por cuestiones medioambientales, montamos el salon trasero, abrimos cortinas de ventanas y claraboyas y es como estar en casa, no produce ningun tipo de agobio (repito que somos dos, con mas personas podria cambiar de opinion)

Un saludo

VKamper

Hombre Tizon cuanto tiempo, a ver si nos vemos y la liamos ;D

yanu

Estoy de acuerdo que por precio, comparando con una camper grande tipo benivan,  una VW T5 tambien cuesta lo suyo y si es westfalia ufffff jejejeje ( marcos polos , mas de lo mismo)
No...a mi lo que me llama la atencion es la diferencia de precio entre una camper grande de 6 metros y una AC de verdad de 6 metros tambien. Y mi pregunta es que diferencia hay ? porque yo, al volante de la kyros5 me sentia tan discreto que con la burstner de mi hermano.

Que ventaja tiene una camper grande si de segunda mano cuesta lo mismo que una AC ( o a veces mas economica la AC ya que parece haber mas mercado de segunda mano).

Y que opinais de quizas cambiar el enfoque del momento " aseo" para disfrutar de una parte trasera con ducha y potty pero sin puertas... imaginaros que al pasar la cocina a la izquierda y la banqueta de dos a la derecha, se abra una separacion y que te encuentres un espacio para el aseo ( ducha, potty ( que se saca de un armario cajon) y un suelo de ducha grande mas alla de la zona de cortina de plastico o mamparas... y despues la cama... en plan " suite " pero no por el lujo , sino por el espacio.

Por cierto, es normal que no pueda ver las fotos de la web de benimar ?
http://www.benimar.com.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=145&Itemid=226
ciaoo

REMBRANDT

Pues con todo lo k habéis comentado y con la experiencia de Yanu, creo k habría para abrir otro hilo: POR QUÉ ES TAN CARO ALQUILAR UNA AC EN ESPAÑA???????????Porque la posibilidad de Yanu está muy bien, pero depende del bolsillo te echa para atrás, pero mucho. Nosotros siempre nos habíamos planteado hacer unas vacaciones en AC (antes de tener la Cali) pero al ver los precios que te daban no compensaba. Y después de viajar por Europa o mirar webs de otros paises se te quedaba la cara de tonto, e incluso plantear ir con el coche ( o en low cost)  y alli alquilarla, quedando el precio más o menos, dependiendo...

DISCOVERINGURANTIA

hola pues yo creo que alquilar en españa es caro porque no tenemos esa cultura por desgracia en general, en cuanto a si una gran volumen es ideal o no? pues para gustos opiniones, pero yo me estoy camperizando una ducato seminueva(pondre fotos)aunque no los mismos acavados en pvc que una globecar, adria, possl, etc pero con la misma configuracion que la benivan 110, con los mismos extras y algunos mas como la placa solar, bateria mas grande, luces leds por todo, osucrecedores en cabina y habitaculo etc.. por la mitad de precio amigos

Las dimensiones son las que tu eligas, si bien hay furgos bastante mas aprovechadas, hay muchas maluchas, sin pasillo, con defectillos, con piezas baratejas, echas por ingenieros listillos no son compistas... cuando te la haces tu mismo tienes opcion, a hacerte el wc mas grande y quitar cama por ejemplo, que aun asi se me quedan dos literas de 1,40 x 1,96 mtrs y el vehiculo es la h3L2.
O tambien puedes dejar mas pasillo, hacer cajones o puertas a tu apaño vamos,  aunque creo que hay que tener un orden porque el sitio no sobra :S
pero no lo comparo nunca con una california, por mucho que me guste su aspecto estetico..quita cama, pon mesa, quita mesa, pon cama, por wc y haz popo como ultima alternativa a hacerlo fuera que a mi me gusta mas, pero no siempre se puede, exa ambientador... y el consumo no se que decirte, pero la mia no ha pasado de 10 u 11 litros con una buena conduccion, cuanto gasta una california por ejemplo? no creo que la diferencia sea para comprarte una u otra, ademas llevo mas autonomia, de energia , de comida, de bebida y de todo para estar varios dias sin pisar por el camping...
Luego la california tienes sus ventajas esta claro, esque son palos diferentes, no se pueden comparar! ahora una gran volumen a una perfiladaaaaa, tal vez si, porque una gran volumen cuesta bastante menos y solo pierdes un poco de ancho.
Tal vez la ci kyros no esta a la altura de muchas alemanas no crees? por bonita que parezca en la web..
De todas formas yo me he dado cuenta, que mucha gente busca en una camper lo que tienen en su casa, y eso no puede ser! Cada uno es libre, pero yo no necesito tanto..ni microondas, ni lavabajillas,  ni horno, ni tv apenas, con una peli o algo interesante me sobra para un rato despues de comer o cenar!
Me gusta tener un buen wc y hacer popo sentao, terminar de echar una pachanga o estar de charla en la noche tomandome un gin-tonic e irme directo a la cama, no tener que estar, monta desmonta...
En definitiva, creo que cuando estas en medio de la naturaleza, hay que estar mas en contacto con ella y menos con nuestra rutina no creeis?

