Julio 19, 2025, 23:23:49 pm

Retenes y casquillo del eje primario.

Iniciado por galtzagorri, Agosto 24, 2011, 14:16:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

galtzagorri

A ver si me explico que yo de mecánica lo justo para pasar el día.

Mi fugo perdía valvulina, me la está arreglando el suegro y necesito el retén de la caja y el centrador o casquillo que va al cigüeñal (o  primario)-
Necesito saber cual es la pieza exacta para mi caja y mi furgo, en serialkombi hay pero no se exactamente cual es.
Por lo que me dice el suegro es un centrador para que no vibre, tiene unos 20cms de diámetro.

GRACIAS

PD la caja es una 4 vel, y me corre un poco de prisa, cuanto tardan los de serial combi??

duro

hola buenas el reten lo puedes comprar en serial kombiRef. Catálogo: 113 311 113 A vale 3 euros y el cojinete del cigueñal lo pides en algun concesionario vw no creo que tengas problema un saludo

Unait3

A mí creo que me pasa algo parecido, creo que montaba la caja de cambios sin el centrador ése que mencionas y me empezó a perder valvulina, ¿sabe alguien si eso es posible?
Gracias y saludos.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

galtzagorri

Cita de: duro en Agosto 24, 2011, 22:55:34 pm
hola buenas el reten lo puedes comprar en serial kombiRef. Catálogo: 113 311 113 A vale 3 euros y el cojinete del cigueñal lo pides en algun concesionario vw no creo que tengas problema un saludo

Gracias por la contestación peeero con esa referencia me sale esto:

http://en.serial-kombi.com/transmission-oil-seal-main-shaft-seal-up-to-1962-N34092.html

y pone que es de 1950/7 a 1962 no es de la t3

---------------------------------------------------------------------

al parecer lo que necesito es el Rodamiento de Agujas que creo que es este a ver si alguien me lo confirma.

http://es.serial-kombi.com/jaula-de-agujas-final-del-ciguenal-lado-volante-motor-1980-91-diesel-motore-N310888.html

Ya aprobecharé para cambiar retenes, alguien sabe cuales son??

aintziarbe

Agosto 25, 2011, 11:46:03 am #4 Ultima modificación: Agosto 25, 2011, 11:50:06 am por aintziarbe
 Galtzagorri, el rodamiento de agujas es ese, el reten, no se parece al original, la referencia que te an dado. Escrivele a mariolora que tubo el problema y a estado con el tema. Bueno patata, zorte on.
  En mecanica, indice, despiece de motor, tienes la referencia que te an puesto del reten, parece ser la misma. bueno patata, zorte on

galtzagorri

Eskerrik asko.

Ya está todo casi-arreglado, en la VW de Eibar (Ciudad a la que cada vez le tengo más asco, lo siento por los armeros)  el tio le dijo a mi suegro que no se hacía esa pieza ni en Alemania.
En Gasteiz que son bastante más competentes la encontraron a la primera, hoy mismo sale en mensajero para que cambien el rodamiento de agujas y los retenes que ya los han pillado.

Eskerrik asko danoi..

ooznak

a ver que culpa tiene Eibar .meparto .... de como sean en la VW

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

galtzagorri

Eibar tiene la culpa de parir al malnacido de Arriola, y que todo (mayoría) el pueblo lo votase  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

Tiene la culpa de que la penúltima vez que fui me recibiesen tirándome patatas y la última pagase 25 € por una entrada y me metiesen en un fondo de seguridad que costaba 15. El último partido no fui y nos robaron descaradamente.

Pero como en este foro no se puede hablar ni de fútbol ni de política  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

.meparto .meparto .meparto .meparto

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

aintziarbe

Eske hay que ser del atletik para pasar los partidos sin jugar ;D

galtzagorri

el Alaves ha pasado de ronda de copa sin jugar  8)
La siguiente ronda uno de 3ª y si pasamos uno de 1ª  :roll: :roll:

aintziarbe

mariolora

Yo ya lo tengo solucionado, a base de euros claro.
Embrague nuevo llegados a este punto, reten del cigueñal y del primario cambiados, (volkstuning me lo envio, 100% profesionales).
Y rodamiento de agujas famoso puesto.
Si tienes dudas de algo, comenta,
nos vemos

galtzagorri

El rodamiento de agujas lo encontré en la VW de Gasteiz sin problemas.
el famoso retén ( con nº 113 331 113D o algo así ) en Volkstuning, de un día para otro y eso que nos separan casi 1000 kms  .palmas .palmas .palmas
El embrague a ferodar

Es la hostia que por una pieza que vale 4€ un rodamiento que vale 9€ haya estado tanto teimpo con la furgo parada.

magui

Cita de: galtzagorri en Agosto 31, 2011, 11:58:50 am
El rodamiento de agujas lo encontré en la VW de Gasteiz sin problemas.
el famoso retén ( con nº 113 331 113D o algo así ) en Volkstuning, de un día para otro y eso que nos separan casi 1000 kms  .palmas .palmas .palmas
El embrague a ferodar

Es la hostia que por una pieza que vale 4€ un rodamiento que vale 9€ haya estado tanto teimpo con la furgo parada.

cuando tengais algun     problema  con piezas     http://www.vw-classicparts.de/shop/
que es la pagina oficial de VW piezas clasicas  y es donde compran casi todos los proveedores