Julio 14, 2025, 10:56:48 am

Portaruedas T4 Syncro doble puerta

Iniciado por Osk4r, Mayo 07, 2011, 20:19:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Osk4r

Cita de: mordecan en Julio 28, 2011, 23:18:29 pm
Gracias por la respuesta Osk4r.
Si al final te lo homologan lo más probable es que te lo copie .fotografo :roll: pues me parece una muy buena solución tanto funcional como estética.
Una preguntilla más: ¿Puedes decirme si con todo montado sobresale por la parte trasera más que la bola de remolque? si la tienes.
Gracias de antemano y un saludo.

A copiar a copiar, que de eso se trata, y de ir mejorando los inventos. Incluso si quieres le puedo decir a mi hermano si te hace uno y por cuanto. Ya me dirás.

Ayer estuve por un par de pistas cogiendo todos los baches y el cacharro ni se movio, por lo que estoy satisfecho. Además me puse a enredar con el portabicis y cambiando la posición a una par de tubos y haciendo unicamente 2 taladrod nuevos conseguí ponerlo creo que aceptablemente bien, eso si, solo para una bici de momento

Respecto a lo de si sobresale de la bola... puedes verlo tu mismo en estas fotos:

zibor2003

hombre! con el portabicis y todo, muy buena!!

a ver lo que te dice tu hermano, que yo tambien estoy interesado en una igualita  .baba

el otro dia le solte la visagra, y me parece que la mejor solucion es la que le has dado tu,  pasar el macho y meter tornillo M8, la chapa de la visagra es de unos 4mm o - y ademas my rueda es mas ligera (23kg)

en contra tiene, lo de la itv y andarse aloro a la hora de aparcar, que si tenemos un muro atras (parking) tener en mende la rueda (de todos modos se ve por el retrovisor)

AFRAGO

Julio 29, 2011, 09:58:38 am #122 Ultima modificación: Julio 29, 2011, 10:01:17 am por AFRAGONETA
Muy buena esa evolución!
Cuado "doblas" el portacarriles del portabicis, ¿puedes plegarlo completamente o te toca en la rueda?, si te toca hay carriles extensibles que van muy bien
Para llevar una segunda bici, podrias hacer el portacarriles en "U" mas largo y poner el 2º carril
Me acabas de dar una idea para tener un segundo portarruedas utilizando este tipo de portabicis fiamma T4 D
Si pudieras poner una foto de perfil, desde el portabicis hacia la rueda, te cuento.
ah, si doblas la horquilla de la bici 180º, ocupa menos y no sobresale tanto de los lados
Gracias y a seguir evolucionando esa syncro tan especial, cada dia mas.
Salu2

Osk4r

Cita de: AFRAGONETA en Julio 29, 2011, 09:58:38 am
Si pudieras poner una foto de perfil, desde el portabicis hacia la rueda, te cuento.

Me alegro que te guste Afrago y descuida, tendrás esas fotos.
El portacarriles no pliega con los carilles puestos, pero no concivo llevarlos puestos si no llevas las bicis, ¿no? son solo dos tornillitos y te dejas el muerto en el trastero.
Tampoco es que yo use las bicis muy a menudo...
Creo que ahora tocan unos cuantos cambios en el interior... el colchon del techo deja mucho que desear y no mola dormir mal... a ver como lo apaño (topper de viscoelastica, colchon Ikea...??), tambien me tienes que contar que tal eso de la ducha Thaiss y si merece la pena gastarse 140 pavazos en dos tubos y una cortina de plástico (he leido que tienes una  ;D), meterle un boiler... no sé, mejorar la habitabilidad en viajes largos.... pero nada que haya que homolgar!!!! .nono eh!!!  .meparto

AFRAGO

colchoncillos para apañar:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/range/10376/10634/

ducha thaiss: la he usado poco, la he tenido que reforzar... pero cuando la he utilizado, gloria (antes me hice una artesanal pero dada mi poca pericia, perdia agua)
no sufras, para meterle un boiler no hay que homologar nada teniendo ya cocina y agua.
salu2