Eso es por hablar del habitaculo, que  tampoco me gusta estar encerrado mucho tiempo dentro, asi sea un autobus!! jeje :D

yanu

Es cierto, alquilar y además en Agosto, ha sido un poco capricho. Pero cada día he aprovechado para pensar y empaparme del entorno que tenía delante de los ojos para valorar los pros y los contras.
Y para los demás ( mejor dicho, para mis dos princesitas), también ha sido una semana de "aventura" inolvidable.
a-Lorente !
Lo del consumo de Diesel, lo decía por el aerodinamismo, peso etc...pero pensándolo bien, tienes razón, no es un argumento de peso.
Quizás, en el fondo...lo que mas me bloquea, es el tema del rechazo municipal y las amenazas de multas, porque la verdad es que odio los campings ! es así...no concibo que unas vacaciones, aunque solo sean 3 días, sean divertidas si tengo que presentar mi DNI en una recepción, sea de un camping, de un hotel ...( Una casa rural ya es otra cosa jejejje , hace un par de años, cogi un cortijo ( http://cortijoaltodecariatiz.com/v2/html/html.asp?id=1&lang=esp ) por unos 4 días ...llegue con el C max y 3 bicis en el maletero y genial...un " refugio" separado con su placa solar y todo para los 3. Pero bueno, es otra historia.
Volviendo al tema de las multas y las prohibiciones, no soporto que se me prohíba estar donde sea con la excusa de que soy potencialmente un campista irresponsable y probablemente sin sentido del civismo ...Joeeeerrrr ! para que tengo una matrícula entonces ? este donde este, soy identificable o no? pues multa me si molesto y ya esta...pero primero me tendrás que explicar que significa molestar. Porque si ponerme guapo en mi camper para gastarme la pela en una terraza de restaurante molesta a alguien ! entonces me lo tendrás que explicar.
Bueno....en todo caso, la cuestión es:
Que es lo más discreto ???.... Porque , para mí y hasta que evolucione España en este sentido y aun mas por la zona donde vivo, ( Almería ) tendré que buscarme la vida para ser discreto.
¿Qué es lo más discreto? es mas discreta una Camper pequeña que una gran volumen? o da igual .. es de cajón que cuanto menos llamativa la pintura exterior mejor...pero claro:  fuera claraboyas salientes ?, fuera toldo lateral ?, bicis para dentro ?...etc..etc... O estoy equivocado y me fastidiaran igualmente !!! ¿ QUE PENSAIS VOSOTROS CON VUESTRA EXPERIENCIA IBERICA ?
Lo que tengo claro, es que si no fuera por el rechazo casi generalizado de los municipios hacia los vehículos vivienda, hace tiempo que tendría mi Autocaravana de segunda mano de 6 metros y no le daría más vueltas. Pero...!!!

REMBRANDT

Bueno, pues viendo tus conclusiones, creo k lo mejor esk te compres la AC de 6 metros.....y te vayas siempre de vacaciones al extranjero, k total...si te vas por España y te multan al final te saldrá por el mismo precio k si te vas por Francia, Italia...las multas por los km extra...
Así podrás disfrutar de conducir y del interior de la AC...
Esta es mi opinión...muy humilde por cierto... .risas

tnttgn

Tu viaje tiene una pinta maravillosa, han sido unos dias sin problemas por acampar en ningun lado y los lugares que nos propones son hidiicos, maravillosos.

...en lo que comentas sobre las camper hay mucho que matizar, creo yo, sobre todo por tus coclusiones un tanto "exóticas" y poniendo en duda a los estudios del espacio que hacen las empresas y los consumidores camper de todo el mundo. Solo faltava que comentaras que no tenía lavaplatos  .meparto Mira en mi presentación lo que tengo y aún siendo un piso reducido la "terraza " es inmensa ;D. Creo, si me permites, que la GV  o camper sea de techo alto o elevable te da unas ventajas que no te da una AC.

Las Ac's estan mas equipadas y mas espaciosas pero la ventaja se convierte en inconveniente cuando allí donde vayas hay una portería de futbol que no te permite entrar. De que te sirve cuando llega septiembre? es un vehiculo unica y exclusivamente recreacional. La furgo camper  es mas discreta y mas polivalente aún tener las apreturas que para ti son un inconveniente y para nosotros es una diversión, sobre todo cuando uno quiere levantarse y desayunar los otros duermen, o solo hacer vida dentro un dia de lluvia. En lo referente a lo que comentas del Aleman que se compra una Ac de estos precios la respuesta mas logica y común es que se queda en el pueblo una semana y alojado en un camping como un marques con un avancé que dobla el tamaño de la Ac. Los defectos que comentas para mi no lo son tanto ya que auque sea un engorro ir de vientre con una puertecita pegada a tus narices si estan cocinando o entran sin avisar pues los olores internos y la intimidad quedan mas recogidas.

de todas formas no es una ciencia exacta, ya verás con el tiempo que hay gente que pasa de camper a GV otros hacen lo contrario y incluso algunos venden una t4 para comprarse una t3! Cada grupo tiene sus inconvenientes, yo no tengo ducha pero para los findes de invierno no hace tanta falta y para viajes largos entrar en un camping a llenar agua y ducharse no es tan caro una ducha del decathlon no es cara ocupa poco y te quedas igual de a gusto.

Termino diciendo que " y si no es cierto que me lo comenteis y lo borro" es mas facil que te hechen o te multen con una Ac que con una camper o Gv. Para gustos colores pero por lo menos alquilando te has dado cuenta que eres mas de Ac que de GV.

Saludos!!!!

OTATONO

A mí, de momento me ha servido para pensar en algunos aspectos ahora que estoy intentando montarme una Big Nugget casera, como el tema del espacio que ocupa un lavavo en el baño, por ejemplo.

En cuanto al baño, ahí estoy dándole vueltas al diseño de unas puertas correderas que hagan mas pequeño o mas grande éste según las necesidades del momento (Ducha o WC)

Gracias.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826