Julio 14, 2025, 23:44:28 pm

Humo blanco en los primeros kms

Iniciado por mcespm, Agosto 26, 2011, 23:08:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mcespm

Buenas.
Mi t3 con motor jx consume aceite y lo acumula en el escape, y cuando acelero en los primeros kms echa una humarea blanca. Repare la culata porque pensaba que podia ser las guias de valvulas, pero sigue practicamente igual. Ahora estoy pensando en desmontar el turbo pero me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Gracias.

agustmaiz

Quita el tubo de salida de aire del la admisión del turbo y arranca el motor. Aceléralo y comprueba con un trapo o papel blanco que no tira aceite por ahí.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

mcespm

carles1973

Comprueba los calentadores también...

mcespm

No los calentadores no son, el humo es aceitito quemao, ademas ya estan comprobados.
Todavia no he tenido tiempo de mirar lo del turbo, os mantendre informados.
Gracias

mcespm

y ayer pa rematar la faena se pone a tirar agua por la tapa del termostato. .panico

Estas aburrio comprate una t3!!!!!!!! .loco1

magui

Cita de: mcespm en Agosto 31, 2011, 16:28:06 pm
y ayer pa rematar la faena se pone a tirar agua por la tapa del termostato. .panico

Estas aburrio comprate una t3!!!!!!!! .loco1

como le digo al que me pregunta . un viaje en una t3 es una aventura
la tapa la hay por huelva , ya si quieres aprovecha y metele el termostato de mas grados  , en referente al humo blanco si no has andado mucho desde la reparacion puede ser restos de aceite en el escape , prueba a echar 1 litro de aceite de girasol haber si se te lita de repente el humo o sigue igual

mcespm

Magui la perdida de agua ya la he corregido.
Lo del aceite en el escape ya lo pense, pero ya he hecho unos 700km desde la reparecion de culata, y el humo siempre lo echa en los primeros km.
Explicame bien eso del aceite de girasol, que se que con eso tienes experiencia.
Yo creo que viene del turbo pero todavia no he podido comprobarlo.