[VW T3 Joker 1.6D] Las fotos de Marga(rita)

Iniciado por tinin, Enero 08, 2011, 12:48:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hn4e7o

ミシャ

Speed Master

tinin

Noticias sobre el tema del motor:

estuve pensando en poner un turbo a mi actual motor, el 1.6 d, la idea es cambiar la bomba e añadir el turbo sin más... no sé si el resto del motor es igual.

Lo segundo seria poner un 1.9 tdi con bomba de aaz, pero en este caso tambien cambiaria la caja de cambios,

y aqui es donde más dudas tengo, vale alguna caja de audi 90 gasolina o diesel?  tengo la referencia de una de audi 90 diesel, es: cdy 2107,  Si sabeís algo de este tema me seria de mucha utilidad,

A primera vista la caja podria valer cambiando por lo menos la campana, pero tampoco se que relaciones de velocidades tiene, si supiera las relaciones y que reductor lleva podria calcular la velocidad en función de las rpm y asi hacerme una idea de si me puede valer..

manekineko

busca a los cracks del mundillo tdi, que son los que saben del tema.
Sobre el tema de ponerle turbo a l 1.6, no se yo. Hurga por el foro de mecanica a ver que sale... pero quizas te tengas que plantear otras opciones... 1.9t o td, o como bien dices un tdi..
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Speed Master

creo que el turbo a tu 1.6D se le puede acoplar sin muchos problemas. Que tienes caja de 4 o de 5 velocidades??

Lo de poner la caja del Audi tiene un problema, y es que pondrías la caja al revés de su posición...

tinin

llevo caja de 4, me dijeron que se podia, cambiando la corona, invertir el sentido de la caja... .confuso2

gael160963

... directamente el turbo al atmosférico....  :roll: ... creo que la culata no lo soportaría  :roll: ... míratelo bien, hay direfencias  ;)

tinin

creo que es distinta la culata y los pistones... Eso ya lo descarté.

pero le estoy dando vueltas a invertir el grupo conico

Speed Master

se que hay alguna empresa que se encarga de readaptar cajas, pero no se quien es, me lo comento mi mecanico

tinin

malas noticias, creo que el grupo conico de la caja de passat no se puede invertir por el tallado del piñon que es helicoidal...
Me estoy planteando el 1y 1.9 d

tinin

Hoy me ha llegado el pedido de serial kombi con la defensa trasera, bombines de freno, embellecedor o tapa de los fusibles, plastico de la palanca de marchas, goma de la columna de dirección y algiuna cosilla más...  a ver si lo pongo y hago unas fotitos.  .fotografo .fotografo

un saludo a todos.

tinin

Mañana me traen el motor tdi.. .baba
En principio va a ir con la caja de 4 que es una dm con un desarrollo de 26 km/h cada 1000 rpm con las ruedas de origen.

Hablé con un chaval que lo tiene montado así, y me dijo que a él le habia bajado el consumo 1.5 litros a los cien andando a 90 100 de marcador, mi furgo ahora me hace un 10 con el motor 1.6 d y no puede con el culo...
será de tantos kilos de chapa que le soldé? ;D ;D

Creo que si el motor esta bien y no se le pasa mucho de 90/100 no deberia tener problemas,.. Eso si en las subidas a 100 también  .baba

tinin

Septiembre 09, 2011, 23:27:10 pm #403 Ultima modificación: Octubre 31, 2013, 18:50:33 pm por tinin
ya se empezó con el cambio de motor, os pongo unas fotitos:

ya esta el motor fuera, ahora hay que hacer el transplante, pintar compartimento motor, aislar y volver a montar.... ;)

tinin

Os queria preguntar una cosa: sabeis si la pintura antigravilla es aislante acústico? y otra cosa, tenia pensado poner espuma de la que se encuentra en los cajones de los altavoces para aislar el compartimento motor, que os parece? (la espuma es esa que parece un envase para guardar huevos, dicen que rompe la onda del sonido)