Abril 30, 2024, 01:04:00 am

Proyecto camper Yanu

Iniciado por yanu, Octubre 21, 2010, 21:32:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yanu

Octubre 21, 2010, 21:32:27 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2010, 02:41:42 am por yanu
Hola amig@s
Hace unos años realice un camper, sobre la base de un Peugeot 950 ( un especie de J5 muy corto con puerta de bisagra lateral ) para un vehículo tan corto, no había sobreelevaciones así que tuve que encargar a un carrocero que corte una rebanada en el centro de la sobreelevación de un J5 normal y volver a pegar para después montarla en mi furgón.
Puse yo la claraboya, las ventanas seitz, ventilaciones, en el suelo y laterales , hice el aislamiento en trisodur yo mismo...etc.... porta potti, bomba con vaso de expansión para el mueble cocina con combinado pica y 2 fuegos .
No  había espacio para una ducha así que todo fue bastante sencillo ( sobre los planos jejejej.)
Me quedo todo muy bonito y la vendí  hace unos años.
Desde hace unos meses estoy en el proyecto de otra. Con la primera experiencia, he preferido limitarme a hacer los planos y definir muy bien lo que quiero para que me lo haga un profesional con su saber hacer, sus herramientas y su capacidad de homologación para el tema de los asientos y cinturones en especial.
Pero antes de dirigirme a estos profesionales para pedirles presupuestos, he pensado en poner mis planos en el foro para que me los critiquéis en función de lo que quiero y como conseguirlo. En un segundo tiempo, necesitare definir concretamente las características de los diferentes órganos de la camper como: batería, convertidor  12 /220, placa solar, depósitos agua limpia , sucia, de cocina y ducha, calefacción, calentador para el agua etc... con el objetivo de poder obtener unos presupuestos que respondan a similares necesidades




PARA QUE QUIERO ESTA CAMPER:
4 ó 5 plazas carretera ( posibilidad de dejar el quinto asiento homologado con su cinturón en casa si no hace falta)
-Vehículo de menos de 5 metros de longitud. He elegido el Renault Master u Piel Movano o Nissan interstar L1H2.
-¿cual de estos 3 me aconsejáis y con que motorización?
- Sobreelevación fija, no tela.
- Dormir , 2 adultos ( yo 1m78 ) y un niño grande y más adelante uno peque.
- Nevera con compresor ( que haga cubitos de hielo) de acceso superior ( no nevera con puerta como en casa)
- Una sola placa eléctrica 220v portátil ( que se pueda recoger cuando no se utiliza.
- Ducha
- Creo que un depósito de agua limpia en la banqueta detrás conductor y un depósito exterior para aguas residuales de la cocina y de la ducha debajo del suelo.
- Apto para playa y montaña ( aire acondicionado y calefacción.
- Instalación 220v para cargadores de móvil / portátil / y si se puede, microondas y/o placa cocina.
- Garaje 3 bicis dentro de la furgón con la rueda delantera desmontada, contar un espacio de 90 cm. de altura, 170 de ancho y 70 de profundidad.

PERO LO MAS IMPORTANTE  : DISCRECÍON MAXIMA ... es decir... no claraboyas espesas que sobre salen encima del vehículo de forma llamativas sino aperturas tipo techo de cristal a ras del techo de la furgón,  no ventilaciones de frigo típicas y llamativas por el lateral del vehículo, 2 ventanas del fabricante tipo combi, no porta bici, no toldo lateral y no pinturas llamativas al  menos que sea de falso catering, arte floral o fontaneros Hnos Picapica jejeje.

Para realizar mis planos , he utilizado el google sketchup y os lo recomiendo.

Aquí tenéis los links de las diferentes ilustraciones del proyecto CAMPER
1- fotos:
http://www.box.net/shared/69hocb1tdi

2- carpeta de fotos que crean una animación cuando se ven una tras la otra en el típico visor de windows con " pantalla completa " utilizando la flecha del teclado para establecer la velocidad de lectura:
http://www.box.net/shared/s6zvsavg20

3- Los proyectos que os podréis bajar para abrirlos con google sketchup ( despues de haberos instalado dicho programa que es gratis ).
Al abrir los proyectos con google skechup, podréis ir a " ver" y en animación hacer click en " reproducir" despues de un par de segundos, la secuencia empezara, pasando por las 12 escenas que son vistas en 3D con diferentes puntos de vista ( colocación de la cámara ).
http://www.box.net/shared/ju74ynidsg

ESPERO QUE ME CRITIQUEIS ( SI POSIBLE DE FORMA CONSTRUCTIVA) MI PROYECTO.

