[T3 techo alto]Movimiento excesivo con el viento

Iniciado por Nekovolta, Agosto 26, 2011, 19:47:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nekovolta

Hola,

En primer lugar, no sé si este es el sitio más apropiado para hacer esta consulta, en caso de que no fuera este, diganmelo para cambiarlo.

Hace como un mes aproximadamente que compré una T3 con techo alto (la altura máxima es de 2.58 m) y es mi primera experiencia en este mundo. Al día siguiente me llevé una sorpresa (por no llamarlo susto) debido a lo que se movía el vehículo. Inmediatamente deduje que debía ser por el viento, pero por otro lado, intentaba mirar alrededor para ver si realmente hacía tanto viento, observando árboles, arbustos y no me daba la impresión de que así fuera.

Esto se ha convertido en una costante, cada vez que cojo la furgoneta, y realmente, lo que se mueve no me parece normal. La furgo empieza a dar bandazos muy muy bruscos, la sensación que me dá es como si fuera descontrolada por unos instantes y tengo que agarrar fuertemente el volante.
Es cierto, que no pasa durante todo el viaje, por lo que refuerza la idea de que sea por el viento, pero la verdad, cuando ha pasado, si hacía viento este no era especialemente fuerte. No me quiero ni imaginar un día de viento realmente fuerte...

Me gustaría que me dieseis vuestas opiniones. Yo entiendo que es un vehículo alto, y que si sopla se ha de notar mucho más que en un turismo, pero... tanto? Es que me resulta hasta muy inseguro.

Espero que me podáis echar una mano con esto, y si conocéis alguna solución. Cuando estaba mirando furgonetas, una de las que ví me comentó que le había puesto unas ruedas más anchas, para que no se moviera tanto, según me dijo, cuando adelantaba algún camión/autobus... pero no le dí importancia. ¿Conocéis algo de esto?

Un saludo!

erduka

Hombre, las t3 no brillan precisamente por su aerodinámica, pero vamos, de ahí a que se mueva o de bandazos sin viento fuerte.... Yo tengo una con techo elevable, pero al adelantar a un camión o autobus es normal que se mueva algo, y los bandazos entiendo que serán por viento aunque parezca que no sopla entiendo que algo soplara. No obstante, mirate la suspensión también por si estuviese muy cascada a parte de ltema rueda ancha...
Ciao.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

albertillo_madrid

te hago la misma pregunta que montañes..... yo tengo una con techo elevable westfalia y se me mueve algo al adelantar a camiones  y demás, pero llevo suspension bilstein y se nota un monton que el balanceo es menor.... yo empezaria por revisar la suspension.. un saludo

ibelcop

El perfil del neumatico tambien ayuda, si es muy alto tendras balanceo. Yo monto el mas alto, 80 y la suspension (aunque parece bien) tiene sus años y lo noto. Bien es cierto que despues de los 1000km que le he hecho ya estoy mas acostumbrado pero es muy molesto.

La suspension y perfil de los neumaticos influye muchisimo, revisalo como te dicen.

tinin

Yo tengo una de techo alto y hasta 110 va bastante bien aunque se nota un poco el balanceo no es molesto...

LOLO AC

El que un vehículo grande,como los nuestros,se "menee",al adelantar ó cruzarse con un camión ó autobús,es normal.También es normal que ante viento racheado(del tipo de la N-340),también tengas que estar atento a corregir con el volante.
Si refuerzas las suspensiones,minimizaras este bamboleo,además de la sensación de confianza que te dará afrontar curvas semi-rápidas(salidas de autovía en raqueta,por ejemplo),cuando notes que la furgo se sujeta perfectamente.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

alex T3

Cita de: Nekovolta en Agosto 26, 2011, 19:47:13 pm
Hola,

En primer lugar, no sé si este es el sitio más apropiado para hacer esta consulta, en caso de que no fuera este, diganmelo para cambiarlo.

Hace como un mes aproximadamente que compré una T3 con techo alto (la altura máxima es de 2.58 m) y es mi primera experiencia en este mundo. Al día siguiente me llevé una sorpresa (por no llamarlo susto) debido a lo que se movía el vehículo. Inmediatamente deduje que debía ser por el viento, pero por otro lado, intentaba mirar alrededor para ver si realmente hacía tanto viento, observando árboles, arbustos y no me daba la impresión de que así fuera.

Esto se ha convertido en una costante, cada vez que cojo la furgoneta, y realmente, lo que se mueve no me parece normal. La furgo empieza a dar bandazos muy muy bruscos, la sensación que me dá es como si fuera descontrolada por unos instantes y tengo que agarrar fuertemente el volante.
Es cierto, que no pasa durante todo el viaje, por lo que refuerza la idea de que sea por el viento, pero la verdad, cuando ha pasado, si hacía viento este no era especialemente fuerte. No me quiero ni imaginar un día de viento realmente fuerte...

