humo negro a 120km/h (motor 1.9 TD AAZ)

Iniciado por LERIACO, Agosto 31, 2011, 19:29:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LERIACO

Hola a todos!
Ya se que las furgos no están hechas pa ir a más de 100 y tal y tal... pero yo con la mia llaneo a 120 km/h sin problema (hasta ahora). Antes si le apretaba más o me cogía, o no me cogía. Ahora si le piso a 120km/h la furgo se ahoga y se queda sin fuerza, me saca un humo negro que se me llena de gotitas el portón trasero. Si le levanto un poco el pedal, vuelve a 100-110km/h sin problema y como si no pasara nada.
La uso a diario pa ir a currar (50 km/dia). El motor se lo cambié hace un par de años y le habré echo unos 20 mil km sin ningún problema serio. Antes era una 1.6 TD (JX). Sólo espero que no vaya a ir a más, porque voy a tener que ir a currar en bici... :-\
Gracias a todos de antemano por vuestras sugerencias/opiniones/consultas...

magui

pues tiene pinta de turbo jodido. mas que nada por las gotitas , aun asi mirate los tubitos de vacio que llegan a la valvula de el turbo  , pero  me da que es turbo

mariolora

Tengo entendido que el turbo lo tira azulado o claro...., o no?
Negro es cuando quema mal el gasoil, tema gasoil? o no?
No sera algo de la bomba inyectora? o de inyeccion?
Nos vemos

NachoT3

Agosto 31, 2011, 20:38:08 pm #3 Ultima modificación: Agosto 31, 2011, 21:02:20 pm por Nachomon
Mira el tubo que hay antes del filtro de aire ( puede que esté chafado)en la columna izda y el propio filtro. No te coje aire la furgo, parece .malabares

LERIACO

Hola,
Gracias, por ahora voy a mirar lo del tubo del aire txafado. Mañana os cuento.

mcespm

Tambien puede ser problema de la egr, aunque no estoy muy seguro que este motor la lleve, pero creo que si.
Si la lleva anulala y prueba.

LERIACO

Hola a todos,
¿Qué es el egr? No sé si lo llevo.
Acabo de revisarle el tubo de entrada al filtro del aire y no hacia pinta de poder estrangularse. El circuito estaba totalmente limpio, se veia de un lado al otro. Lo que me he encontrado es que la parte flexible, que comunica la carcasa del filtro con el tubo de entrada de aire vertical, había perdido parte del recubrimiento exterior y se veia el encamisado metálico. ¿No debiera eso favorecer la entrada de aire?
Por otra parte he cambiado el manguito que va de la parte superior de la bomba de inyección al colector de entrada de aire, estaba agrietado.
¿Para qué sirve y en que sentido funciona este circuito?
Aún no he probado si lo que he hecho sirve para algo. A ver si luego la pongo a prueba y ya os digo el qué.
Gracias y ráfagas

mcespm

La egr es la recirculacion de gases de escape, es decir un tubo con una valvula que va del escape a la admision.
Por otro lado el tubo que has cambiado es el encargado de llevar la presion de la admision a la bomba, para que esta meta mas caudal cuando sea necesario, es decir cuando entre mas aire. Pero si estaba roto no es causa para que eche humo negro ya que habia mas aire que gasoil, y lo que suele producir el humo es el exceso de gasoil.

Chelarras

Hola, humo negro implica exceso de gasoil o falta de aire que aunque parezca lo mismo dicho de otra manera no tiene nada que ver. Lo normal es falta de aire, con lo cual has de comprobar filtro de aire, circuito de aire, turbo y egr, aunque creo que los AAZ no levan, por lo menos yo nunca la he visto. Si el filtro de aire está limpio y no tiene el codo que une la caracola del turbo con la admisión roto, pues pinta que el turbo no sopla lo que debiera.

LOLO AC

si fuera la EGR,cuando arrancases en frío,aparte de venirse abajo a veces,verías ese mismo humazo negro saliendo del escape.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

LERIACO

HOla a todos/as,
Aún no he hecho la prueba a 120. He estado leyendo que por una lubricación defectuosa (aceite viejo) el turbo puede dar problemas, sacando humo negro. Le voy a cambiar el aceite y el filtro a la furgo, que ya le toca (20mil km por lo menos, a base de echarle medios litros dos veces al año). ¿Alguien sabe si haciendo esto se puede mejorar el estado del turbo, o cuando ha sacado humo negro por primera vez ya se tiene que reparar de todas- todas (los materiales se dilatan demasiado y bla-bla-bla)? ¿Qué cuesta aprox. un kit de reparación?
Gracias

mariolora

humo negro sigo diciendo mala combustion, vamos!
nos vemos.

tirin

opino igual... lo más normal es que fuera una mala combustión  o lo que es lo mismo combustión rica en gasoi... bien por falta de aire o por exceso de gasoi (inyección)...
A la vera de Gredos!!!

gabifly

Cita de: tirin en Septiembre 06, 2011, 10:38:52 am
opino igual... lo más normal es que fuera una mala combustión  o lo que es lo mismo combustión rica en gasoi... bien por falta de aire o por exceso de gasoi (inyección)...
..mira tu...jeje humo negro...pueden ser varios motivos..
falta de aire..      "lo mas normal
es que tengas el filtro de aire atascado y esto se va a deber a que te pierden las juntas de escape..y se te llena el filtro de carbonilla...al pasar esto..la subcion del turbo hace que se ""chafe "" el tubo que va del filtro al turbo..mas si esto te ha pasado de rrepente...
si sacas el filtro y en realidad no esta negro..   comprueba la presion del turbo
es posible que por varios motivos.no trabaje bien o no sople..o simplemente tienes problemas con el tubo que va del turbo a la admision....
si de ahi tampoco es...
entonces hazte mirar los inyectores...mientras estas a tiempo..
este es el protocolo que deberias seguir...aunque explicado superficialmente..saludos

LERIACO

Ayer le pasé la ITV sin problema. Al salir de allí la furgo no tenia fuerza, como si estuviera cansada. Esta tarde le voy a comprobar si gira el turbo. El circuito del aire está, aparentemente, bien. Ya he hablado con un "bombero" para que le eche un ojo el lunes. Decia que posiblemente fuera de la inyección... ???
Ya os iré contando