PÁNICO CON LOS APARCAMIENTOS SUBTERRÁNEOS!!

Iniciado por Sonnenstrahl, Agosto 25, 2011, 12:27:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sonnenstrahl

Hola foreros!

Estoy tratando de dar el salto de las furgos pequeñas a las de "altura", es decir, tengo ahora una VW Caddy del 2005 y me voy a hacer con una Trafic de Renault. La cuestión está en que el aparcamiento donde dejo el coche para ir al curro tiene una altura de 2.04 m según indican las señales y no tengo muy claro que en todos los puntos por los que paso a diario tenga esa altura. Igual es una percepción mía pero mi miedo es que la Trafic parece medir 1.97 m de alto y la cosa está muy justita, sobre todo en los pasos de nivel de una altura a otra del parking, mientras haces el giro. No he visto ninguna Trafic/Vivaro/Primastar por allí y lo más alto que hay es una VW t4 además de algunos 4x4 como el LR Discovery, pero me da la impresión de que son algo más bajos que la Trafic.

¿Hay alguien que controle este tema y me pueda echar una mano antes de "sentir sobre mi cabeza" el problema?

Muchas gracias.

leo

Yo por precaución no entro en los de menos de 2,10m, igual en los otros libro pero me da muy mal rollo, además en los subterráneos suelen tener conductos de ventilación por el techo (no se si este lo tiene) y a mi me tiene pasado que son 2,10 sin contar estos conductos (una vez le di un toque a uno al aparcar)

LOLO AC

con 2,04 de altura mínima,debes de poder entrar;vas a ir dando con la antena a todos los tubos de ventilación,a las luminarias,etc,etc...pero pasar,pasas.
Si no lo ves claro,llávate un día un metro y mide el punto más bajo que veas en el camino, desde la entrada hasta tu plaza de aparcamiento.
El Discovery no te sirve de referencia,pues su altura está sobre el 1,85;otra cosa sería que vieras un Defender,que raspa los 2 metros de alo.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

ladyrock

Hola! Nosotros tenemos una Trafic y entramos en todos los sitios de 2m. Eso si, cuidado con la antena y si llevas toldo que sobresalga un poco, o placa solar también.

CARPEDIEM

Si te pone 2.00 en la entrada debe de poder circularse por todo el parking con esa altura. Si pasa cualquier cosa es responsabilidad de la empresa del parking. La marcopolo te pone que mide 1.99 m en una pegatina junto a las luces para que no se te olvide  más la placa solar que tiene 1 cm y yo entro en los de 2.00. Si puedo evitarlos, evito los que son tan justitos, pero si estoy en centro de ciudades y demás hasta el culo de dar vueltas, pues entro  y hasta ahora sin problema.Diria incluso que cuando ponen 2 metros deben de tener algo más, lo que no quita que si ves un conducto de aire o algo que parezca bajar la altura pues pares y mires antes de dejar el techo.

AFRAGO

Agosto 25, 2011, 13:27:10 pm #5 Ultima modificación: Agosto 25, 2011, 13:30:44 pm por AFRAGONETA
te comprendo... con la cali t4 elevada, estoy por por 2,04-2,05 , luego solo voy a parkings de mínimo 2,10 y acojonado  .sombrero

seafurgo

Mi vito en mi parkin pasa por 3 deditos la puerta... pero digo yo que si en la puerta te ponen 2.04 se supone que te estan diciendo la altura que tiene si en algunos puntos es inferior tienen que indicartelo...pero entrar y salir tienes que poder

Sonnenstrahl

Ey, muchas gracias a todos!! Habrá que medir esos puntos críticos, pero me quedo con las experiencias de ladyrock y carpediem, eso es ir raspado. Y habrá que quitar la antenita entonces!! Es que todavía recuerdo la experiencia de pequeño de ir delante en los autobuses de dos pisos y pasar bajo los puentes!!  ;)
Gracias.

AFRAGO

mientras no vayas fundiendo fluorescentes a tu paso, tranquilo...  .sombrero

iTortxu

Pues yo tengo la Trafic con techo, se queda en unos 2,04cm y no entro en uno de 2,10m ni de coña. En teoría, esa medida la dan con el punto más bajo, porque si te fijas en los techos suelen ser mucho más altos, pero cuelgan carteles, tubos, etc. Vale, pues he comprobado que no se cumple (así como te dijo Lolo, con un metro) y paso de dejarme el techo. Antes de equiparla iba pelada y lo que hacía era quitar la antena y pa' dentro, sin ningún problema. Con los de 2,10 iba sobrada, con los de 2 entraba, pero preferí no probar más de dos veces. Para la antena lo que hice al equiparla fue sustituirla por una de las pequeñas, que si lo mides desde ahí me ofrece 2,10m justos, pero aún así, tampoco me arriesgo (que entre tocar la antena y oír crujir el techo, creo que no habrá mucha diferencia).

Lo que me jode es que por mi zona no haya ni un solo parking con 2,30 y estamos hablando de macro-centros comerciales edificados hace apenas un lustro. Muy penoso.

RDM

Mi cali mide justo 1,98 y hasta ahora no he tenido ningún problema en parking que ponían 2.00 (que han sido mogollón). Eso si, a veces voy con el estómago encogido porque parece que va a tocar

guadarrama

pues yo con mi multivan de 1.98 solo me meto en parkings de 2.10 por si las moscas, que la longitud de la furgo también influye en las bajadas pronunciadas.

ttuttu

Aupa,pues mi furgo mide 2,04 y he solido entrar en los de 2 y hasta en algun parquing que ponía 1,90.Me imagino que normalmente,las entradas de los parquings,aunque ponga 2 metros,siempre seran un poco mas altas.Y en la de 1,90 me imagino que lo pondrían para que no entraramos con  las furgos.

LOLO AC

Cita de: ttuttu en Agosto 31, 2011, 09:12:14 am
Aupa,pues mi furgo mide 2,04 y he solido entrar en los de 2 y hasta en algun parquing que ponía 1,90.Me imagino que normalmente,las entradas de los parquings,aunque ponga 2 metros,siempre seran un poco mas altas.Y en la de 1,90 me imagino que lo pondrían para que no entraramos con  las furgos.

uffff...qué huevos tienes.

yo no me la juego.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

AFRAGO

Agosto 31, 2011, 09:47:50 am #14 Ultima modificación: Agosto 31, 2011, 09:50:51 am por AFRAGONETA
Cita de: ttuttu en Agosto 31, 2011, 09:12:14 am

valiente eres
con la cali levantada a 2,04-2,05m yo solo entro en los de 2,10m (que hay muchos) y siempre con un metro a mano por si acaso hay que medir
hay un solo parking de 2,0 m en el que entro, es el mio (antes era de 2,10 y cambiaron el gálibo a 2,00 con un barra limitadora basculante porque cambiaron la iluminación, pero aún así paso)
pensad que siempre dejan un margen de 3-5cm (al menos los parkings serios) porque:
1- en las rampas los vehiculos comprimen la suspensión delantera y alzan la trasera
2- tienen la mala mania de medir el gálibo en vertical y deberian hacerlo en perpendicular a la rampa
3- algun cm tiene que haber entre un vehiculo que mida 2m justos, sinó iria rozando de continuo

PD: si entramos en algún rincon y quedamos "atrapados" bajo un tubo de aire acondicionado, etc, siempre está el recurso de desinchar ruedas hasta 1-1,5 kg y ganaremos 2-3cm para poder "desatraparnos"