Me gustaría que me dieseis vuestas opiniones. Yo entiendo que es un vehículo alto, y que si sopla se ha de notar mucho más que en un turismo, pero... tanto? Es que me resulta hasta muy inseguro.

Espero que me podáis echar una mano con esto, y si conocéis alguna solución. Cuando estaba mirando furgonetas, una de las que ví me comentó que le había puesto unas ruedas más anchas, para que no se moviera tanto, según me dijo, cuando adelantaba algún camión/autobus... pero no le dí importancia. ¿Conocéis algo de esto?

Un saludo!

Yo también tengo una T3 de techo alto y llevo buenos neumáticos de perfil bajo y buenos amortiguadores pero eso que estás explicando me pasa cuando voy detrás de los camiones. Una vez cambio de carril para adelantarlos la furgo se estabiliza y va bien hasta que me acerco a otro camión por detrás. Siempre me ha pasado y supongo que es por culpa de la aerodinámica del techo.

boineta

A mi también me pasa con el viento racheado y aún con amortiguadores nuevos lo sigue haciendo. Me han comentado que cambiando los muelles probablemente se acabe el problema.

Galiza Calidade

ke te menee la furgo yo creo que es mas o menos normal, y mas con camiones si van rapido (lo ponia hasta en el librito del carnet de conducir.. que habia que girar un poco las ruedas al adelantar camiones.. jeje)

Lo normal es que se menee con viento y si vas mangado, sino deberia ir mas o menos estable a todas las velocidades)

Mira los amortiguados, hay post de como se cambian y todo.

Saludos
Pasen y desfasen...

Bolboreto

Tengo una t3 tambien con el techo rígido y te digo que también me llevé un susto.
A veces en la autopista si una ráfaga de viento me pillaba un poco despistado aparecia media furgo en el carril de adelantamiento.
A mi parecer es algo normal que sucede en todas las furgos t3 de techo alto.
Ahora me fijo en todas las banderitas esas rojas y blancas que hay en los puentes cuando antes ni me fijaba jajaja
Un saludo

LOLO AC

Cita de: Bolboreto en Agosto 29, 2011, 14:23:01 pm
Ahora me fijo en todas las banderitas esas rojas y blancas que hay en los puentes cuando antes ni me fijaba jajaja...

...bien hecho!  ;)
a mí,en un viaje con la Ac,circulando por autovía de Tordesillas a Benavente,en Octubre del año pasado,el viento me arrancó una claraboya...¡¡que estaba cerrada!!

para que os hagais idea de cómo soplaba,yo circulaba a 70 km/h,a unos 100metros por detrás de un trailer cuyo semi-remolque avanzaba cruzado,ocupando dos carriles.Antes de poder salirme de la autovía y parar a guarecerme en algún lado,el viento se llevó la claraboya,con asas incluidas.
El seguro lo cubrió cómo fenómenos de la naturaleza,pues comprobaron la fuerza del viento ese día,en ese tramo.
No me tumbó la Ac,de milagro.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

Nekovolta

Hola muchas gracias por vuestas opiniones,

en general comentáis el tema de la suspensión, la revisaré. En principio, cuando la compré me dió la impresión de que estaba bien. Supongo que lo suyo será montar una suspensión más dura. ¿Sabéis algún tipo en especial?

ibelcop comentaba el tema de la altura de los neumáticos, también lo iré viendo. En principio, cuando había pensado en los neumáticos pensaba en el ancho más que en la altura, por aquello de que tuviera más superficie de contacto, pero claro, supongo que mientrás más altos peor. ¿Sabéis que neumáticos se suelen montar para esto? (Tanto de ancho como de alto)

Muchas gracias,
un saludo a todos!

AlvaroT3

Nosotros tenemos una T3 de techo alto
y cuando el viento sopla a mas de 40km/h se nota un huevo.
solucion. ir mas despacio
cuando hay viento a mi no se me ocurre pasar de 90. ASi de claro
prefiero perder un minuto en el trayecto que volcar.

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ibelcop

Hay una pagina (creo que teleneumatico o algo asi) que tiene un conversor para saber que neumatico puedes motar y entrar en la homologacion. En general, a mas anchura menos perfil, pero tambien tienes que variar el tamaño de llanta... hay muchas variables.

Lo mejor reducir velocidad y comprobar suspensiones sin varia ruedas, pero todo se puede mirar.