Osk4r

Cita de: AFRAGONETA en Julio 29, 2011, 13:29:29 pm
colchoncillos para apañar:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/range/10376/10634/

Pero tu te apañas con el de gomaespuma de dos piezas original que viene con el techo?? y de los de IKEA, ¿habeis probado alguno?
El que tengo ahora creo que es de 5 cms, ¿sabeis cual es el grosor maximo que admite el techo W?

mordecan

Cita de: Osk4r en Julio 28, 2011, 08:04:47 am
Para la homologación hace falta un estudio de un laboratorio, informe de ingeniero indistrial, etc. entiendo que para confirmar que esa estructura aguanta ese peso, no tiene salientes peligrosos, etc.
Mis temas estan en manos de Homologastur y en principio me han dicho que es factible homologarlo. Ya os contaré dentro de 10 o 15 días que es lo que están tardando más o menos.
Salu2

Hola de nuevo Osk4r
se sabe algo del tema?
Aunque te pongan pegas lo más seguro es que también lo instale. Habrá que tentar a la suerte  .malabares.
Estuve pensando en alargar un poco más las pletinas que salen de las bisagras y suplementar el amarre al portón para no perder el limpia. Y posiblemente ajustar un poco más la rueda a la matrícula para ganar un minimo de visión por esa puerta.
Anular el semicirculo superior del soporte y listo. Pensé en hacerlo en inox pero al ser la frego negra cantaría demasiado.
Saludos.

Osk4r

Cita de: mordecan en Agosto 22, 2011, 23:02:33 pm
Hola de nuevo Osk4r
se sabe algo del tema?

Buenas,
Pues acabo de llegar de vacaciones y la gente de Homologastur ya me ha mandado toda la documentación para la homologación. Ahora solo tengo que armarme de paciencia e ir a la ITV.
Respecto a lo que dices del limpia y de bajar la rueda, eso ya va a gusto del consumidor. Yo prefiero llevar la rueda más pegada a la puerta que usar el limpia. Siempre llevo los aislantes puestos y no uso el espejo retrovisor interior (salvo para mirar que hace mi perra  ;)) por lo que no me sirven para nada los limpias traseros.
Cuidado con bajar la rueda hasta la matrícula. Si llevas ruedas similares a las mías tal vez te resulte incómodo abrir las puertas si bajas la rueda demasiado.
Suerte!

Mikel_24

Cita de: Osk4r en Agosto 23, 2011, 10:51:19 am
Buenas,
Pues acabo de llegar de vacaciones y la gente de Homologastur ya me ha mandado toda la documentación para la homologación. Ahora solo tengo que armarme de paciencia e ir a la ITV.

Hola Osk4r,
Enhorabuena (¡provisional!) por la homologación del portarruedas. ¿Puedes contarnos por cuánto sale la broma? Si prefieres no hablar de duros en público, coméntamelo por privado.

Entre la lista de los proyectos pendientes está el de hacer un portarruedas simétrico al original para montar en el lado izquierdo (yo tengo portón y ya llevo el original) pero no le voy a dedicar ni media neurona más si luego resulta que no hay manera de homologarlo o es posible pero me cuesta un riñón.

Un saludo,
Mikel

Osk4r

Cita de: Mikel_24 en Agosto 23, 2011, 11:13:03 am
Hola Osk4r,
Enhorabuena (¡provisional!) por la homologación del portarruedas. ¿Puedes contarnos por cuánto sale la broma? Si prefieres no hablar de duros en público, coméntamelo por privado.

Bueno, la verdad es que es un dinero a tener en cuenta y no sabría exactamente cuanto te cobrarían por homologar solo el portaruedas. Yo te cuento y tu haces las "cuentas".

Finalmente mi proyecto de homologación es para:
- Amortiguadores
- Muelles
- Parachoques recortado
- Depósito de sucias en los bajos
- Y techo elevable.