Gracias a tod@s ...espero vuestros comentarios
YANU


nacho:::

Te has currado mucho los diseños!!

veo que para dos está genial, para cuatro... donde pondrías las plazas de noche que faltan??? tendría que recurrir a cama de techo, pero con la altura que has dado a la cama que ya hay, quedaría agobiante. ya que tiene una zona de la furgo "multifunción" te propongo que mires el diseño de una TRANSIT NUGGET elevada, y en la zona trasera que sea tu zona multiusos: conina-baño-maletero. Aunque lo de las tres bicis... es un tema!!!! porque no vas a estar cocinando ni duchandote conlas bicis ahí... siempre llevas bicis? siempre dentro??

yanu

Hola Nacho,
Gracias por el interés.
Lo de : para 2 genial y 3 , mas complicado ...estoy de acuerdo contigo.
la segunda cama se haría en la parte salón, el espacio esta, solo es cuestión de organizar el cambio día/noche. y ahí caben dos niños, seguro!
http://www.box.net/shared/iz842iuv9j
Por otra parte la transit nugget ...uffff ..recuerda !! DISCRECÍON MAXIMA !!!
Lo tengo claro, lo que busco se tiene que hacer. !!!
De paso he vuelto a mirar el ford nugget, y esta muy bien, por eso te agradezco mucho tus comentarios.
Pero claro , como me lo preguntas , pues si ! las bicis , siempre ahí y dentro ( discreto ) ...para que se entienda, es como el cochecito que llevan algunos motorhome en el garaje trasero ..pues yo ! son bicis jajajaj
lo que si he decidido, es que atrás: o se duerme, o se cocina y ducha. Pero no las dos cosas a la vez.
Creo que es la mejor opción en menos de 5 metros de largo exterior.
Mas comentarios porfavor...
( por cierto, que os parece el google sketchup ? a mi me parece genial ( como la mayor parte de las cosas que hacen la gente de google )  habéis podido bajar mis archivos " skp" ? y abrirlos despues de haber instalado el prog. google sketchup ?
Gracias

yanu

alguien me podría decir como intercalar una foto aquí, en vez de pegar el link de donde la tengo subida ?
gracias

andioak

Estaré muy atento al tema, porque algo así es lo que quiero hacer en un futuro +/- pròximo, me ha gustado mucho tu planteamiento sobretodo porque tiene espacio para maletero, ya nos contara sobre presupuestos y empresas.




Te he subido la foto, pero ahora te explico como se hace: arriba tienes una pestaña que pone "galeria de fotos", ahí subes las fotos que quieras y luego cuando redactes un mensaje abajo te saldrá una pestaña con las fotos que has subido y con solo darle ya aparecen en el mensaje.

   

yanu

116 visitas y 2 comentarios !!!!!
Por favor, algún comentario ... con lo que me ha costado todo...desde la carta explicativa, los archivos skp...las capturas ....
VENGAAAAA...AYUDAAAAA
JAJAJA CIAO

andioak

Para mi es cojonuda la presentació y la distribución superpràctica.
   

nacho:::

Desle luego te lo has currado mucho.

Yo como pega le veo el jaleo de montar el baño y eso de mover el armario... además de la cama de alante, que lo veo complicao, yo haría la cama con el asiento cama ese, y una extensión que se meta en el baño(en plan el hueco bajo cocina de la nugget, pero abatible, para que no te estorbe en el baño cuando lo usas), por la noche sacas el potty de ahí, pero no utilizaría los asientos delanteros como parte de la cama. Me olvidaría de armario de percha.

Aquí hay gente muy muy buena que seguro te puede ayudar, y tambien para hacerte la camperización, seguro que te aconsejan muy bien!!

yanu

Gracias por los comentarios, genial !!!
Nacho !!! lo de las camisas , es un apaño jejeje para que lo planchado se quede planchado pero bueno ! si hiciera falta pues ahi se puede dejar de dia y ahi ( debajo encimera)puede ir de noche.
Lo de la cama que vaya hacia el baño ...me gusta , de echo era la idea al principio...pero al final decidi dejar la posibilidad de liberar luz detras de la banqueta pudiendo tapar la cortina de la ducha que gotee y seque comodamente y a la vez liberar vista detras de la mitad de la banqueta !
por otra parte , se podria hacer una cama solo prolongando la banqueta hacia la puerta lateral y encima una litera amovible para un niño pequeño ( dos barras con tela acolchada entre las dos) seria mas corta por culpa del armario que esta encima de la banqueta pero seria para un niño pequeño de todas formas.
Por otra parte se podria desmontar el añadido de la cocina en dos partes para utilizarlo para soportar la prolongacion de la banqueta y asi dejar un hueco para entrar y salir aunque esten las camas hechas...
uffff ...ya me sale humo de la cabeza otra vez jajajaja






muchas gracias....porque gracias a estos comentarios voy dandole los ultimos retoques...
vengaaaa...mas cosas ..por favor....lo que sea

Irta

Menudo currazo te has pegado, los diseños están geniales!