Solo por el techo me cobraban 350 € y cuando dije a la gente de Homologastur el problema que tuve en la ITV sumamos el resto de cosas a homologar y me lo dejaron todo en 700 €. Entiendo que es precio por "buen consumidor de sus servicios" ya que son 5 reformas a homologar  ;).
Obviamente 350 pavazos por homologar algo que casi ya estaba montado en la furgo cuando la compre... pues si que es un riñon, si sumamos que el portaruedas me lo ha hecho y montado mi hermano por la cara, más aun, pero como ya he dicho en otro lío al respecto, paso de hacerme caquita cada vez que tenga que ir a pasar la ITV.

Puede que por homologar el portaruedas te cobren unos 200 € más o menos. No obstante la gente de Homologastur es super majeta. Escribe a Ivan a info@homologastur.com y te dará precio sin problema.

Saludos,

Mikel_24

Cita de: Osk4r en Agosto 23, 2011, 14:51:56 pm
Bueno, la verdad es que es un dinero a tener en cuenta y no sabría exactamente cuanto te cobrarían por homologar solo el portaruedas. Yo te cuento y tu haces las "cuentas".

Finalmente mi proyecto de homologación es para:
- Amortiguadores
- Muelles
- Parachoques recortado
- Depósito de sucias en los bajos
- Y techo elevable.

Solo por el techo me cobraban 350 € y cuando dije a la gente de Homologastur el problema que tuve en la ITV sumamos el resto de cosas a homologar y me lo dejaron todo en 700 €. Entiendo que es precio por "buen consumidor de sus servicios" ya que son 5 reformas a homologar  ;).
Obviamente 350 pavazos por homologar algo que casi ya estaba montado en la furgo cuando la compre... pues si que es un riñon, si sumamos que el portaruedas me lo ha hecho y montado mi hermano por la cara, más aun, pero como ya he dicho en otro lío al respecto, paso de hacerme caquita cada vez que tenga que ir a pasar la ITV.

Puede que por homologar el portaruedas te cobren unos 200 € más o menos. No obstante la gente de Homologastur es super majeta. Escribe a Ivan a info@homologastur.com y te dará precio sin problema.

Saludos,

Muchas gracias por la información. Sospecho que existe una tarifa mínima por la elaboración del proyecto y que cada pijada que se añade requiere homologación adicional.

A mi me interesaría homologar el parachoques recortado  para no tener que andar cambiándolo cada vez que voy a la ITV y el portarruedas el día que me lie a fabricarlo. Lo que me sorprende es que te hayan tocado los webs por los amortiguadores y los muelles. Mis amortiguadores delanteros cantan que no veas (botella separada, latiguillo, etc) y no me han dicho nada por eso. El depósito en los bajos también me sorprpende porque pensaba que no era necesario homologar ese tipo de cosas ya que no sobresalen de la planta del vehículo ni suponen riesgos a terceros ni ná... Curioso. En cualquier caso, puestos a pagar, pues se mete todo y fuera.

Un saludo y gracias otra vez,
Mikel

Osk4r

Cita de: Mikel_24 en Agosto 23, 2011, 15:05:13 pm
En cualquier caso, puestos a pagar, pues se mete todo y fuera.

Ahí le has dado Mikel, es la cuenta que me he hecho yo. No es que me sobre la pasta, pero puestos a pagar 500 pavos, pago 700 y homologo hasta las pegatinas que luego hasta las compañias de seguros te pueden tocar los webs tambien.
Ya conté en su día lo de las suspensiones, pero no me importa repetirlo. Puedes poner unos bilstein "expecificos" para tu T4 sin modificar ni un ápice de la furgo, ni altura, ni nada de nada... pero necesitarás o que la VW te emita un certificado de que esos amortiguadores son santos de su devoción u homologas.
Yo ya le pedi a la VW el papelito para el techo y me cobraban 200 €, luego tenía que sumar el cretificado de taller, mas laboratorio. me salía mas a cuenta hacerlo todo por homologastur.