Una pregunta: qué furgo elegirías como base? Mi opinión (constructiva, eh? ;))es que una furgo de 5m me parece pequeñita para tantas cosas y 4 personas, ya que además de dormir hay que cocinar, fregar los platos, ducharse, moverse, los niños necesitan jugar, refugiarse cuando llueve o hace frío... Creo que queda muy poco espacio para "vivir".

Me ha interesado mucho también tu historia de como sobreelevaste tu anterior furgo. ¿Pudiste homologarla así?

Gracias por compartir tus ideas, seguiré el hilo con mucho interés ;)

yanu

Hola Irta,
Pues el vehículo base seria un vehículo de menos de 5 metros de longitud. He elegido el Renault Máster u Opel Movano o Nissan interstar L1H2... es que son casi iguales los 3 ya que salen de unos acuerdos de venta entre esas 3 marcas para temas de entrar en mercados (por ej: Opel para entrar en el de America.).
Pero no se si alguien me podría recomendar una de las 3 marcas por " alguna razón" no se en todo caso la pinta es esa:



Por lo de los niños, estoy de acuerdo contigo pero ... como se dice: es lo que hay... jajajaja
y es un vehículo mas bien de fin de semana para que pase por todos los sitios y se pueda aparcar donde acaba de irse un coche familiar es decir : menos de 5 metros. la idea no es vivir dentro, sino poder pasar la noche " ahí" y poder asearse por la mañana... Ahhh y otra cosa: vivo en Almeria que es donde mas días de sol hay en España...Pero estoy de acuerdo contigo , el día que tengamos que quedarnos dentro por culpa del tiempo, puessss mejor llevar los peques al cine / museo/ o lo que sea jejejej.
Muchas Gracias por tu comentario Irta y por favor si se te ocurren mas cosas...adelante por favor .palmas

yanu

Ahhh perdón, mi primera camper , el amigo que me la compro ( Marceli) la vendio despues anunciando en este foro...así que la podéis ver aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14655.0



( era graciosilla la verdad ...jajaja...y al igual que los taxis ingleses se podía dar la vuelta en la misma calle gracias a un rayo de giro increíble ( al ser tan corta , claro! )





Irta

Muchas gracias por tus respuestas, yanu!
Me gusta mucho la furgo antigua, y la que te quieres comprar también .baba Quien tuviera leuros para hacer como tú... El tamaño que has elegido me parece el mejor, te permite tener las mismas comodidades que en una gran volumen, pero es mucho más manejable. Yo personalmente pondría las bicis fuera en un portabicis y así ganaría espacio dentro, pero entiendo también que no quieras tenerlas a la vista.

Buena suerte con la camperización, y a disfrutar!

MaxRockatansky

Esto es lo que yo llamo MV (medio volumen) no es un barco de 6 o 7 metros con una altura de salón de baile, ni la vida en compacto de una furgoneta como la T4 o la traffic. Yo también tengo algo así en mente, lo mas amplia y habitable posible pero el menor tamaño por fuera, la base elegida me parece muy buena. La configuración interior me parece buena, tengo que estudiarmela a fondo con tiempo.

Me gusta el concepto de discreción que buscas, es algo que valoro mucho, en mi caso menos por lo de las bicis de lo demás tomo buen apunte pues me sirve mucho para mi situación actual.

Estaré atento al post para ver como evoluciona la idea.

eneko

Octubre 23, 2010, 00:03:48 am #14 Ultima modificación: Octubre 23, 2010, 00:05:29 am por eneko
Hola yanu, veo que le has dado bien de vueltas a la cabeza con esto eh? jeje

Sobre el equipamiento que propones. Mencionas Aire Acondicionado y una placa eléctrica de 220v. Ambas cosas implican un generador. Supongo que lo sabes pero solamente la unidad de aire acondicionado y un generador dometic silencioso te suponen más de 5mil euros... y suma que en una furgo no lo puedes colgar de los bajos como una ac por lo que te complica bastante la existencia. Esos 5mil a sumar a los cerca de 20mil que cuesta el resto de la preparación y a la propia furgo....

Yo tengo una Hymer Car de 6m y no me cuadra que ganando escasos 40cms con el sistema de la cama puedas meter todo lo que has planteado y que te quede espacio eh?


El sistema es bueno; al menos diferente.. pero a mi me plantea bastantes dudas, máxime cuando es para un uso de 4 personas. 4 personas en una furgo menor de H3 complicado... poder se puede por supuesto... pero en el momento que no tienes literas o una cama de techo descolgable la cosa se complica demasiado.

Y respecto al chasis elegido... las master movano e interstar pierden ancho respecto a boxer ducato y jumper; lo que se nota y mucho a la hora de dormir a lo ancho.

no sé... ya te digo que en 5m no me encaja la distribución.. hay algo que es anormalmente estrecho