Mikel, olvidé decir que luego en la ITV hay que pagar las tasas. No se cuanto por el portaruedas, ya lo diré, pero por el techo eran 65 € (espero que no sea tarifa estandar por reforma por que si no me van a robar 325 €  .panico)

Salu2

Mikel_24

Cita de: Osk4r en Agosto 23, 2011, 15:29:03 pm
...Mikel, olvidé decir que luego en la ITV hay que pagar las tasas. No se cuanto por el portaruedas, ya lo diré, pero por el techo eran 65 € (espero que no sea tarifa estandar por reforma por que si no me van a robar 325 €  .panico)

No te preocupes, cada cosa tiene su tarifa. Es decir, no serán iguales las tasas. A mi por los faros de Largo Alcance me cobraron bastante menos que eso. Sospecho que tendrán una tabla de tasas aplicables a las diferentes reformas. Un sacacuartos vamos... pero es lo que hay por vivir donde vivimos. ¡Suerte!

Mikel

mordecan

Cita de: Mikel_24 en Agosto 23, 2011, 20:01:44 pm
No te preocupes, cada cosa tiene su tarifa. Es decir, no serán iguales las tasas. A mi por los faros de Largo Alcance me cobraron bastante menos que eso. Sospecho que tendrán una tabla de tasas aplicables a las diferentes reformas. Un sacacuartos vamos... pero es lo que hay por vivir donde vivimos. ¡Suerte!

Mikel

Hola Mikel
tengo en mente ponerle también unos largo alcance. Patrón a seguir?
Quiero decir, tambien necesita proyecto, permiso de Volkswagen, legalización,bla bla, bla bla?
Saludos.

Mikel_24

Cita de: mordecan en Agosto 23, 2011, 22:05:29 pm
Hola Mikel
tengo en mente ponerle también unos largo alcance. Patrón a seguir?
Quiero decir, tambien necesita proyecto, permiso de Volkswagen, legalización,bla bla, bla bla?
Saludos.

En su momento creé un hilo que se llamaba INSTALACIÓN DE FAROS LARGO ALCANCE Y ANTINIEBLAS EN T5 SYNCRO. Está en esta misma sección. Ahí explicaba todo el proceso de montaje amén de la normativa aplicable, pasos para legalizarlos, etc.

El resumen es sencillo. Elige los faros teniendo en cuenta que no puedes pasarte de 75 puntos de luz entre las luces largas y los faros de largo alcance. Ojito con los faros tochos de Hella (tipo Rallie 1000, etc) porque te pasas seguro. Los faros tipo LightForce, faros HID, xenones, etc... también prácticamente descartados. Se pasan de luz. Los montas (o te los montan) de manera que SOLO se puedan encender al tiempo que las largas. Para estos faros, mientras estén en la parte delantera del vehículo, creo que no tenías que respetar ninguna otra premisa (con los antinieblas si). Tanto si te los montas como si te los montan, necesitas un CERTIFICADO DE TALLER, así que si lo haces tu, ten un amigo mecánico que te rellene los papeles.

Después pides cita para la ITV para homologar reforma, pagas la tasa de rigor y te lo apuntan en la ficha de la ITV.  O mételos en tu proyecto con Homologastur y a correr.

Consejos:

• No seas demasiado específico en el certificado de taller indicando marca y modelo de faro. Yo lo hice y ahora estoy mosca con qué pasa si me da por cambiarlos. ¿Me joderán por no tener los originales puestos? ¿Les dará igual mientras no me pase de luz?

• Cuando elijas faros, asegúrate de poder verlos funcionando antes, no vaya a ser que el patrón de iluminación no te guste. Yo compré los mios a GULOFRROAD (unos IPF 968) y no estoy muy contento. Veo más pero no hacia adelante. Es decir, no tengo un chorro de luz concentrado que me convierta la noche en día mas allá del alcance de las luces largas normales. Tengo mas luz pero no mas lejos. Ojito.

• Sujétalos a muerte. Por arriba y por abajo. Yo los tengo agarrados solo por abajo y el peso del faro mas el traqueteo de las pistas chungas terminan con los faros apuntando al suelo o al cielo... y el haz de luz vibra. Es muy incómodo.

Ale, espero que con esto te sirva!
Un saludo,
Mikel